Problema con la itv y las luces diurnas de origen

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Problema con la itv y las luces diurnas de origen

Notapor Bonhobbit el 08 Mar 2019, 20:39

Buenas gente!

Tengo un problema gordo, me han denegado la itv porque dicen que las luces diurnas no bajan la intensidad y he ido al taller oficial y me han dicho que es asi, enseñándome un coche del mismo periodo de fabricación JDK y hace lo mismo y han llamado de la Seat allí y le han mandado un vídeo y todo y se la ha sudado diciendo que tiene que consultarlo con un superior el Lunes porque no hay técnico por las tardes.

Creéis que si voy a otra itv tendré el mismo problema?
Avatar de Usuario
Bonhobbit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2019, 19:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Problema con la itv y las luces diurnas de origen

Notapor BoGuS el 11 Mar 2019, 10:06

Buenos días.

Como bien digo, cada ITV es un mundo, y depende de quién te toque en ese momento.

Si vas a otra ITV quizás tampoco este el superior, te la denieguen de nuevo, y tengas que pagar otra vez.

Un saludo y PuXa CPSL
Última edición por BoGuS el 11 Mar 2019, 11:02, editado 2 veces en total
Razón: Edito
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Problema con la itv y las luces diurnas de origen

Notapor cvillajos el 11 Mar 2019, 10:33

Supongo que no tendrás un MK3 restyling porque esos todavía no tienen que pasar ITV. Así que siendo pre-restyling las diurnas bajan intensidad al activarse las de cruce y al activar los intermitentes.

No sé qué video han podido enviar desde el taller a la ITV, pero es así y tu coche debe tener algo mal configuado en las DRL de la centralita 09.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problema con la itv y las luces diurnas de origen

Notapor cordobitax el 13 Mar 2019, 04:07

pienso igual,no donde leí que por ley (y logica) las luces diurnas se tienen que atenuar al encender las de posicion o cruce ya que las diurnas tienen potencia suficiente para verse de dia por lo que si es de noche te ciega,es mas,las de posicion de dia apenas se ven y por la noche estan echas para que te vean asi que en ese caso te deslumbran,por eso esa gente que las pone despues tipo norauto tambien los echan para atras porque no bajan la intensidad y deslumbran, las buenas que valen pasta, traen un rele para cuando enciendas las luces las desactive directamente.otros coches usan las diurnas como posicion por la noche al precisamente atenuarse.

algo raro hay por hay
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados