Problema con el peso del coche en reforma

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Problema con el peso del coche en reforma

Notapor abbyfr el 04 Abr 2018, 16:30

¡Buenas a tod@s!

Le he cambiado los espirales y le he puesto separadores a mi Leon FR 5F 2.0 tdi 150. Me han hecho el proyecto y he ido a la itv a que me lo metan en ficha. ¡SORPRESA! Está todo correcto salvo el peso del coche (masa en orden de marcha), pues el coche en la báscula da un peso (con el depósito lleno) de 1330 kg (eje del. 840 + eje tras. 490) y según la ficha técnica y el proyecto debería dar un peso de 1230kg (MOM 1305kg menos 75kg del conductor).
Por tanto, no me ponen las piezas nueva en la ficha técnica.

He hablado con la seat a ver si es que la ficha técnica está mal.

¿Qué puede pasar? ¿Qué hago?

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abbyfr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2013, 00:16
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con el peso del coche en reforma

Notapor gusmanmal el 10 Abr 2018, 19:38

No se que historias se traen en la ITV. Se supone que cuando vas a homologar algo te lo tienen que hacer y anotar el peso que da cuando haces la reforma, me explico:
Yo homologue una suspension roscada hace años con proyecto.
En mi leon pone en la ficha tecnica 1247Kg y de tara maxima 1775Kg, y a mi cuando me lo pesaron para hacer la homologacion, me dio de tara 1340Kg y pesado sin nadie dentro claro, ademas me acuerdo que me mando salir para eso, y lo del deposito lleno o vacio no tiene que ver, yo tengo un subwofer que pesa 20Kg en el maletero, y entiendo que no pasando de la tara maxima admitida del vehiculo en mi caso 1775 no pueden decir nada, y esta claro que el coche no pesa esos 1247Kg en orden de marcha cuando sale de la fabrica, pesara mas seguro.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados