problemas en ITV por paragolpe FR

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: albmargu, zreedeecom, BhEaN

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Lechero el 29 Mar 2017, 09:30

Hola buenas, soy nuevo en el foro y nose muy bien todavia donde escribirlo..pero tngo un problema urgente mi coche es un seat leon mk2 2006 2.0 140cv spor up..con repro.., le monte los paragolpes del fr y me hace falta la referencia ,que la seat no me la da,(son originales) y las necesito para homologarlo y el taller me hace el certificado, nose donde buscar esa dichosa referencia por mas que e buscado por ay, no quisiera tener que desmontar los paragolpes, ayudaa¡¡ en 20 dias tngo que pasar itv¡¡¡gracias¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Lechero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2017, 20:41
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Itobcn el 31 Mar 2017, 19:25

creo que son estas


delantero 1m6807421aj GRU

trasero 1m6807421aT GRU


Yo estoy igual acabo de pasar la itv donde cada año

llevo delantero fr con matricula pequeña y trasero cubra

pues me han anotado en la hoja favorable pero anotación parachoques no homologados

me dicen que quedan reflejado y que laño que viene necesitare tenerlos en ficha...

Tal que no tengo referencia del trasero cupra, agradecería esta si la teneis.

No fueron comprados en seat por lo que creo que voy atener lio y ademas los monte yopro lo que tendré que buscar un taller que me haga el certificado , otro lio...

Llevo unos 7 años en la misma itv con los parachoques cambiados y ahora esto...
Avatar de Usuario
Itobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2013, 19:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor albmargu el 01 Abr 2017, 00:52

Itobcn escribió:creo que son estas


delantero 1m6807421aj GRU

trasero 1m6807421aT GRU


Yo estoy igual acabo de pasar la itv donde cada año

llevo delantero fr con matricula pequeña y trasero cubra

pues me han anotado en la hoja favorable pero anotación parachoques no homologados

me dicen que quedan reflejado y que laño que viene necesitare tenerlos en ficha...

Tal que no tengo referencia del trasero cupra, agradecería esta si la teneis.

No fueron comprados en seat por lo que creo que voy atener lio y ademas los monte yopro lo que tendré que buscar un taller que me haga el certificado , otro lio...

Llevo unos 7 años en la misma itv con los parachoques cambiados y ahora esto...

Revisa la ITV de otros años a ver si sale la foto de tu coche con el paragolpes. Así puedes decir que ya pasaste la inspección antes y que debe seguir pasándola.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor adrian_xta el 01 Abr 2017, 09:39

albmargu escribió:
Itobcn escribió:creo que son estas


delantero 1m6807421aj GRU

trasero 1m6807421aT GRU


Yo estoy igual acabo de pasar la itv donde cada año

llevo delantero fr con matricula pequeña y trasero cubra

pues me han anotado en la hoja favorable pero anotación parachoques no homologados

me dicen que quedan reflejado y que laño que viene necesitare tenerlos en ficha...

Tal que no tengo referencia del trasero cupra, agradecería esta si la teneis.

No fueron comprados en seat por lo que creo que voy atener lio y ademas los monte yopro lo que tendré que buscar un taller que me haga el certificado , otro lio...

Llevo unos 7 años en la misma itv con los parachoques cambiados y ahora esto...

Revisa la ITV de otros años a ver si sale la foto de tu coche con el paragolpes. Así puedes decir que ya pasaste la inspección antes y que debe seguir pasándola.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Aunque la pasara así en el pasado, si deciden que no pase por algo que esta en el manual de inspección o de reformas, no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
adrian_xta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2015, 19:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Itobcn el 01 Abr 2017, 12:31

albmargu escribió:
Itobcn escribió:creo que son estas


delantero 1m6807421aj GRU

trasero 1m6807421aT GRU


Yo estoy igual acabo de pasar la itv donde cada año

llevo delantero fr con matricula pequeña y trasero cubra

pues me han anotado en la hoja favorable pero anotación parachoques no homologados

me dicen que quedan reflejado y que laño que viene necesitare tenerlos en ficha...

Tal que no tengo referencia del trasero cupra, agradecería esta si la teneis.

No fueron comprados en seat por lo que creo que voy atener lio y ademas los monte yopro lo que tendré que buscar un taller que me haga el certificado , otro lio...

Llevo unos 7 años en la misma itv con los parachoques cambiados y ahora esto...

Revisa la ITV de otros años a ver si sale la foto de tu coche con el paragolpes. Así puedes decir que ya pasaste la inspección antes y que debe seguir pasándola.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


es cierto o es un bulo eso?

como dije la paso siempre en la misma itv

tiene fotos frontales y traseras de matricula?

en tal caso estan obligados a aceptarlos ?

como procedo en tal caso, hablo con el ingeniero y se lo planteo
Avatar de Usuario
Itobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2013, 19:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor albmargu el 01 Abr 2017, 17:23

Itobcn escribió:
albmargu escribió:
Itobcn escribió:creo que son estas


delantero 1m6807421aj GRU

trasero 1m6807421aT GRU


Yo estoy igual acabo de pasar la itv donde cada año

llevo delantero fr con matricula pequeña y trasero cubra

pues me han anotado en la hoja favorable pero anotación parachoques no homologados

me dicen que quedan reflejado y que laño que viene necesitare tenerlos en ficha...

Tal que no tengo referencia del trasero cupra, agradecería esta si la teneis.

No fueron comprados en seat por lo que creo que voy atener lio y ademas los monte yopro lo que tendré que buscar un taller que me haga el certificado , otro lio...

Llevo unos 7 años en la misma itv con los parachoques cambiados y ahora esto...

Revisa la ITV de otros años a ver si sale la foto de tu coche con el paragolpes. Así puedes decir que ya pasaste la inspección antes y que debe seguir pasándola.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


es cierto o es un bulo eso?

como dije la paso siempre en la misma itv

tiene fotos frontales y traseras de matricula?

en tal caso estan obligados a aceptarlos ?

como procedo en tal caso, hablo con el ingeniero y se lo planteo

Lo que quiero decir es que si pasó la inspección el año pasado, debe pasarla ahora. Ni la ley, ni tu coche han cambiado y la foto lo demuestra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Itobcn el 02 Abr 2017, 01:56

Bueno este año la e pasado igual que años anteriores

Con la diferencian que en la hoja de fallos,han anotado paragolpes
Y el ingeniero me indica que queda en la base de datos para la próxima vez.

Entonces si a pasado este año así están obligados a aceptarlo el año que viene ?

Vamos con ley en mano si crea precedente o da igual, yo puedo decir misa del año pasado pero si la normartiva es asi...
Avatar de Usuario
Itobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2013, 19:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor adrian_xta el 04 Abr 2017, 09:08

-No están obligados a volvértela a pasar, tengan fotos o no.

-Respecto a lo del paragolpes, en ciertas ITV este año están haciendo la vista gorda, antes si que pedían legalizar, pero si esta homologado y trae sus referencias, no se esta diciendo nada.
Avatar de Usuario
adrian_xta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2015, 19:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Itobcn el 12 Abr 2017, 13:24

adrian_xta escribió:-No están obligados a volvértela a pasar, tengan fotos o no.

-Respecto a lo del paragolpes, en ciertas ITV este año están haciendo la vista gorda, antes si que pedían legalizar, pero si esta homologado y trae sus referencias, no se esta diciendo nada.


Pues en mi caso nada de vista gorda

Estamos hablando de paragolpes originales y con sus referencias

Pero para el año que viene tocara homologar.

Ya tengo casi un taller que me hará la ficha de montaje.

Sabéis que cobra SEAT por hacerte la homologación?
Avatar de Usuario
Itobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2013, 19:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor kase04 el 19 Abr 2017, 14:47

Itobcn escribió:
adrian_xta escribió:-No están obligados a volvértela a pasar, tengan fotos o no.

-Respecto a lo del paragolpes, en ciertas ITV este año están haciendo la vista gorda, antes si que pedían legalizar, pero si esta homologado y trae sus referencias, no se esta diciendo nada.


Pues en mi caso nada de vista gorda

Estamos hablando de paragolpes originales y con sus referencias

Pero para el año que viene tocara homologar.

Ya tengo casi un taller que me hará la ficha de montaje.

Sabéis que cobra SEAT por hacerte la homologación?


De hacer vista gorda sera en la estacion ITV que comenta el compañero porque conozco bien las ITV y de vista gorda para estos temas na nai de la china, al menos en mi Provincia.

SEAT te da el informe de conformidad firmado por el ingeniero y el certificado de taller, echale unos 110€. Con eso vas a la ITV a hacer el papelelo. Te meten el coche en la linea y revisaran que las referencias concuerden con el informe de la SEAT. Los precios estaran publicados en la ITV en cuestion en su tablon de anuncios, en mi caso 44€.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Neyynoz el 14 Jun 2018, 21:55

Buenas , queria saber si al tener montado el paragolpes trasero fr en un Leon tdi 110 mk3, al ir ala Seat a pedir la homologacion correspondiente me van a poner alguna pega por no comprarlo alli.Es comprado a un particular pero eso no tiene nada que ver no? Yo pago los 90 eu o lo que valga y igual no?
El paragolpes es original , nada raro pero me dijeron eso en el taller y me quedao un poco a cuadros
Avatar de Usuario
Neyynoz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2017, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor BhEaN el 17 Jun 2018, 14:29

Buenas,

Por supuesto, da exáctamente igual donde lo compres... es más, como si no lo compras y únicamente quieres tener en tu casa el dichoso papel, jajajaa...

Si te ponen alguna pega en ese aspecto es porque o no tienen la más remota idea de como funciona el tema, o son unos ladrones que te quieren timar. En cualquier de estos 2 casos solo tienes que ir a otra Seat decente y comprarlo allí (y obviamente llamar a "Seat responde" y contarles que en esa Seat se han negado a venderte un Certificado de Homologación para tu coche).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Cordobe79 el 21 Ene 2020, 16:40

zreedeecom escribió:Buenas @gorrion yo también llevo los paragolpes del fr y tengo los papeles de la homologación sellados por la seat de aquí si te sirven te los mando. Con eso aquí que son bastante especialitos en la itv de momento no han puesto problemas. También tengo la homologacion de la suspensión por si acaso.


Hola buenas, tengo el mismo problema que ustedes, un 110cv del 2003, paragolpes cambiados al mes por mi cuenta, llevo 11 itv pasadas bien en el mismo sitio, y hoy al lumbreras e iluminado de turno despues de tirarse 10 minutos mirando en internet como sale ese coche de fábrica llega a la conclusión que es un reforma y como tal reforma necesita su homologación, el problema que en Seat me dicen que ellos no han montado esos paragolpes ni siquiera los han vendido y como tal no me pueden firmar una homologación que ellos no han manipulado, tengo un amigo con el famoso 130cv que salio con los del fr de fábrica y le costo homologarlos y se lo hicieron con el bastidor equivocado y le pidio otro y le dijeron que lo tenia que pagar de nuevo, no lo hizo, lo que hizo fue una copia, y de esa copia modifico los datos erróneos y con ese le valió para la Itv, lastima que el coche lo vendio hace ya 2 años.
Avatar de Usuario
Cordobe79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2020, 13:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor BoGuS el 21 Ene 2020, 16:49

Buenas tardes.

Seat aunque no te haya vendido los paragolpes, podrían hacerte el certificado de homologación, de que esos paragolpes con esa referencia son "compatibles" con tu coche.
Si el resto no lo has hecho con ellos podrían ponerte alguna pega, e incluso pueden no hacer el certificado.

Para homologar necesitarás ese certificado de seat (del cual hay uno para CUPRA en la sección de descargas) y un certificado de montaje, el cual deberá estar firmado por un taller de chapa y pintura, no de mecánica.
Con todos esos papeles acudir a la ITV y pagar para incluirlo en ficha.

Y sino contactar con alguna empresa de homologaciones (en el foro existen varias) y ellos te lo tramitarán sin problema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor BhEaN el 21 Ene 2020, 23:39

Buenas,

Tal y como muy bien te ha comentado BoGuS, una cosa es el certificado de montaje (que obviamente si ellos no te lo han montado, no te lo pueden dar) y otra muy distinta es el certificado de homologación, que eso POR SUPUESTO que te lo tienen que vender. Este certificado lo piden a Seat directamente, a Barcelona, indicando el bastidor de tu coche, la referencia del paragolpes, etc... y (previo pago) se lo mandan a ellos en unos dias/semanas y listo.

Si la pieza que quieres homologar NO es original de Seat, entonces si que tendrás que recurrir a alguna empresa de homologaciones para ver si se puede o no, pero siendo los paragolpes originales de un leon no hay ningún problema para que sea la propia Seat la que te de el certificado. Supongo que en esa Seat o bien no te han entendido (y piensan que les estas pidiendo el certificado de montaje) o bien jamás han pedido un certificado de homologación y no saben ni de qué les estas hablando, jejeje...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado