Página 2 de 3

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 07 Feb 2019, 16:33
por kase04
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 08 Feb 2019, 17:45
por perfo_mlg
kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 09:09
por kase04
perfo_mlg escribió:
kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...


Vaya, pues ni idea de esa ley que comentas... El mio es un MY15 y lo hice en 2017 sin ningun problema.

Y lo de esa Ley, ¿lo has confirmado tu mismo o es una milonga del comercial? Es que hay comerciales que son incompetentes no... lo siguiente. Yo con mi comercial no hice nada, lo hice yo mismo, llame al taller del conce les pedi el papel y en unos días me llamaron del taller que ya estaba preparado. Con el comercial no hable nada de nada.

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 09:11
por perfo_mlg
La ley es para los my19 que de 1’4 pasa a 1’5...y la doble salida es para los 1’4...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 14:46
por Adrymondeo
perfo_mlg escribió:
kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...

yo estoy igual que tu por ahora seat desde que entro la WLTP no a homologado la doble salida para los motores 2.0 190 y 1.5 150. Entonces te habran montado el escape del 1.4 pero no lo puedes homologar por que no vale para tu motor.
y lo peor es que creen que no lo van a homologar por que cambia el modelo este año.

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 14:47
por perfo_mlg
Adrymondeo escribió:
perfo_mlg escribió:
kase04 escribió:
perfo_mlg escribió:
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


muy buenas amigo, perdona que te moleste pero tengo unos problemas,a ver si tu me puedes ayudar,
hace 6 días me dieron mi leon fr 1.5 150 cv y con el kit aero completo con la doble salida una a cada lado... mi sorpresa es que tengo que homologarlo, cosa que deveria de haber hecho la seat, o al menos eso es lo que me dicen todos, mi coche es nuevo a estrenar.... tu me puedes ayudar como lo hiciste tu? y que necesitasteis?
Mira que le dije al comercial que yo queria el coche totalmente homologado para luego no tener problemas... y mi sorpresa es que a dias de tenerlo empiezan los quebraderos de cabeza...
e intentado mandarte un privado con mi nº d telefono, pero no me dejaba, nose si esque tienes la bandeja llena...


Buenas compañero,

Me temo confundes churras con merinas. Si tu kit es el de la casa, de SEAT, esta homologado. Si fuera pirata tendrias que pagar la homologación en alguna ingeniería con un proyecto, entiendo.

Creo que de lo que hablas es de meterlo en la ficha técnica de tu vehículo, son cosas diferentes. Para ello, tienes que pedir en tu taller SEAT oficial, el Informe de Homologación (creo que se llamaba así, o algo parecido) con las refs de las piezas de tu kit sellado por el ingeniero de la SEAT. Ese documento te vale unos 100€. También necesitas el certificado de montaje del taller, que hasta donde creo recordar, es gratis.

Cuando tengas esos dos documentos, vas a la ITV, se los das, pagas la tasa correspondiente (unos 50 papis) te meten el coche en la linea, comprueban que efectivamente las referencias concuerdan con lo que llevas montado y te dan la ficha técnica donde veras que ya aparecen esas piezas. Con eso llamas a tu seguro y que te lo incluyan en la póliza.

Un saludo.


Sip hablo de meterlo en ficha tecnica, el problema esque con la ley esta de la wtlp o como se diga, a principios de enero el dia 8 o 9 salio una ley que tiene que ver con la doble salida de escape, y ese es el papel por el cual mi comercial esta peleando, segun el me comenta, el kit aero no a tenido problemas en pedir la homologacion a seat, pero la doble salida de escape... no se la dan ... y por dinero no es, porque si no consigue ese papel para yo poder meterlo en la ficha tecnica se queda con la doble salida, y el paragolpes trasero aero... me devolveria 1000 euros... es mas el comercial me a dicho que sin problemas... que al igual que yo me e encontrado con ese problema... el tambien se lo a encontrado... porque los my18 si se le podia poner...y el mio es un my19 Inconcluencias de la vida...

yo estoy igual que tu por ahora seat desde que entro la WLTP no a homologado la doble salida para los motores 2.0 190 y 1.5 150. Entonces te habran montado el escape del 1.4 pero no lo puedes homologar por que no vale para tu motor.
y lo peor es que creen que no lo van a homologar por que cambia el modelo este año.

Somos unos desgraciados...tu q tienes pensao hacer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 14:58
por Adrymondeo
Montar uno no original lo mas seguro

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 15:09
por perfo_mlg
Adrymondeo escribió:Montar uno no original lo mas seguro
yo tengo el kit aero completo...inc la doble salida...me an ofrecio devolverme el dinero de la doble salida...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 00:27
por Stiiivo
Hola buenas noches, compré de un desguace el escape del kit de un 184 tdi 2013 yo tengo el de 150 tdi 2014.
El paragolpes del Kit lo compré de Segundamano. Creéis que me pondrán pegas en la seat al pedirles que me den los papeles necesarios? Antes de empezar a montar nada me gustaría tener claro que me van a dar todo pero no sé qué pedirles. Como debo de hacerlo? Un saludo!

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 19 May 2019, 23:06
por LuTe.
A ver siento deciros que este certificado ha caducado , parece ser que tiene fecha limite y en cuanto pasa esa fecha ya no vale.

Un saludo

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 14 Jun 2019, 19:00
por furaziko
hola luTe, puedes pasarme los papeles que escaneastes?, puedo preguntar al homologador que me ha legalizado varias cosillas a ver si hay alguna forma de que sea valido, yo cuando pille el mk3 me gustaria poner el kit.salu2

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 03 Feb 2020, 23:32
por vila77
LuTe. escribió:Muy buenas compañeros,
Pues nada que como se les fue la olla al concesionario meterme en ficha el Kit Aerodinamico pues me dieron lo que es la homologacion echa en la casa por Seat para que pudiera ir a la ITV a homologar el kit completo.
Pense que si lo escaneaba para que alguno si algún día montáis el kit y lo queréis homologar con este papel y rellenado vuestros datos del vehículo se puede homologar pagan 20€ en la ITV. Es algo ilegal pero bueno yo lo hago por si alguno lo necesita.

En el papel viene la referencia de:
-PARA GOLPES DELANTERO
-PARA GOLPES TRASERO
-TALONERAS
-ALERÓN
-ESCAPE DOBLE

Tambien contiene el certificado de montaje de taller para que se puede homologar ya que sino no se puede homologar.

[ Imagen ]

Un saludo chicos para cualquier duda.


Buenas, me podrias pasar el enlace este con el word? Del papel homologacion? Te lo agradeceria un monton. Muchas gracias de antenano. :)

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 17 Feb 2020, 15:59
por STREPARABARCELONA
Tengo un problema parecido, lo he llevado a dos ITV y no me pasan la ITV.

Años pasados sin ningun problema, ahora estoy con un problema grandisimo.

Voy a la Seta y me dicen que con los papeles que me dierón son suficientes y luego voy a la ITV y me dicen que no.

¿Quien esta en mi misma situación :pelea: :avergonzado: ?

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 04 Sep 2020, 05:42
por Socarrat1991
Hola, varias dudas con el kit.

Me he pillado el paragolpes trasero del kit aerodinamico para ponerle una doble salida a mi coche.

La cuestión es que no voy a pillarme la doble salida de escape ya que las salidas me las hace un xico que se dedica a eso de toda la vida.

Ahora mis dudas.

El chico del escape me ha dicho que no puedo homologar el tubo pero que si debo de hacerlo con el paragolpes ya que es de la seat, para cuando vaya a pasar la itv ponerle el escape de casa.

Me fije en el taller que el paragolpes viene para recortarle las salidas dobles o si lo prefieres piedes optar por cortale una salida de escapes.

Cuando yo vaya a pedir los papeles de homologación tengo que decir a seat por que salidas e optado? ( si una a cada lado o las dos por la izquierda).

Otra cosa, en caso de homologar el paragolpes, puedo ponerle el escape de casa y pasar la itv.. lo digo porque las salidas no van a cuadrar ya que estara para una salida en cada lado. Habra problema? O si es el.tubo de casa con la homologación del paragolpes les vale...

Siempre puedo poner el paragolpes de casa otravez esta claro.


Graciad.

Re: Homologación KIT Aerodinámico para MK3

NotaPublicado: 04 Sep 2020, 16:50
por Stiiivo
Socarrat1991 escribió:Hola, varias dudas con el kit.

Me he pillado el paragolpes trasero del kit aerodinamico para ponerle una doble salida a mi coche.

La cuestión es que no voy a pillarme la doble salida de escape ya que las salidas me las hace un xico que se dedica a eso de toda la vida.

Ahora mis dudas.

El chico del escape me ha dicho que no puedo homologar el tubo pero que si debo de hacerlo con el paragolpes ya que es de la seat, para cuando vaya a pasar la itv ponerle el escape de casa.

Me fije en el taller que el paragolpes viene para recortarle las salidas dobles o si lo prefieres piedes optar por cortale una salida de escapes.

Cuando yo vaya a pedir los papeles de homologación tengo que decir a seat por que salidas e optado? ( si una a cada lado o las dos por la izquierda).

Otra cosa, en caso de homologar el paragolpes, puedo ponerle el escape de casa y pasar la itv.. lo digo porque las salidas no van a cuadrar ya que estara para una salida en cada lado. Habra problema? O si es el.tubo de casa con la homologación del paragolpes les vale...

Siempre puedo poner el paragolpes de casa otravez esta claro.


Graciad.


Tengo el mismo problema, lo que pasa es que yo tengo el escape original y me obligan a hacer proyecto