Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: VapaV, erlanz, omartm10, BhEaN, ruben88

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Warelio el 14 Ene 2020, 10:38

BhEaN escribió:Por cierto, hay un video bastante "revelador" de Juan F. Calero, que aunque no siempre estoy de acuerdo con sus opiniones, reconozco que es un crack a la hora de informar sobre ciertos temas relativos al motor:

[ Video ]

Saludos,


Cierto, he visto ese vídeo y explica muy bien la forma de conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT aunque a tu coche no le corresponda llevarla por fecha de matriculación.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor BhEaN el 14 Ene 2020, 20:30

Abilan escribió:@BhEaN mira aqui https://www.coches.net/seat-leon-19-tdi ... -covo.aspx
De echo yo conozco personalmente a un compañero que tiene el coche de enero 2006 y le han mandado la pegatina.
Y es un arl........
El del anuncio tambien es un 150 y le coresponde la B fijate en la pagina de la DGT.....


Pero eso es porque la DGT ha cogido y para "simplificar" el tema a la gente "normal" (la que no tiene ni idea de coches, normativas europeas, niveles de CO2 y demás historias) ha dicho "solo pueden tener pegatina del año X al año Y"... pero realmente es POR NORMATIVA DEL MOTOR, es decir, SOLO LOS MOTORES A PARTIR DEL EURO4 PUEDEN LLEVAR DISTINTIVO (me estoy refiriendo úinicamente al diesel, en gasolina es a partir de euro3).

Este es el BOE donde se publicó el tema, es decir, esto es "LO QUE VA A MISA": http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... 6-3828.pdf

Y aquí pone claramente que "Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5".

Es decir, tráfico puso esas fecha de "a partir de 2006" porque le era mucho más facil a la gente entenderlo así, pero LA LEY NO HABLA DE FECHAS, SOLO DE NORMATIVAS.

Por lo tanto, que un Leon 1M 1.9 TDI 150cv tenga la pegatina es UNA ANOMALÍA que va EN CONTRA DE LA LEY... y por supuesto que puede pasar, ya que hubo unas poquísimas unidades (las últimas que quedaban en stock) que se matricularon en enero de 2006, pero es que esos motores SON ABSOLUTAMENTE TODOS EURO3, por lo que NO DEBERÍAN TENERLA.

Si en tráfico se la han dado, pues genial para ellos... pero es como aquellos casos en los que algunos "suertudos" pasaban la ITV de sus leones 1M con luces de xenon en los faros de serie (incluso hubo algunos pocos privilegiados a los que hasta se las pusieron en la ficha técnica), pero NO PORQUE PUEDAN, SINO PORQUE DIERON CON UN "MERLUZO" QUE INCUMPLIÓ LA LEY (a sabiendas o no, eso ya lo dejo a la imaginación ;) )

Resumiendo: no digo que no exista un Leon 1 FR 150cv con la pegatina, digo que REALMENTE no debería existir, ya que ese motor es DIESEL EURO3.

Como casi siempre, la ley va por un lado y los que deben aplicarla van por otro... y a veces o no se enteran unos, o no quieren hacerlo otros... y no me estoy posicionando ni en un lado ni en el otro, solo digo que la DGT NO se está preocupando mucho de reflejar todos los casos que dice la normativa, porque del mismo modo que a estos coches se les está dando la pegatina cuando NO deberían, a otros que SI SON EURO4 y SI les correspondería NO se las están dando porque no son del año que ellos han dicho (y te obligan a tener que ir a pedir un informe a la marca, pagándolo en algunos casos, ir a reclamar, esperar a que corrijan el dato en su base de datos, etc) por lo que con un coche COMPLETAMENTE LEGAL te provocan unas molestias y unos gastos que a los demás (teniendo el MISMO MOTOR QUE TU) no.

En fin.. que está todo mal hecho, jejeje... (y ya ni hablemos del hecho de darles la pegatina de CERO EMISIONES a los híbridos, que podrían ir funcionando con el motor de combustión todo el tiempo que quieran mientras lucen su pegatina CERO y aprovechando sus ventajas cuando el resto de coches de combustión (incluso los que contaminan IGUAL que sus motor de combustion híbrido) no pueden)
:zoquete:

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
McLarenF1 (03 Ene 2023, 22:13), Warelio (15 Ene 2020, 10:05)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Abilan el 14 Ene 2020, 22:25

Bien explicado @BhEaN :) . Ahora me has puesto en duda...... Ya que quiero o queria pillar uno del 2006 con pegatina para tenerlo por mas tiempo pero ahora si trafico se dan cuenta del tinglado o despues del 2025 diran que los coches del 2006 aunque tengan pegatina no podran circular estare en la misma..... otro coche y el mismo problema.
Por que segun la normativa con la etiqueta B hasta que año se podra circular??? Supongo que tendra fecha limite ya que en teoria los que llevan la B son los mas contaminantes...... por eso no se que hacer jajaja
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor BhEaN el 14 Ene 2020, 22:45

Buenas,

Yo ahí no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea de si en algún momento "alguien se va a dar cuenta" de que ese coche no debería tenerla aunque la tenga... porque puede pasar que o bien se la lien, o bien "como ya la tiene" no le dicen nada nunca... no lo se (ni creo que nadie)... lo que si te puedo decir (en mi opinión personal) es que si para ti el hecho de tener la pegatina o no es importante, OLVIDATE de un leon 1M...

Si estas mirando para comprar un coche y tienes la necesidad de circular por el centro de Madrid, deberías mirar otros coches más modernos... por mucho cariño que le tengamos a nuestros leones, esta es una guerra perdida...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Abilan el 14 Ene 2020, 23:06

Gracias @BhEaN . No es el tema de la etiqueta si no como bien dices es el cariño qie le tengo al leon :( La etiqueta es importante ya que a partir del 2025 ya no podremos ni circular....... por eso he visto que habia arl del 2006 con etiqueta o 105 last edition tambien con etiqueta .......
Bueno lo vere y si no esperare al 2025 y ya pillare otra cosa como tu dices me parece que esta batallas para los madrileños ya esta perdida...
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor Warelio el 15 Ene 2020, 10:14

Yo vivo en una zona rural a unos 45 kms. de Barcelona capital y aquí mucha gente usa vehículos más antiguos del 2006, algunos son verdaderas reliquias y no tienen intención de cambiarlos muchas veces por temas sentimentales hacia el coche y porque no necesitan hacerlo al menos hasta que se apliquen normativas restrictivas generalizadas y no solamente en las áreas metropolitanas de las ciudades más grandes porque no van jamás a Barcelona en coche, suelen utilizar otro medio de transporte. De hecho gran parte de la población de esta zona son como las setas y apenas se mueven de aquí. Los que trabajan fuera del pueblo ó la gente más joven somos los que nos movemos en vehículos y ya son más modernos y cumplen la normativa.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor miki_gti el 02 Feb 2020, 14:30

Hola socios.
Yo tengo un seat leon mk1 1.8t 20v matriculado en marzo del 2000 y segun dgt no tengo distintivo. Tengo que ir a seat a pedir el certificado por que en teoria cumple euro 3 no euro 2 como consta. He oido que si el catalizador tiene 2 sondas de lambda cumple euro 3. No se ya os dire a ver si tengo suerte. X cierto mi letra motor es APP
Avatar de Usuario
miki_gti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2012, 20:53
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor ruben88 el 29 Dic 2021, 15:18

BhEaN escribió:
sergio150fr escribió:Hola, ayer fui a la dgt a matricular un coche y me enteré que hay seat leon mk1 arl 150cv como el mio que les han otorgado certificado de seat para obtener la pegatina B. Estoy asombrado... el meon 1m arl de 150cv es euro 3 nose como han conseguido algunos el certificado... pero deberiamos investigar en grupo para poder conseguirlo.


No dudo de tu palabra, pero me extraña muchísimo que eso sea así... como bien dices (y hasta donde yo se) TODOS los leones 1M son euro3 (salvo algunas excepciones, como por ejemplo algunos 1.8 20vt y algunos 1.6), y pare tener esa pegatina B es indispensable que el motor sea como mínimo euro4 (no tiene nada que ver con el año o la matrícula, como la propia DGT ha dicho, pero eso es otro tema, jejee).

La norma euro4 se hizo obligatoria a partir de enero de 2005, y en esas fechas los motores ARL ya llevaban al menos 6 años en funcionamiento. Así que por mucha buena voluntad que pudiera tener una marca para cumplir las regulaciones incluso antes de que éstas fueran obligatorias (que va a ser que no, más bien todo lo contrario, jejeje) ya te digo yo que las marcas del grupo VAG no lo han hecho nunca, jejeje..

Así que un leon con motor ARL es imposible que tenga esa pegatina... ya lo miré yo en su dia para el mio, que es un Special Edition de finales de 2005 (por lo que era el leon 1M diesel con más posibilidades de cumplir la normativa) y también era euro3, así que los demás aún menos, jejeje...

Saludos,


Hola,
Permiteme mi atrevimiento a preguntarte directamente ya que se que dominas bastante el tema:
Tengo un leon 5f 2.0TDI 2013.
Pegatina B euro 5 en motor.
Es posible que sea el mismo motor que el modelo 2014?
He llegado a leer que pediendo un certificado de conformidad ahi se ven las emisiones y si cumplen con euro6, con eso y ficha tecnica en itv te la modifican y ya pides pegatina C.
Puede ser?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: Recatalogar vehiculo emisiones EURO4

Notapor BhEaN el 29 Dic 2021, 18:29

ruben88 escribió:Hola,
Permiteme mi atrevimiento a preguntarte directamente ya que se que dominas bastante el tema:
Tengo un leon 5f 2.0TDI 2013.
Pegatina B euro 5 en motor.
Es posible que sea el mismo motor que el modelo 2014?
He llegado a leer que pediendo un certificado de conformidad ahi se ven las emisiones y si cumplen con euro6, con eso y ficha tecnica en itv te la modifican y ya pides pegatina C.
Puede ser?
Muchas gracias


Buenas,

Pues la verdad es que no estoy muy puesto en las normativas y motorizaciones del Leon 3... pero juraría que euro 6 empezó en 2014, así que estas justo en el borde, jejeje... pero ten en cuenta que incluso aunque el motor fuera el mismo que los leones de 2014, hay más factores que infuyen en las emisiones, por lo que la verdad es que no sabría decirte...
:?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado