Homologar kit aerodinamico no original

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Homologar kit aerodinamico no original

Notapor Peje el 06 Ene 2018, 21:35

Hola compañeros, quiero colocarle un kit aerodinamico a mi Mk3 2018, mirando en el conesionario me sale por mas de 2000 pavos, en Ebay se encuentra el mismo por 580 mas pintarlo, el problema es que no se si luego puedo homologarlo.
Alguien sabria decirme si lo ha hecho?

Gracias.
Un saludo...

En este mensaje, Peje ha recibido un agradecimiento de:
Yowi (04 Dic 2019, 15:12)
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor BhEaN el 08 Ene 2018, 04:20

Buenas,

Las réplicas de partes de carrocería, aparte de ser normalmente de ínfima calidad (por ese precio ni siquiera creo que sean de plástico, sino que seguramente serán de fibra) no suelen estar homologadas ya que su "fabricante" ni hace los estudios correspondientes ni paga las pruebas y homologaciones necesarias... por lo que aunque se pudiera (que en este caso no tengo ni idea) te va a costar un dinero homologarlo puesto que el proyecto tendrás que hacerlo tu (me refiero a que tendrás que encargárselo a alguna empresa de homologaciones para que un ingeniero lo firme y puedas presentarlo en una ITV).

Mi consejo es que intentes hacerte con el original, aunque sea de segunda mano... una vez que lo tengas, lo metes en el seguro y te olvidas... sino, con las réplicas a la larga todo son problemas (no podrás asegurarlo, si es de fibra se romperá al poco tiempo, etc, etc)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (08 Ene 2018, 17:25)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor Peje el 08 Ene 2018, 14:03

Ok, he pedido a los fabricantes si estaban homologados y me han contestado que no, asi que he mirado por RDX que si que tienen homologacion (TUV) que no se muy bien que es pero si que me dicen que sirven para homologarlos en españa, salen un poquito masde caros, unos 100€ mas, pero dan mas confianza y son Alemanes.
A parte del TUV me haria falta algo mas para homologarlo?
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor BhEaN el 08 Ene 2018, 20:41

Buenas,

La TÜV es una especie de "ITV" a nivel europeo que en España no sirve PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
Me temo que eso no te valdrá para nada, compañero... que algo tenga TÜV o no lo tenga es indiferente en este pais,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor kase04 el 09 Ene 2018, 17:24

Peje escribió:Ok, he pedido a los fabricantes si estaban homologados y me han contestado que no, asi que he mirado por RDX que si que tienen homologacion (TUV) que no se muy bien que es pero si que me dicen que sirven para homologarlos en españa, salen un poquito masde caros, unos 100€ mas, pero dan mas confianza y son Alemanes.
A parte del TUV me haria falta algo mas para homologarlo?


Eso no te pasa ITV y por supuesto no te lo asegurara nadie. El kit de RDX lo he visto y lo he tenido en mis manos y es una basura... Te recomiendo que ahorres y lo hagas en condiciones con el kit de la casa, yo lo llevo y desde luego merece la pena. Lo tengo metido en ficha, asegurado y todo correcto. Ahora las cosas bien hechas y de calidad, pues cuestan dinero. Lo otro, compañero, siento decirtelo, pero es una chapucilla cutre.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor Peje el 13 Ene 2018, 21:55

He estado investigando mas a fondo preguntando en ingenieros de homologaciones e ITV y ya desisto del tema, hay muchas complcaciones para homologar algo no original, los que me dicen que pueden, me dejan dudas cuando les digo que ha salido una nueva ley de homologacion contra atropeyo a peatones, asi que no esta el tema muy claro, lo unico que he sacado un poco en claro es que si pongo una aleron y solo aleron no haria falta homologarlo y seria raro que endria problemas en ITV, asi que creo que eso es lo que voy a hacer, ya que poner todo el kit original se me va de presupuesto. Aparte que en Seat me dicen que no hay un kit como tal para el ST y hay que poner compatibles del cupra, sc...
De todas formas muchas gracias a todos, con las ganas que tenia de vesirlo un poco....
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor Peje el 22 Ene 2018, 14:18

He pedido en la casa que me pongan el aleron original para homologarlo y me dicen que no se puede en el leon st, que hay que adaptar el de cupra y que eso seat no lo homologa...
Pero puede ser esto verdad?
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor kase04 el 24 Ene 2018, 16:58

Peje escribió:He pedido en la casa que me pongan el aleron original para homologarlo y me dicen que no se puede en el leon st, que hay que adaptar el de cupra y que eso seat no lo homologa...
Pero puede ser esto verdad?


Si algo de eso tengo entendido.

Cada pieza tiene su informe y numero de homologación para su vehículo y con eso te hacen el informe de conformidad firmado por el ingeniero de la SEAT, eso lo llevas a la ITV donde comprueban efectivamente las referencias de tus piezas con las del informe y si esta todo correcto, te lo meten en ficha pagando la cuota correspondiente, claro.

No soy experto pero entiendo que, si una pieza esta homologada para un modelo en concreto por vete tu a saber que historia técnica, ningún ingeniero de la SEAT lo aprobara para otro modelo. Lo que si imagino que puedas hacer, es pagar tu a una ingeniería para que te haga un proyecto etc.... Pero vamos... no se yo si merece la pena.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor borla el 22 May 2018, 14:46

Peje escribió:He pedido en la casa que me pongan el aleron original para homologarlo y me dicen que no se puede en el leon st, que hay que adaptar el de cupra y que eso seat no lo homologa...
Pero puede ser esto verdad?



Supongo que ya lo habrás arreglado pero eso no es así. Seat si puede montarte el alerón del cupra en el st y homologarlo. Yo lo tengo hecho.
Avatar de Usuario
borla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2018, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor kase04 el 23 May 2018, 11:21

borla escribió:
Peje escribió:He pedido en la casa que me pongan el aleron original para homologarlo y me dicen que no se puede en el leon st, que hay que adaptar el de cupra y que eso seat no lo homologa...
Pero puede ser esto verdad?



Supongo que ya lo habrás arreglado pero eso no es así. Seat si puede montarte el alerón del cupra en el st y homologarlo. Yo lo tengo hecho.


Muy raro me parece.... Seguro? y lo tienes homologado y metido en ficha sellada por ITV??

Entiendo habras pillado con un ingeniero que lo ha hecho, mucha suerte has tenido creo!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor marlop el 23 May 2018, 13:35

Y no es el único que lo tiene metido en ficha, sellado por la ITV. Hay varios usuarios del foro que lo tienen igual de legal. Pero también es cierto, que a otros usuarios les han dicho lo mismo que a ti, que SEAT no admite este alerón en modelos no-Cupra. En fin, como siempre, todo depende de con quién tengas la suerte de dar.
Prueba en otro conce, que quizás te vaya mucho mejor ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor KevinFr2 el 15 Oct 2018, 16:51

Buenas yo fui a la Seat con el aleron cupra ST sacado de fabrica no por concesionario para mi st Fr y los de la seat me dijeron que ellos solo montan cosas si las compras allí nada mas y ya no te digo de homologar,, yo llevo Difusor trasero , Spoiler delantero y taloneras Rieger y aleron y flaps cupra,, y todo eso me ha costado como solo las taloneras de Seat que me querían cobrar casi 600€ , que mas da pagar un poco para que te hagan 1 proyecto y fuera ya lo tienes todo legal en vez de ir a una Seat u otra para que todo sean negativas,, te lo digo porque a mi me dieron muchas negativas

En este mensaje, KevinFr2 ha recibido un agradecimiento de:
Kikek235 (07 Nov 2019, 01:11)
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor Kikek235 el 07 Nov 2019, 01:13

Muy buenas Kevin, exactamente quiero hacer lo mismo que tu. Me parece lo ideal y de un gusto exquisito....Me podrías ayudar donde compraste, instalaste y homologaron.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Kikek235
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2019, 01:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor 2k11 el 18 Nov 2019, 14:40

Peje escribió:Hola compañeros, quiero colocarle un kit aerodinamico a mi Mk3 2018, mirando en el conesionario me sale por mas de 2000 pavos, en Ebay se encuentra el mismo por 580 mas pintarlo, el problema es que no se si luego puedo homologarlo.
Alguien sabria decirme si lo ha hecho?

Gracias.


Si lleva insignia CE (cumple la normativa, aristas, salientes, materiales, etc...), se puede homologar.

El número TÜV (Technischer Überwachungsverein) es el número de homologación alemán, en España no es necesario.

Cualquier duda con homologaciones puedo ayudarte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
2k11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jun 2017, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 15 veces

Re: Homologar kit aerodinamico no original

Notapor KevinFr2 el 19 Nov 2019, 14:07

Kikek235 escribió:Muy buenas Kevin, exactamente quiero hacer lo mismo que tu. Me parece lo ideal y de un gusto exquisito....Me podrías ayudar donde compraste, instalaste y homologaron.
Gracias y un saludo.



Las compras de taloneras y difusores fueron en conjuntas , el aleron a un chico de barcelona que los vende, y la homologación a un conocido que es ingeniero.
Un saludo
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados