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Hay que homologar un aleron de plastico?  [solucionado]

NotaPublicado: 22 Nov 2015, 16:16
por Tronky
Hola buenas estoy mirando un aleron de queria saber si hay que homologarlo es de plastico un saludo gracias

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 22 Nov 2015, 20:52
por BoGuS
Hola buenas tardes!
Cualquier modificacion que realices a tu coche debera estar debidamente homologada.
La modificación de la carrocería instalando un aleron debera ser homologado.

Un saludo y PuXa CPSL

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 22 Nov 2015, 23:02
por Tronky
Vale gracias pero si yo lo pongo y se lo quito para pasar la itv y luego se lo vuelvo a poner me multara la guardia?por que yo compre el coche de segunda mano y venia con un paragolpes q no era el suyo y estuvo circulando muchos años con ese paragolpes y al pasar la itv el año pasado me lo exaron para atras y tuve q homologarlo me multara la guardia entonces?gracias y un saludo

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 25 Nov 2015, 18:19
por BoGuS
Buenas compañero!

Pues todo depende del guardia y del momento, por supuesto que podria ser sancionable si no esta debidamente homologado, pero quizas pase desapercibido o quizas te sancione por ello.


Un saludo y PuXa CPSL

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 09:44
por arlot
Homologar: término sacado de la manga para tener la excusa de meterte mano en la cartera, ni más ni menos.

Si se vende un alerón, unos discos de freno que para fabricarlos ya necesitan de la correspondiente homologación, para que cojones tengo que volverlos a homologar si los monto en el coche? que curioso, una doble homologación.

A mi se me han quitado las ganas de hacer cualquier cambio estético al coche.

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 10:12
por CarlosTSi
arlot escribió:Homologar: término sacado de la manga para tener la excusa de meterte mano en la cartera, ni más ni menos.

Si se vende un alerón, unos discos de freno que para fabricarlos ya necesitan de la correspondiente homologación, para que cojones tengo que volverlos a homologar si los monto en el coche? que curioso, una doble homologación.

A mi se me han quitado las ganas de hacer cualquier cambio estético al coche.

@arlot almenos hay líneas de escape homologadas que es colocar y listo

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 10:38
por Vasmurcia
Ya @homersimpson, pero es que tiene narices que para montar un alerón de Seat, fabricado por seat para el León, tengas que homologarlo.
En el caso del alerón del kit aerodinámico, 100€....Al menos es lo que me dijo ayer el comercial de la seat.
Que un puñetero papel de algo que es para ese coche EXCLUSIVAMENTE, cueste el 20% del valor de la pieza, manda huevos

Edito: precio del alerón.....270
Pintar y montar..................130
Papel de homologación....100

Abusivo

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 10:41
por CarlosTSi
Vasmurcia escribió:Ya @homersimpson, pero es que tiene narices que para montar un alerón de Seat, fabricado por seat para el León, tengas que homologarlo.
En el caso del alerón del kit aerodinámico, 100€....Al menos es lo que me dijo ayer el comercial de la seat.
Que un puñetero papel de algo que es para ese coche EXCLUSIVAMENTE, cueste el 20% del valor de la pieza, manda huevos.

Pues sí manda cojones @Vasmurcia , por eso paso de ponerle nada al coche.....

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 10:47
por Vasmurcia
Siii....El problema es cuando ves el tuyo al lado de otro que tiene el kit aerodinámico puesto...

A mi es que me pone......uffff

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 11:12
por arlot
Vasmurcia escribió:....Edito: precio del alerón.....270
Pintar y montar..................130
Papel de homologación....100....

Na un despreciable 25% de impuesto revolucionario homologación

Vasmurcia escribió:Siii....El problema es cuando ves el tuyo al lado de otro que tiene el kit aerodinámico puesto...

A mi es que me pone......uffff

A mi también me gusta, pero cuando piensas que hay sanguijuelas que te sacan el dinero POR NADA, pues lo que me ponía, ya deja de hacerlo en 0,01 segundos

Y esto en el mundo de los coches, en las motos la cosa llega a ser preocupante para la industria auxiliar, quien mas quien menos se cambia la cúpula, las manetas, estriberas, escapes, latiguillos de freno metálicos, e infinidad de piezas, pues todas han de ser homologadas y con certificado del taller donde te lo montan, vamos que se te quitan las ganas de comprar nada = industria auxiliar bajo mínimos.

Lo dicho, que al menos para mi, a nivel estético exterior, ni un solo tornillo, solo llevo el ez-lip ese, y el día que vaya a la ITV y me digan algo, lo arranco delante de sus narices.

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 13:15
por Vasmurcia
Perfectamente explicado @arlot

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 13:35
por kocean
Yo creo qué ni la meten doblada en la seat , cualquier pieza fabricada legalmente para un coche tiene que venir con su papel de homologación .
Hasta cuando pones cristales tintados te dan un papel conforme están homologados lo qué pasa es que en seat nos roban pero bien seguro qué no es ni legal

Re: Hay que homologar un aleron de plastico?

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 14:19
por CarlosTSi
kocean escribió:Yo creo qué ni la meten doblada en la seat , cualquier pieza fabricada legalmente para un coche tiene que venir con su papel de homologación .
Hasta cuando pones cristales tintados te dan un papel conforme están homologados lo qué pasa es que en seat nos roban pero bien seguro qué no es ni legal

Exacto @kocean , hasta los escapes legales vienen con su papel