Bueno, contesto para si le pasa lo mismo a alguien alguna vez.
Después de idas y venidas a la ITV, a SEAT y a un amigo con un taller de chapa y pintura... Me va a tocar pagar y homologar. Aquí la historia completa:
- A la ITV (CERTIO, Santa Perpetua) se la pela que les diga que el coche viniese así de serie si no esta en el papel y que tendrían que haberme avisado cuando salió la ley en 2011 en la ITV donde pasaba las revisiones. Le digo que todas las ITV las he pasado en esta misma empresa (CERTIO, pero de Sant Cugat) y que este año "sólo" he cambiado la localidad donde he ido a pasarla. No me creen y dicen que se lo he puesto yo durante este último año. Que consiga los certificados, pague la homologación y luego pase la ITV
- La SEAT donde compré el coche cerró y ese certificado de homologación tengo que pedirlo en otra SEAT (y pagarlo claro) , pero que previamente necesito el certificado de montaje. Ellos no me lo hacen porque no han sido los que lo han montado y les acarrearía una problema si lo hicieran.
- El amigo con el taller me hará el favor de hacer el certificado, pero tengo que darle las referencias de lo que llevo puesto. En cuanto las tenga, me lo hace (sin coste por suerte)
- A día de hoy aún estoy esperando las referencias por parte del concesionario SEAT porque la de los asientos son difíciles de reconocer. Parece que son bastante exclusivos... En cuanto lo tenga, seguiré con el proceso de homologar.
Me fastidia tener que "bajarme los pantalones" por un tío que tendría el día girado o algo. Porque al coche no se le ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA desde el día que lo compré. Pero parece ser que hay que pasar este trámite si quiero que el León vuelva a circular...
Cuando tenga todo, seguiré informando.
P.D. Por si queréis ver la fiera:
SEAT Leon by SEAT SPORT