Sobretintado de lunas

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Sobretintado de lunas

Notapor Xufero_st el 08 Dic 2018, 15:38

Hola,

Primero perdonar si ya se ha hablado de este tema pero no he encontrado nada en el buscador.

El León que estoy esperando lleva lunas tintadas de serie, pero es un tintado leve y a mi me gusta el más oscuro. ¿Se puede poner las láminas solarcheck a jn cristal y ahumado de fábrica ,o no es legal/homologable?

Gracias y perdonar si ya se ha hablado

Saludos desde valencia!!
Mis Ex: Saxo 1.5D 58cv - Scenic mkI 1.9dti 100cv
Actual: Golf MKV 3p 1.6i 102cv GTI line
Esperando: León ST FR Edition 1.5 TSI 150cv :banana:
Avatar de Usuario
Xufero_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Dic 2018, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor BhEaN el 08 Dic 2018, 21:15

Buenas,

Una cosa es el ahumado, que es un proceso que se lleva a cabo durante la fabricación del cristal y que NO puede (que yo sepa) hacerse a posteriori, y otra es el laminado que suele hacerse a los cristales de los coches para "tintarlos" (que no es más que poner encima la lámina de material correspondiente), así que puedes poner láminas a cualquier cristal (siempre que no sea el parabrisas o las ventanillas delanteras, obviamente).

Y en cuanto a la homologación de esto, depende únicamente de la marca que pongas... es decir, si pones SolarCheck o similar (marcas "reconocidas", me refiero) en el propio taller donde las monten te darán un papel con la homologación para que no tengas problemas... pero si te compras tu unos rollos por internet y los pones, no creo que puedas homologarlo de ninguna manera....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor javijave el 08 Dic 2018, 21:28

Ya te ha respondido @BhEaN a tu pregunta.
Es cierto que el ahumado que trae de fábrica es poca cosa si como en mi caso tienes un ST y llevas niños detrás.
Por lo demás queda bastante elegante el de fabrica.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor Adrymondeo el 09 Dic 2018, 12:02

BhEaN escribió:Buenas,

Una cosa es el ahumado, que es un proceso que se lleva a cabo durante la fabricación del cristal y que NO puede (que yo sepa) hacerse a posteriori, y otra es el laminado que suele hacerse a los cristales de los coches para "tintarlos" (que no es más que poner encima la lámina de material correspondiente), así que puedes poner láminas a cualquier cristal (siempre que no sea el parabrisas o las ventanillas delanteras, obviamente).

Y en cuanto a la homologación de esto, depende únicamente de la marca que pongas... es decir, si pones SolarCheck o similar (marcas "reconocidas", me refiero) en el propio taller donde las monten te darán un papel con la homologación para que no tengas problemas... pero si te compras tu unos rollos por internet y los pones, no creo que puedas homologarlo de ninguna manera....

Saludos,

Cuidado con sobre tintar yo en el mondeo que trae ahumado como el leon lo tintaron encima con una gama media y oscurecio demasiado

Y el tema de las que venden en rollos yo las llevo en el vitara y con los sellos y papel de homolagacion que traen pregunte en la itv y la paso sin problemas
Seat 850 2p Especial 1970 / Seat Leon Fr Edition Mk3 2.0 ecoTSI DSG 190cv En casa por fin :aplauso: :banana: :comediante:
Avatar de Usuario
Adrymondeo
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2018, 09:28
Ubicación: Guardo Palencia con P
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor Xufero_st el 10 Dic 2018, 00:06

BhEaN escribió:Buenas,

Una cosa es el ahumado, que es un proceso que se lleva a cabo durante la fabricación del cristal y que NO puede (que yo sepa) hacerse a posteriori, y otra es el laminado que suele hacerse a los cristales de los coches para "tintarlos" (que no es más que poner encima la lámina de material correspondiente), así que puedes poner láminas a cualquier cristal (siempre que no sea el parabrisas o las ventanillas delanteras, obviamente).

Y en cuanto a la homologación de esto, depende únicamente de la marca que pongas... es decir, si pones SolarCheck o similar (marcas "reconocidas", me refiero) en el propio taller donde las monten te darán un papel con la homologación para que no tengas problemas... pero si te compras tu unos rollos por internet y los pones, no creo que puedas homologarlo de ninguna manera....

Saludos,



Muchísimas gracias por tu detallada respuesta. Escribí desde el teléfono y la verdad que no me expliqué muy bien.
El leon ST FR lleva las lunas ahumadas de fábrica, a mi me parece muy leve y me gustan oscuras, ya que soy de los que se deja cosas en el coche y así evito que se vean.
Finalmente encontré un hilo, donde algunos usuarios de este foro se han tintado las lunas que ya venian ahumadas de fábrica. Al parecer con una lámina intermedia ya quedan bastante ‘opacos’ y no hay problemas con la itv.

¡Muchas gracias por vuestras aclaraciones!

Saludos
Mis Ex: Saxo 1.5D 58cv - Scenic mkI 1.9dti 100cv
Actual: Golf MKV 3p 1.6i 102cv GTI line
Esperando: León ST FR Edition 1.5 TSI 150cv :banana:
Avatar de Usuario
Xufero_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Dic 2018, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor LEONSELVATICO el 10 Ene 2019, 11:32

Esto es facil.

Ahora muchos vienen con las lunas tintadas/ahumadas etc de fabrica, esto como te comentaron vienen ya en la luna hecho no se va ni se raya osea viene "impregnado" de fabrica.

Para dejarlas negras pues como yo hice, a tintar con lamina en un sitio de tintado lunas etc ellos las ponen comparan y le ponene la que combine para dejar el acabado de la se serie mas la lamina.

PD explicales como yo que quieres dejarlo negro como el resto de luna del borde y que no se vea dentro.
Yo como tuve buena experiencia en otros puse solarcheck 50eruos me costo y si eran 3m(marca) 70e.

saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor LEONSELVATICO el 10 Ene 2019, 11:33

Por cierto en itv ya pasan de mirarlo (papeles) es algo que esta ya permitido desde el inicio de "fast furious 1" ademas mientras lleves espejos como si tapas la parte de detrás opaca.

saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor javijave el 10 Ene 2019, 13:37

Yo tenía tintado de lunas de fábrica y les puse en Ralarsa el tintado medio y son perfectas.
Desde fuera no se ve nada pero desde dentro de ve todo perfectamente.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor cordobitax el 10 Ene 2019, 21:33

es curioso que tenga que ser lamina homologada ya que recuerdo que cuadno me saque el carnet sobre el 2000 decian algo de que podia hasta tapal los cristales traseros,vamos el tipico coche chico como corsa etc de empresas como de seguidad de alarmas etc que tienen chapa en lugar de lunas y atras tambien o sus hermanas las furgonetas que las hay con cristal o de chapa salvo la zona delantera,pues si se podia hacer eso pues tintarlas tambien se podia pero como hay que sacar pasta de todo lo que se hace pues.....yo porque no me gusta pero lo que haria seria pillar la lamina mas economica que haya y pegarla yo mismo y haber que pasa,si me echan para atras la quito y pondria las "homologadas" pero es que no se del tema pero juraria que hay sitios que te piden 300€ y cosas asi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor netbrowzer el 11 Ene 2019, 19:02

A los 4x4 que tuve les puse láminas de los supermercados, las más baratas que encontraba, 0 problemas en ITV

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Sobretintado de lunas

Notapor aitzoloa el 30 Abr 2020, 15:09

Hola buenas:
Me gustaria saber cuanto podria salir el tintado de lunas y las homologaciones.
un saludo.
Avatar de Usuario
aitzoloa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2020, 01:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Sobretintado de lunas

Notapor BoGuS el 30 Abr 2020, 20:25

Buenas tardes.

El precio del tintado de lunas debería consultarlo con un taller que se dedique a ello.
La homologación de las mismas deberían de dársela también en dicho centro donde se las instalen.

En caso de querer hacerlo uno mismo, debería de comprar unas láminas que ya estén homologadas, es decir que tengan una pegatina para añadir donde certifique el modelo etc.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
aitzoloa (30 Abr 2020, 23:20)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados