Cambio suspension homologada

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Trabubus

Cambio suspension homologada

Notapor WHITEFER el 28 Sep 2018, 23:11

Buenas a todos;

Tengo una duda actualmente tengo en ficha una suspension roscada vogtland y mi duda recae si puedo cambiar de suspension roscada sin variar alturas, supongo que se puede no, es como el de sere q lleva amortiguadores seat y los cambia por unos sachs, monroe o otra varía te que no sea específicamente la de serie todos pasan, en la roscada es lo mismo una vez homologada una puedes variar el modelo?

Saludos
Avatar de Usuario
WHITEFER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2018, 18:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambio suspension homologada

Notapor sbony el 07 Oct 2018, 22:02

Si es la misma altura y los amortiguadores están homologados no debería haber problema
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambio suspension homologada

Notapor gusmanmal el 19 Oct 2018, 14:32

Pero te refieres a cambiar solo el amortiguador? O amortiguador y muelle?
Si es cambiar todo tienes que homologar otra vez, otra cosa es que en la ITV lo vean, porque yo llevo roscada y cuando ven la ficha que esta montada no la vuelven a mirar.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio suspension homologada

Notapor Brunold el 21 Nov 2018, 10:01

Buenas!
La respuesta es No.
Jajajaja tube ese problema este año por eso te lo digo con tanta seguridad. Yo tenía montada una amortiguación roscada y ya me tocaba cambiarla xk no estaba en buen estado, ahora soy padre de familia y decidí volver a poner la amortiguación original, pero para eso tenía que volver a homologar. Pedir en la Seat un papel en el que ponga la amortiguación y las referencias de los amortiguadores que vas a montar (aunque son los que me traía de serie me mandaban eso) y también me pedían el certificado de montaje del taller con estos mismos datos. Eso sí el papelito costaba 100 euros y después con ese papel y el certificado de taller te ibas a la ITV a volver a homologar la amortiguación que te traía tu coche de serie.
Si lo que quieres es meter otra roscada tienes que poner la misma que ya tienes porque en la homologación te vienen las referencias de los amortiguadores y muelles. Si quieres poner otra de otra marca, tendrás que volverla a homologar. Ya que tendra otro certificado de homologación y otras características.
Yo al final lo que hice volví a poner la misma que tenía... Para que no me anduvieran mareando en la Seat e ITV.
Por cierto hay que tener cuidado xk no solo es la ITV xk si esperemos que no, pero si tienes un accidente grave y el perito ve que la amortiguación no es la homologada se pueden lavar las manos y meterte en un buen jaleo.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cambio suspension homologada

Notapor Brunold el 21 Nov 2018, 10:02

X cierto, la altura da igual siempre que estes entre los márgenes que te marca la certificación de la amortiguación instalada.
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cambio suspension homologada

Notapor LEONSELVATICO el 10 Ene 2019, 11:41

NO y NO este es el padre nuestro desde 2015/16
todo lo que no sea del coche se homologa sino no pasa (a no ser que no se den cuenta o lo cueles claro)

Las suspensiones cantan, muchas vienen de colores ademas.
Si ya te toca un "miron" aunque sea negra va a buscar la serie y si no esta cantara, mirara alturas etc, mas que nada por muelles negros que solo bajen altura etc, yo los colaba hasta que me toco un tío que tenia el mismo coche y la altura cantaba en el megane.

lógicamente un pomo o la sujeccion del movil no tienes que homologarlo pero algo de piezas importantes si y mas si implican cambiar estructura o partes de carrocería, mecánica etc. si no esta en ficha ni aunque lleves informe de la TUR, la X o la Y del fabricante o la pieza o una jurisprudencia eso ya no vale o homologas y va en la ficha o nada.

Saludos!
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambio suspension homologada

Notapor LEONSELVATICO el 10 Ene 2019, 11:47

Brunold escribió:X cierto, la altura da igual siempre que estés entre los márgenes que te marca la certificación de la amortiguación instalada.


Hola esto es relativo, si ven que cortaste el muelle de serie te crujen igual pero ya estamos hablando de gente que controle y quiera meterse a mirar tanto (yo personalmente no me complicaba si trabajase allí mientras no fuera algo grave, pero como todo...) al final los que estamos metidos en este tema y sabemos todo lo que se puede hacer y como esconderlo.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambio suspension homologada

Notapor Dav2k6 el 19 Abr 2019, 16:22

Brunold escribió:X cierto, la altura da igual siempre que estes entre los márgenes que te marca la certificación de la amortiguación instalada.



La altura si da igual... es mas cuando honologas te lo ponen
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados