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problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 17 Feb 2016, 18:37
por gorrion
Hola, mi leon es del 2004 y desde el 2005 le tengo puesto el paragolpe del FR. Hace dos años me comentaron en ITV que necesito homologar el paragolpe pero me lo dejaron pasar. Hoy he ido a pasarla ITV de nuevo y me lo han vuelto a decir y me han recalcado que para la próxima inspección necesito la homologación. El paragolpe fué comprado en la seat y montado en un taller, cuanto me saldría esa homologación??? Algún problema porque me lo motaran en un taller??? Tiene tela la cosa, 11 años montado sin problemas y en la ITV me dicen ahora que lo mejor es que le ponga en que traía .

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 17 Feb 2016, 19:05
por albmargu
En el concesionario te darán el papel que necesitas. Pagando, claro.

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 17 Feb 2016, 19:18
por gorrion
Imagino que me lo revisaran tambien, cuanto puede salir la gracia???

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 20:28
por victor's
Pues yo tambien queria informarme del tema ya que se los quiero montar pronto y en julio me toca la itv y no se exactamente que hay que homologar y como.
Si al final decides ponerle los que llevaba y quitarles los que llevas me avisas, gracias.

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 19 Feb 2016, 21:07
por LeonFR.Gz
@gorrion te lo muevo a [Consultas legales y homologaciones]




Un saudo dende Vigo

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 01 Mar 2016, 13:17
por preguntasfrecuentes
El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

- www.preguntasfrecuentes.net -

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 01 Mar 2016, 13:42
por kase04
preguntasfrecuentes escribió:El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

- http://www.preguntasfrecuentes.net -


En este pais somos de arreglar las cosas asi, sobre las ITV.... menudo chiringo que tienen montado pero hay que pasar por ellas nos guste o no.

Yo homologaria, ¿¿si este usuario tiene un accidente con heridos?? y se ve que el vehiculo no esta con la defensa de serie o lo que fuera y no esta bien documentado, pues puede tener un problema muy serio aun teniendo la ITV en regla le pueden reclamar.

Yo te recomiendo que homologues y pagues lo que haya que pagar y si es muy caro, pues igual es mejor que dejes el coche de serie y asi no hay problemas.

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 16 Mar 2016, 14:27
por mi leon 1.6
kase04 escribió:
preguntasfrecuentes escribió:El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

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En este pais somos de arreglar las cosas asi, sobre las ITV.... menudo chiringo que tienen montado pero hay que pasar por ellas nos guste o no.

Yo homologaria, ¿¿si este usuario tiene un accidente con heridos?? y se ve que el vehiculo no esta con la defensa de serie o lo que fuera y no esta bien documentado, pues puede tener un problema muy serio aun teniendo la ITV en regla le pueden reclamar.

Yo te recomiendo que homologues y pagues lo que haya que pagar y si es muy caro, pues igual es mejor que dejes el coche de serie y asi no hay problemas.


A nadie he oido yo nunca decir que si en caso de accidente no llevas la defensa de serie vaya a tener problemas, a no ser que lleves una burrada o elementos cortantes, yo si no es extrictamente necesario no pago por homologar, ademas yo me pregunto, si hay problema en caso de accidente sin homologacion, que pasa q despues de pagar desaparece el peligro?

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 16 Mar 2016, 14:35
por kase04
mi leon 1.6 escribió:
kase04 escribió:
preguntasfrecuentes escribió:El tema de las ITV´s es de lo más subjetivo....

En unas te pasan muchas cosas sin ponerte ni una pega... En otras miran hasta el mínimo detalle y a la mínima te plantan un Desfavorable..

En tu caso, ya ves que no es imprescindible homologar (sino hace tiempo que no hubieras pasado la ITV...).. Pero ya te van soltando que te lo van a pedir y por suerte te vas librando..

Nuestro consejo... acude a otra Estación de ITV, aunque sea a otra localidad cercana. Acude cuando te toque y pasa la ITV con normalidad (sin comentar nada ni mencionar el tema del paragolpes). Seguro que no te ponen ninguna pega.

Y te ahorrarás todo los quebraderos de cabeza y gastos... de tener que homologar..

Saludos!

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En este pais somos de arreglar las cosas asi, sobre las ITV.... menudo chiringo que tienen montado pero hay que pasar por ellas nos guste o no.

Yo homologaria, ¿¿si este usuario tiene un accidente con heridos?? y se ve que el vehiculo no esta con la defensa de serie o lo que fuera y no esta bien documentado, pues puede tener un problema muy serio aun teniendo la ITV en regla le pueden reclamar.

Yo te recomiendo que homologues y pagues lo que haya que pagar y si es muy caro, pues igual es mejor que dejes el coche de serie y asi no hay problemas.


A nadie he oido yo nunca decir que si en caso de accidente no llevas la defensa de serie vaya a tener problemas, a no ser que lleves una burrada o elementos cortantes, yo si no es extrictamente necesario no pago por homologar, ademas yo me pregunto, si hay problema en caso de accidente sin homologacion, que pasa q despues de pagar desaparece el peligro?


Bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo homologaria.

Si tienes un accidente y hay heridos/muertos que dios no lo quiera, el seguro se puede lavar las manos si encuentra elementos no homologados y que no venian de serie en ese vehiculo y luego vienen las historias de juicios etc. Yo opino que lo mejor es llevar todo legalmente y si no puedes poner X elemento por que no se puede homologar o es muy costoso pues quizas es mejor que no lo pongas. Es mi opinion, insisto, que cada uno obre en consecuencia con lo que crea.

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 22:20
por zreedeecom
Buenas @gorrion yo también llevo los paragolpes del fr y tengo los papeles de la homologación sellados por la seat de aquí si te sirven te los mando. Con eso aquí que son bastante especialitos en la itv de momento no han puesto problemas. También tengo la homologacion de la suspensión por si acaso.

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 22:21
por zreedeecom
Buenas @gorrion yo también llevo los paragolpes del fr y tengo los papeles de la homologación sellados por la seat de aquí si te sirven te los mando. Con eso aquí que son bastante especialitos en la itv de momento no han puesto problemas. También tengo la homologacion de la suspensión por si acaso.

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 19 Mar 2016, 01:19
por Itobcn
Yo acabo de pasarla con el del fr delante y cupra detrás

El mío es del 2004 y siempre sin problemas en la misma itv.

Como saben ellos que parachoques pertenece a cada acabado ?

No sacaran algún acabado de los últimos con parachoques fr?

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 19 Mar 2016, 09:13
por Barcelo
Pues mira yo le acabo de poner a mi coche un paragolpes fr y para dejarme de lios con itv's lo e homologado.
El certificado de seat para la homologación son 125 euros aproximadamente.
Luego necesitas un papel de un certificado de taller como que te lo han montado.
Ahora viene la cosa que si lo tienes montado de hace 11 años......dudo que algun taller te lo rellene o gratis o simplemente te lo rellene.

Espero haberte servido de ayuda

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 09 Abr 2016, 21:50
por Lioncu
Yo tengo el mismo problema. .
Solución? :maruja:

Re: problemas en ITV por paragolpe FR

NotaPublicado: 20 Abr 2016, 03:41
por Karlosmad
Lioncu escribió:Yo tengo el mismo problema. .
Solución? :maruja:


Buenas,

¿Qué problema es exactamente? Sí es montar paragolpes distintos a los que traías de serie, ir a la Seat a que te den el papelito de homologación. A mi me costó, hace ya unos años, 90 euros para el delantero FR y el trasero Cupra.
Para el Certificado de Montaje, cualquier 'taller amigo' o del que seas habitual te lo puede hacer.
¿Cualquier duda más? Tira de buscador, creo que están hiperresueltas.

Y sí, añado que el homologar esto, para mí, siempre ha tenido y tendrá un propósito recaudatorio. Son paragolpes originales de la casa, que no afectan a los heridos de los que hablan más arriba. Caso distinto, paragolpes tuning horripilantes con elementos cortantes, o lo que sea, que modifiquen las dimensiones del coche.

Saludos