Robo exterior y daños varios

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Robo exterior y daños varios

Notapor ozu el 17 Dic 2018, 16:56

Hola, la semana pasada tuve la mala suerte de sufrir un intento de robo del vehículo, tras lo cual, no pudieron arrancarlo al llevar un sistema plus de seguridad. Pues me quitaron las rejillas delanteras (logo y antinieblas) y el alerón trasero. También me dejaron su lubrica a lo largo de cada centímetro del coche, no dejaron ni una parte sana.

La sorpresa, con denuncia puesta, es que el seguro no se hace cargo de los rayones (a todo riesgo con franquicia) y me dicen que son 5 partes para pintar el coche, mas el sexto por robo. ¿No debería ser un único parte todo al ser el mismo siniestro?

Lo cachondo del caso, que para el vehículo de sustitución me lo cogen como un único siniestro aunque sean 6 partes. ¿esto es así realmente o me la quieren liar?

No me importa pagar la franquicia, pero que para una cosa lo tomen como varios y para la otra como uno es algo que no entiendo.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor little bastard el 18 Dic 2018, 10:04

En que compañia estas?? Lucha todo lo que puedas que como siempre cuando los contratas entra todo pero a la hora de pagar no entra nada.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor ozu el 18 Dic 2018, 11:08

La compañía es Pelayo, para que reparen el vehículo me hacen dar 6 partes, 5 de ellos con franquicia ( cosa que si tuviera sin franquicia era un unico parte), pero para el tema de vehículo de sustitución lo computan como un único siniestro. Parece una broma de mal gusto.

Llevaba 5 años sin dar un solo parte, solo una luna y un par de grúas.

Encima les llamas por teléfono y se pasan la pelota unos a otros.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor ozu el 19 Dic 2018, 12:56

bueno, ahora me han llegado los sms de lo que aceptan y me parecen de risa, para un par de partes admiten un pago de 20 euros, para flipar.

¿Para esto vale el seguro? y eso que se supone que es de las buenas, muy decepcionado me tienen.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor little bastard el 20 Dic 2018, 10:18

El tema de los seguros es un mundo. Ya sabes, al año que viene te vas a otra compañia y punto. Les da igual perder clientes por que llegan nuevos de otras. Es lo que hacemos todos.
Tengo mas de 10 seguros y estoy en 6 compañias diferentes y cambiando casi cada año. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor ozu el 20 Dic 2018, 11:21

No, si me tocaría renovar a finales de enero con ellos, pero visto lo visto va a ser que no. A parte que con el numero de partes no se si me echaran de la compañia.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor ozu el 10 Ene 2019, 10:16

Ayer me llego la carta de que no me renuevan por haber dado un numero alto de partes, claro, me hicisteis abrir 6 partes por un unico siniestro. ¿que hariais? ¿que compañia que no se suba por las nubes recomendais? porque claro, con el numero de partes, las bonificaciones que tenia de antes a la mierda.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor aleejandroogm el 10 Ene 2019, 10:39

Yo estoy con Mapfre y por ahora no e tenido ningún problema en mi casa ahy 3 coche y los 3 con la misma aseguradora y hasta día de hoy espero que siga asin no e tenido problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor javijave el 10 Ene 2019, 10:51

ozu escribió:Ayer me llego la carta de que no me renuevan por haber dado un numero alto de partes, claro, me hicisteis abrir 6 partes por un unico siniestro. ¿que hariais? ¿que compañia que no se suba por las nubes recomendais? porque claro, con el numero de partes, las bonificaciones que tenia de antes a la mierda.
Esos partes de daños propios no aparecen en SINCO por lo tanto las otras cias :
Primero: no lo pueden averiguar ni te lo preguntan
Segundo: Qualitas, balumba y wiyou si te lo preguntan pero con no decirlo es suficiente, ellos no lo pueden averiguar.

Y sobre todo no digamos nunca las multas que eso es algo que ellos no pueden averiguar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor LEONSELVATICO el 10 Ene 2019, 11:23

El tema del vandalismo lo tienen ya casi todas capado antes a terceros te lo cogían (te hablo hace 15 años...)

El tema de la franquicia es un engañabobos, o todo riesgo apretando a muerte el precio o un terceros bien baratito con lunas.

Luego ya si entramos en peritos valoraciones etc te puede dar algo....
Por lo menos te cogieron las piezas robadas porque últimamente encima del marrón que te encuentras te tienes que pelear para que te quieran poner todo bien.

Te pongo mi ejemplo 2 meses de coche luna rota para coger unos chicles y arañada la parte de puerta y volante un poquin de colarse, solo cogen luna viendo que el coche esta impecable y nuevo, reclamo y el perito me dice "que el quiere un jamón"
conclusión teniendo todo riesgo, pues ya me lo sacare yo por otro lado.

Suerte y animo!
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor ozu el 10 Ene 2019, 12:16

Es que las piezas robadas me las cubren excepto los lavafaros porque segun ellos no estan incluidos en poliza, pero pago un suplemento por los faros bixenon y los lavafaros.

¿Que opinais de linea directa? ¿y mutua madrileña?
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor juanbb el 10 Ene 2019, 15:04

ozu escribió:Es que las piezas robadas me las cubren excepto los lavafaros porque segun ellos no estan incluidos en poliza, pero pago un suplemento por los faros bixenon y los lavafaros.

¿Que opinais de linea directa? ¿y mutua madrileña?
Yo tengo linea directa y no la recomiendo. Para ellos cada pieza es un parte, por lo que si tienes franquicia un golpe pequeño sale igual que si no das parte, excepto cosas excepcionales. Yo te recomiendo maphre pero son bastante mas caros, me han recomendado reale y axa. En la próxima renovación posiblemente me pase a reale.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor cordobitax el 10 Ene 2019, 21:45

los seguros son todos iguales,ellos dicen y si no te quejas o picas pues pasta que se ahorran.yo voy por mi 7ª compañia ya y cambio (aparte de la mas barata porque todas te tratan igual) porque mira que no doy partes,pues todos los años me pasa algo,me suben el seguro porque no se que,se cobran de repente al mes de 15€ sin nadie saber porque,me cobran 2 veces y tardan un año en devolvermelo con amenazas de denuncuas,no les paga a mi taller en 8 meses,me peritan el coche por un golpecito que me dieron por detras y me dicen que todos esos daños ya estaban y que este coche esta "descuadrado" porque a tenido mas golpes con solo mirar el parachoques asi desde fuera......bueno...para escribir un libro tengo.

por lo que yo se la franquicia arregla el desperfecto de un parte,es decir si me rompen un espejo pues un parte y franquicia,si otro dia me rompen un faro o arañan aleta pues otro parte y franquicia pero todo eso que te a pasado a sido un echo delictivo a la misma vez tu no tienes culpa,es un parte por lo sucedido ¿o es que vas a tener que ir a la comisaria a poner la denuncia de un arañazo,luego sales y acto seguido vuelves a entrar para denunciar el robo del aleron,luego terminas y pones otra denuncia porque te han robado las rejillas....? asi por cada pieza independiente???? pues no,pones una denuncia del echo en si y listo,pues esto igual,se lo dices y que espavilen que es un daño todo en general,si fueran golpes de varios dias entocnes si.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor cordobitax el 10 Ene 2019, 22:41

las "bonificaciones" sin un timo como digo,eso no es como antiguamente que si no dabas golpes,te bajaban el seguro,a mi TODOS los años con TODAS las compañias me lo suben y tengo que llamar encabronao para decirles que que pasa si no doy ruido ni partes???? siempre me ponen una excusa que si la inflacion,que si no se que y que por no tener partes me lo bajan en plan "venga anda va...." de echo este año es el unico que porfin puedo estar en maphre porque el precio es el mas bajo de todos asique puse la moto y el coche,me iban a regalar por ello 2 entradas de cine....jamas llegaron,me cobraron 15 o 25€ al mes de cobrarse el seguro sin ningun motivo,de volvi el recivo 2 veces y se ve que lo "captaron" y me cobraron 6€ que ya por cagarme en dios lo dejé estar.....un año sin dar partes ni de coche ni moto con ellos.....me bajan 8€ el de moto pero no lo pago por tener la moto guardada y rota,me suben 10€ en el del coche sin ningun sentido....

linea directa: en su dia fueron los que me subieron 50 euracon for the face,llamo y fue cuando el terremoto de lorca (creo que era) ese de murcia que salió en la tele....me comentan que si la inflacion a subido 2 puntos...que si unos marcianos de marte.....mas bla bla bla que no recuerdo porque no entiendo que me dijo el tio....pero recuerdo que el final de esa "berborrea programada" era que devido al terremoto que me tenian que subir la prima.......digo como?? que como ha habido un terremoto en murcia y hay muchos coches dañados me vais a subir el seguro a mi y a todos los demas para pagar esos coches??tu flipas???.......silencio........"bueno no obstante veo que no tienes partes en este año asi que como buen conductor te haremos una rebaja el seguro" tocate las pelotas chaval!!!!! me quitaon 90€ que tealmente no fue asi,mejos dicho me devolvieron los 50 que me "robaron" por la cara y me descontaron 40 euros,eso si!!! no una rebaja de 90 pavos ni cojones.

nuez: por dios ni se os ocurra ni llamar,es una filial o segunda empresa de linea directa por lo que para cobrar ,se cobran linea directa pero para problemas tienes que llamar a nuez ¿conclusion? me tiran la moto 2 veces y tardan en pagar al taller 8meses....llame para reclamarles muchas veces a un 902 (mas de 20 y 25 en esos meses) con excusas varias de lo mas variopintas que ni recuerdo,la que si recuerdo es que cuando se soluciono todo (o eso creia) y me dispongo a irme al año, me dcien que si me voy me devulteven 750€ pero se cobran de 50€ (el seguro era 124€) por un seguro de bienestar que hice cuando me hice el seguro ¿que? si,en la letra pequeña me lo pone ¿pero que me estas contando? otra vez a llamar haber de donde sale ese supuesto seguro que me hice....en ese trancurso me cambio linea directa (por segunda vez,ahora para la moto) y me dicen a la hora de cobrarse que como linea directa y nuez son los mismos cobradores que hay un conflicto con el seguro de nuez (que aun no me habian devuelto el importe cobrado del supuesto seguro nuevo) con el nuevo e linea directa que podia elegir con cual quedarme si con el viejo de 124€ o el nuevo de 110€ o asi con ellos,elegi el nuevo y asi haber si me devolvian los 124€ que legalmente no podia decirles al banco que me lo devolvieran porque pague con tarjeta (tecnicamente si pagas con tarjeta no puedes reclamar el importe,no te lo devlven como si se cobran con la cuenta del banco) asi que que paso???? linea directa me devuelve 124€ (de nuez que decia que no me lo devolvian integro recordemos) y se cobra de los nuevos 110€,joder por fin ya todo bien despues de un año.....una mierda.....a los 3 dias se cobran de 124€ nuevamente y alegan que no saben nada,que ellos me lo han devuelto......un año de email,estractos de banco,amenazas de juicios porque esto no es normal y al casi año ya me devolvieron los 124 putos euros de nuez y me fui de linea directa para los restos de mi vida.(tambien me mintieron sobre el seguro ya que la moto aunque tenga 20 años le puse el basico pero con robo y recuerdo leer en la poliza que el robo venia,pero al comentarselo con el tiempo por algo que me pasó o algo que no recuerdo me dijeron que los scooter no se aseguran por robo,que no estaba incluido!)

qualitas auto: anterior a toda esta pelicula,fueron los que me cobraron con tarjeta de credito alegando que sino no me podian hacer el descuento ofrecido y es politica de la empresa,no recuerdo que fue lo que me paso ,creo qe se cobraron y no me devolvian el importe tampoco porque me lo subieron sin ningun sentio o algo asi y al ser con tarjeta no me lo devolvian tampoco o algo asi,tambien me fui escopeteao.

y mas cosas que se me olvidan asique elijas el que elijas es una loteria,a mi me dice todo el mundo que no mire el precio y coja una compañia buena que "responda" bien a lo que yo siempre digo que eso no lo sabes hasta que te pasa algo y tienen que responder (tube un golpe con linea directa cuando estaba en ella con el coche y fue mi culpa y con una llamada del tiron se hizo todo,todo correcto y 0 molestias.....salvo el "truco" de tenerte esperando 10 minutos ante un 902 porque todas las lineas estan ocupadas y el que me atiende al telefono al rato,me atiende bostezando como un oso y la voz de dormido y estirandose como si no hubiera un mañana!....que casualidad,a las 5 de la tarde de un domingo de agosto se ve que todo el mundo ve que es la mejor hora para llama para y dar partes, se ve que este hombre no estaba de guardia durmiendo y que la centralita no es programada para hacerte esperar un minimo de x minutos,porque cuando llamaba a nuez para las 2 reclamaciones SIEMPRE esperaba mas de 5 minutos que se dice pronto al 902....y si alguna vez he consegido el telefono de una aseguradora en la que estoy y es un telefono normal me lo cojen casi del tiron....que cosas mas casuales y normales me pasan verdad?)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Robo exterior y daños varios

Notapor cordobitax el 10 Ene 2019, 22:57

por cierto otra cosita de maphre,reconozco ante todo que no es el procedimiento habitual y que lo he echo mal y lo reconozco...a veces me voy de la aseguradora llamando y confirmandoselo por si me hacen una rebaja que muchas veces mehacen y otras veces es porque aunque me hagan esa rebaja sigue siendo mas barato irme a otra asi que otras veces pues simplemente devuelvo el recibo un par de veces y rescienden el contrato (repito no es lo correcto pero es algo "habitual" el hacerlo asi por mucha gente,no pagas y listo,no te aseguro como cuando cambias de compañia y pides la portavilidad y fuera) digo esto porque legalmente tienes que avisar,a veces no pasa nada y otras como en linea directa o ahora con mafre me esta pasando que me mandan cartas de que podiamos ir a juicio segun la ley tal pascual y tal......todo eso lo entiendo pero....que me llame mi prima el otro dia diciendome que la a llamado una tal ana o maria o teresa de zaragoza de que por los apellidos que si conoce a un tal rafa ********** ya que tenemos los mismos apellidos y que debo noseque de un seguro y que me diga que me ponga en contacto con ellos.........eso es normal? yo creo que no es legal que se me busque de esta manera llamando a familiares o gente con mi mismo apellido no?

quiero pensar que estan "preocupados" porque la moto en este caso no la he asegurado con nadie por lo que igual en sus ordenadores y bases de datos o lo que sea no sale como asegurada con nadie y ven supuestamente estoy circulando sin seguro,no es lo mismo ver que ahora estoy con mengano o futanto que simplemente me he ido con otros,es lo que quiero pensar (la tengo parada a la espera de envalentonarme y abrir el motor sin saber que le pasa,paso de pagar 100€ por no usarla y veo que va para largo o que la pueda mandar al desguace o despiece)

p.d. siento el desvio del post :avergonzado: pero la moraleja es...eligas el que eligas es una loteria,segun el parte,el daño o muchos factores de cada parte
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados