Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3
Publicado: 07 Feb 2019, 16:33
perfo_mlg escribió:LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.
En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE
Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.
[ Imagen ]
Un saludo chicos para cualquier duda.
muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...
Buenas compañero,
Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.
Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.
Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.
Un saludo.