Homologar frenos cupra en León mk1

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Homologar frenos cupra en León mk1

Notapor DSH el 08 Jun 2018, 19:03

Hola compañeros.

Hace poco instale en el coche los frenos delanteros y traseros de un cupra. Ahora me encuentro en la tesitura de homologarlo a la vez que hago la homologacion de muelles.

He puesto el kit de frenos 312 - 256, los delanteros normales en vez de los brembo, mi coche es un 110.

Alguien sabe cual es el proceso para homologar y el precio que puede rondar? Me han dado un presupuesto de casi 800€ para frenos y muelles con prueba de frenada. Habiendo puesto los frenos del propio coche, aunque superiores, no entiendo lo de la prueba... Y he visto comentarios de que no en todos los sitios la exigen.

Si alguien lo hizo y puede echarme luz sobre el tema lo agradecería.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologar frenos cupra en León mk1

Notapor Karlosmad el 11 Jun 2018, 13:43

Buenas,


Lo de no entender la prueba y porqué debemos de soltar un pastón para homologar medidas de seguridad en un coche... es un largo debate en un país sin cultura automovilística ninguna en sus instituciones. Después del mitin, un par de cosas:

- Si quieres pasar la ITV, debes homologar sí o sí. Esto incluye prueba de frenada y un proyecto que debe visar un ingeniero. Lo más rápido. Acércate a la ITV a la que vayas a homologar y que te detallen todos los requisitos que debes cumplir.

Después, busca alguna empresa que se dedique al tema y que te asesoren con lo que hayan dicho en la ITV. Aprovecha el proyecto de homologación para meter en ficha TODO y no volver a homologar más. En tu caso frenos y suspensión.

Por último, no se de precios pero será a partir de 600 o 700. Aparte la itv (esto es poco)

Saludos.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Homologar frenos cupra en León mk1

Notapor DSH el 12 Jun 2018, 22:23

He ido a la seat a preguntar.

En principio con referencias y certificado de montaje ellos te hacen papelito de homologacion.

Igual que los de paragolpes.

Al fin y al cabo de dejan de ser repuestos oficiales.

Por ahora no han puesto ninguna pega.. Seguiré informando cuando sepa más.

Antes de hacer pruebas de frenada agotare todas las alternativas, si hubiese puesto unos frenos genéricos no tendría "problema" en hacerla, pero me parece un insulto tener que hacerla con una pieza oem.

Incluso me dijeron que los brembo no necesitan prueba de frenada, pero una pinza normalucha si... si solo cambias las delanteras por las brembo cualquier homologador te lo hace sin pruebas ni historias, al menos al que pregunte. Las traseras según ellos requerían prueba si o si.

Espero que con el viaje a la seat sea suficiente, sino obviamente me tocaría pasar por el aro...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologar frenos cupra en León mk1

Notapor furaziko el 18 Jun 2019, 18:34

hola, yo estoy en el mismo proceso que tu , pero en un ibiza. voy a homologar las ap racing, y me han dicho que solicitando el papel es suficiente, asi que para ti debe ser igual con los brembo.salu2
Avatar de Usuario
furaziko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 17:01
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados