problemas en ITV por paragolpe FR

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: albmargu, zreedeecom, BhEaN

problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor gorrion el 17 Feb 2016, 18:37

Hola, mi leon es del 2004 y desde el 2005 le tengo puesto el paragolpe del FR. Hace dos años me comentaron en ITV que necesito homologar el paragolpe pero me lo dejaron pasar. Hoy he ido a pasarla ITV de nuevo y me lo han vuelto a decir y me han recalcado que para la próxima inspección necesito la homologación. El paragolpe fué comprado en la seat y montado en un taller, cuanto me saldría esa homologación??? Algún problema porque me lo motaran en un taller??? Tiene tela la cosa, 11 años montado sin problemas y en la ITV me dicen ahora que lo mejor es que le ponga en que traía .
Avatar de Usuario
gorrion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2014, 19:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor albmargu el 17 Feb 2016, 19:05

En el concesionario te darán el papel que necesitas. Pagando, claro.
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor gorrion el 17 Feb 2016, 19:18

Imagino que me lo revisaran tambien, cuanto puede salir la gracia???
Avatar de Usuario
gorrion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2014, 19:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor victor's el 19 Feb 2016, 20:28

Pues yo tambien queria informarme del tema ya que se los quiero montar pronto y en julio me toca la itv y no se exactamente que hay que homologar y como.
Si al final decides ponerle los que llevaba y quitarles los que llevas me avisas, gracias.
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor LeonFR.Gz el 19 Feb 2016, 21:07

@gorrion te lo muevo a [Consultas legales y homologaciones]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor preguntasfrecuentes el 01 Mar 2016, 13:17

El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

- www.preguntasfrecuentes.net -
Avatar de Usuario
preguntasfrecuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2016, 10:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor kase04 el 01 Mar 2016, 13:42

preguntasfrecuentes escribió:El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

- http://www.preguntasfrecuentes.net -


En este pais somos de arreglar las cosas asi, sobre las ITV.... menudo chiringo que tienen montado pero hay que pasar por ellas nos guste o no.

Yo homologaria, ¿¿si este usuario tiene un accidente con heridos?? y se ve que el vehiculo no esta con la defensa de serie o lo que fuera y no esta bien documentado, pues puede tener un problema muy serio aun teniendo la ITV en regla le pueden reclamar.

Yo te recomiendo que homologues y pagues lo que haya que pagar y si es muy caro, pues igual es mejor que dejes el coche de serie y asi no hay problemas.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor mi leon 1.6 el 16 Mar 2016, 14:27

kase04 escribió:
preguntasfrecuentes escribió:El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

- http://www.preguntasfrecuentes.net -


En este pais somos de arreglar las cosas asi, sobre las ITV.... menudo chiringo que tienen montado pero hay que pasar por ellas nos guste o no.

Yo homologaria, ¿¿si este usuario tiene un accidente con heridos?? y se ve que el vehiculo no esta con la defensa de serie o lo que fuera y no esta bien documentado, pues puede tener un problema muy serio aun teniendo la ITV en regla le pueden reclamar.

Yo te recomiendo que homologues y pagues lo que haya que pagar y si es muy caro, pues igual es mejor que dejes el coche de serie y asi no hay problemas.


A nadie he oido yo nunca decir que si en caso de accidente no llevas la defensa de serie vaya a tener problemas, a no ser que lleves una burrada o elementos cortantes, yo si no es extrictamente necesario no pago por homologar, ademas yo me pregunto, si hay problema en caso de accidente sin homologacion, que pasa q despues de pagar desaparece el peligro?
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor kase04 el 16 Mar 2016, 14:35

mi leon 1.6 escribió:
kase04 escribió:
preguntasfrecuentes escribió:El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

- http://www.preguntasfrecuentes.net -


En este pais somos de arreglar las cosas asi, sobre las ITV.... menudo chiringo que tienen montado pero hay que pasar por ellas nos guste o no.

Yo homologaria, ¿¿si este usuario tiene un accidente con heridos?? y se ve que el vehiculo no esta con la defensa de serie o lo que fuera y no esta bien documentado, pues puede tener un problema muy serio aun teniendo la ITV en regla le pueden reclamar.

Yo te recomiendo que homologues y pagues lo que haya que pagar y si es muy caro, pues igual es mejor que dejes el coche de serie y asi no hay problemas.


A nadie he oido yo nunca decir que si en caso de accidente no llevas la defensa de serie vaya a tener problemas, a no ser que lleves una burrada o elementos cortantes, yo si no es extrictamente necesario no pago por homologar, ademas yo me pregunto, si hay problema en caso de accidente sin homologacion, que pasa q despues de pagar desaparece el peligro?


Bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo homologaria.

Si tienes un accidente y hay heridos/muertos que dios no lo quiera, el seguro se puede lavar las manos si encuentra elementos no homologados y que no venian de serie en ese vehiculo y luego vienen las historias de juicios etc. Yo opino que lo mejor es llevar todo legalmente y si no puedes poner X elemento por que no se puede homologar o es muy costoso pues quizas es mejor que no lo pongas. Es mi opinion, insisto, que cada uno obre en consecuencia con lo que crea.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor zreedeecom el 17 Mar 2016, 22:20

Buenas @gorrion yo también llevo los paragolpes del fr y tengo los papeles de la homologación sellados por la seat de aquí si te sirven te los mando. Con eso aquí que son bastante especialitos en la itv de momento no han puesto problemas. También tengo la homologacion de la suspensión por si acaso.
Avatar de Usuario
zreedeecom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Imágenes: 0
Registrado: 05 Sep 2012, 11:28
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor zreedeecom el 17 Mar 2016, 22:21

Buenas @gorrion yo también llevo los paragolpes del fr y tengo los papeles de la homologación sellados por la seat de aquí si te sirven te los mando. Con eso aquí que son bastante especialitos en la itv de momento no han puesto problemas. También tengo la homologacion de la suspensión por si acaso.
Avatar de Usuario
zreedeecom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Imágenes: 0
Registrado: 05 Sep 2012, 11:28
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Itobcn el 19 Mar 2016, 01:19

Yo acabo de pasarla con el del fr delante y cupra detrás

El mío es del 2004 y siempre sin problemas en la misma itv.

Como saben ellos que parachoques pertenece a cada acabado ?

No sacaran algún acabado de los últimos con parachoques fr?
Avatar de Usuario
Itobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2013, 19:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Barcelo el 19 Mar 2016, 09:13

Pues mira yo le acabo de poner a mi coche un paragolpes fr y para dejarme de lios con itv's lo e homologado.
El certificado de seat para la homologación son 125 euros aproximadamente.
Luego necesitas un papel de un certificado de taller como que te lo han montado.
Ahora viene la cosa que si lo tienes montado de hace 11 años......dudo que algun taller te lo rellene o gratis o simplemente te lo rellene.

Espero haberte servido de ayuda
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Lioncu el 09 Abr 2016, 21:50

Yo tengo el mismo problema. .
Solución? :maruja:
Avatar de Usuario
Lioncu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2016, 23:21
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

Notapor Karlosmad el 20 Abr 2016, 03:41

Lioncu escribió:Yo tengo el mismo problema. .
Solución? :maruja:


Buenas,

¿Qué problema es exactamente? Sí es montar paragolpes distintos a los que traías de serie, ir a la Seat a que te den el papelito de homologación. A mi me costó, hace ya unos años, 90 euros para el delantero FR y el trasero Cupra.
Para el Certificado de Montaje, cualquier 'taller amigo' o del que seas habitual te lo puede hacer.
¿Cualquier duda más? Tira de buscador, creo que están hiperresueltas.

Y sí, añado que el homologar esto, para mí, siempre ha tenido y tendrá un propósito recaudatorio. Son paragolpes originales de la casa, que no afectan a los heridos de los que hablan más arriba. Caso distinto, paragolpes tuning horripilantes con elementos cortantes, o lo que sea, que modifiquen las dimensiones del coche.

Saludos
Última edición por Karlosmad el 03 Sep 2018, 04:19, editado 1 vez en total
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados