Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: neo_subzero

Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Notapor neo_subzero el 09 Dic 2016, 13:23

Hola a todos.
En enero me quiero llevar el coche a Inglaterra (SEAT León de 2005, mk2,) pero me surgen algunas dudas:
- antes de traerlo le pasaría la itv, por esa parte estoy cubierto?
- he visto que tengo que modificar los faros o poner una pegatina para no deslumbrar, correcto?
- solo podría estar 6 meses sin tener que adaptar, declarar el coche, salvo que me arriesgué a renovar el ferry y probar suerte.
- en cuanto al coche, necesito alguna modificacion más? Antinieblas, luces traseras, etc.

Venderlo no me lo planteo porque el coche tiene 110.000 km (-le tengo que cambiar la correa ya???) y en Inglaterra estaré un año como mucho, por lo que lo necesitaría a la vuelta.
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 13:33

Algo se ha comentado sobre luces aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=115541 y aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=10&t=109433&p=1762923#p1762923

Del resto de temas no sabría decirte, tan solo que confirmes si son 3 o 6 meses lo que podrías estar sin hacer trámites de matriculación/adaptación y demás (creo que son 3, pero no me sé exactamente la legislación comunitaria... Aunque con el Brexit todo está por venir :lol: )

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Notapor Kevin1992 el 09 Dic 2016, 21:32

marchas por trabajo, por estudios? solo, acompañado?
mi consejo es que pases la itv al leon y lo dejes en el garaje tapado.
Una vez en Inglaterra te compres uno por 1000e y te olvidas de rollos(con suerte puedes aprovechar el seguro del antiguo dueño) si vas acompañado que cada uno ponga x dinero y teneis coche de alquiler tirado de precio. Si tienes a alguien de confianza en el pais lo puedes llegar a poner a su nombre y despues de un año se lo regalas por 300e y listo.

Si te llevas el leon tienes que homologarlo, pasar itv dentro de un año, no estar mas de 6 meses no el ( por no hablar que te pararan cada 3 dias) los retrovisores,adelantamientos te molestaran y por ultimo sino me equivoco tendras que hacerle en cambio de correa a los 120mil

creo que no me olvido de nada :lol:
Avatar de Usuario
Kevin1992
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 06 Jun 2016, 22:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Notapor neo_subzero el 09 Dic 2016, 21:44

Mi novia vive aquí (no es Londres capital, un pueblo)
El coche me lo llevo porque el trabajo me pilla a 20 minutos en bici y es un peligro, aparte de la libertad que te da el coche.
Pensaba pasarle la itv y traerlo (creía que era igual que el mot)
Lo deje en España antes y se me quedaba sin batería y le he tenido que poner una nueva.
La correa me cuesta en España 380€, pero lo traería a través de un transportista.
El coche estaría aquí 6 meses y luego cruzaría la frontera para volver y así hacer el chanchullo (sé que es no es legal y lo que me arriesgo).
El coche sería para cogerlo los días que lo necesitase, no es para todos los días.
Estaría en un garage.

Ahora mismo estoy currando aquí, nonse sineso me transforma en residente o no o puedo decir que estoy de turismo

En este mensaje, neo_subzero ha recibido un agradecimiento de:
csabafr2013 (10 Dic 2016, 09:31)
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Notapor garlim el 10 Dic 2016, 01:06

@neo_subzero te lo muevo al for de Consultas Legales y Homologaciones que es donde deberias haberlo publicado por tematica.

Movemos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Notapor neo_subzero el 10 Dic 2016, 01:08

Gracias. No vi esa sección
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llevar coche a Reino Unido. Trámites, cambios, consejos

Notapor tully el 12 Dic 2016, 10:33

Si es por cuestion de trabajo y por poco tiempo no te compensa traerlo.
Lo que comentais de hacer "chanchullo" para tenerlo 6 meses pillar ferry y volver para tener otros 6 solo te sirve si vienes por ocio.....si estas aqui trabajando indefinido tienes creo que 3 semanas o 1 mes para iniciar la adaptacion.
En principio solo te hará falta la pegatina de las luces para modificar el haz de luz, pasar la itv (MOT) y la documentación para poner matricula inglesa.
Al final es un coñazo lo del papeleo y pasta en comparación a lo que te puede costar aqui un coche.
Mi consejo, si vas a vivir en una zona un poco mas a las afueras pillatelo aqui, si te vas a la city no te lo aconsejo.
En mi caso llevo en Uk casi un año y con mucho dolor dejé mi leoncito en casa, la broma me salia en unos 1000€ incluido el gasto de traerlo desde Galicia. Despúes cambiar el seguro para estar cubierto aqui y deshacer la operación al volverme a España que sumale otro tanto.
Al final mirando coches y siendo fiel al grupo VAG, pillamos un Golf gt tdi 130cv, decir que en muy buen estado 1300£ ( los hay mas baratos pero este enjacaba 100%) y basicamente es para hacerle km ya que siempre que podemos hacemos viajes.
Y el seguro pagamos 1026£ ( estamos incluidos mi novia y yo con carnet de españa) tienes la opcion de al pasar 6 meses pasar a carnet ingles y te sale algo mas barato. Despues de tasa de rodaje 136£ al año.
Evidentemente el dia que nos volvamos esperamos recuperar parte de la inversión.
Como ultimo decir que por 300£ tienes coches pequeños tipo Ford Ka que para desplazarte al trabajo esta de sobra.

En lo que pueda ayudar ya sabes.
Saludos
Avatar de Usuario
tully
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 23 Ago 2005, 17:39
Ubicación: galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados