Meter repro en ficha técnica itv

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: RobleFR

Meter repro en ficha técnica itv

Notapor xabibal el 17 Abr 2019, 19:38

Buenas. Pues como dice el título, me gustaría saber si alguien ha metido una reprogramación en la ficha técnica de la ITV. Quiero hacerle la repro a mi coche pero quiero hacerlo bien, metiéndolo en la ficha técnica para que no tenga problemas nunca por si pasa algo..

Alguien sabe cómo hay que hacer todo esto? Precios más o menos ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor RobleFR el 17 Abr 2019, 21:25

xabibal escribió:Buenas. Pues como dice el título, me gustaría saber si alguien ha metido una reprogramación en la ficha técnica de la ITV. Quiero hacerle la repro a mi coche pero quiero hacerlo bien, metiéndolo en la ficha técnica para que no tenga problemas nunca por si pasa algo..

Alguien sabe cómo hay que hacer todo esto? Precios más o menos ?
Uff...pues rápido y barato no va a ser.
Es una reforma de importancia la cual tiene que pasar por un ingeniero y luego ITV para que lo pongan en ficha.

Lo que no sé es si esta reforma del motor implicaría otras reformas como frenos, por ejemplo. Pero ya que lo haces lo cambias todo y que el ingeniero te lo homologue todo a la vez

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor xabibal el 17 Abr 2019, 21:33

RobleFR escribió:
xabibal escribió:Buenas. Pues como dice el título, me gustaría saber si alguien ha metido una reprogramación en la ficha técnica de la ITV. Quiero hacerle la repro a mi coche pero quiero hacerlo bien, metiéndolo en la ficha técnica para que no tenga problemas nunca por si pasa algo..

Alguien sabe cómo hay que hacer todo esto? Precios más o menos ?
Uff...pues rápido y barato no va a ser.
Es una reforma de importancia la cual tiene que pasar por un ingeniero y luego ITV para que lo pongan en ficha.

Lo que no sé es si esta reforma del motor implicaría otras reformas como frenos, por ejemplo. Pero ya que lo haces lo cambias todo y que el ingeniero te lo homologue todo a la vez

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Ya pero yo solo quiero hacer repro. No quiero, ni necesito cambiarle nada.
Ingeniero se supone que es el que me hace la repro y debería de firmarlo el no ?
No se. A ver alguno que sepa del tema si me lo aclara.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor Mr.Chuflas el 17 Abr 2019, 21:50

xabibal escribió:
RobleFR escribió:
xabibal escribió:Buenas. Pues como dice el título, me gustaría saber si alguien ha metido una reprogramación en la ficha técnica de la ITV. Quiero hacerle la repro a mi coche pero quiero hacerlo bien, metiéndolo en la ficha técnica para que no tenga problemas nunca por si pasa algo..

Alguien sabe cómo hay que hacer todo esto? Precios más o menos ?
Uff...pues rápido y barato no va a ser.
Es una reforma de importancia la cual tiene que pasar por un ingeniero y luego ITV para que lo pongan en ficha.

Lo que no sé es si esta reforma del motor implicaría otras reformas como frenos, por ejemplo. Pero ya que lo haces lo cambias todo y que el ingeniero te lo homologue todo a la vez

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Ya pero yo solo quiero hacer repro. No quiero, ni necesito cambiarle nada.
Ingeniero se supone que es el que me hace la repro y debería de firmarlo el no ?
No se. A ver alguno que sepa del tema si me lo aclara.


Con el aumento de potencia te van a exigir frenos más potentes, y hasta puede que suspensiones..... Como ya te han puesto, ni barato ni fácil. Habla primero con un ingeniero y que te asesore
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor RobleFR el 17 Abr 2019, 22:31

El que te hace la repro suele ser empleado o chiptuner pero no ingeniero. No te van a hacer el estudio como un ingeniero, como mucho te darán hoja con la gráfica de potencia si lo suben a un banco.

Eso es para ti como información pero no vale para itv, es más si vas con eso te hecharan para atrás

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor LeonFR.Gz el 17 Abr 2019, 22:57

@xabibal te lo muevo al subforo de [Consultas legales y homologaciones]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor Dav2k6 el 18 Abr 2019, 16:48

1 - Me parece absurdo...
2 - Tendras que declararlo en el seguro para ir de legal con tu nueva potencia, con la consequencia de que no encontrar ningun Leon de XXX caballos... con la consequencia de "tu coche no existe para asegurarlo"
3- Nadie creo que te lo haga....
Seat leon ST FR 150cv

En este mensaje, Dav2k6 ha recibido un agradecimiento de:
leonidas fr (19 Abr 2019, 23:13)
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor di360 el 19 Abr 2019, 15:28

No tiene sentido, no se que coche tienes pero con todo el pastizal que te tendras que gastar vale la pena comprar uno mas potente.
Seat Ibiza Cupra 6j 1.8tsi, Seat Leon ST FR 1.4tsi , Seat Arona 1.6tdi
Avatar de Usuario
di360
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 23 Feb 2019, 13:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor javijave el 19 Abr 2019, 16:30

En el seguro Qualitas auto o Balumba como digas que lo tienes repro te anulan el seguro.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
Dani Daniel (18 Abr 2020, 00:53)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor stroker el 23 Abr 2019, 14:19

Buenas compi, yo trabajo en el sector y te puedo decir un poco lo que "sobre el papel" haría falta.

De entrada tendrían que evaluar si la parte dinámica cumple, es decir si los frenos, suspensiones etc que llevas cumplen de acuerdo a las nuevas prestaciones del vehículo, eso de entrada para evaluar el "impacto y alcance" de la reforma. Esto es la parte fácil, una prueba de frenada no tiene misterio y se cumple con la minga con cualquier freno hoy en día.

La parte difícil, tendrías que hacer sí o sí todas las pruebas de potencia y emisiones, te puedes imaginar que esto se traduce en muchos euros, y cuando digo muchos, digo varios miles de euros y puedo asegurarte que no cumplirías emisiones... Todo lo que está en el mercado cumple al límite, a nada que esté tocado aunque creas que es una "repro suave", te irías de parámetros y te lo comerías con patatas...
Ojo! no pasar emisiones no es un "bueno, he probado y ya está...", significa que pagar pagarías esos miles que te digo pero para no obtener nada, o como mucho llevarte tu informe donde te ponen bien grande un NO CUMPLE... Los posibles laboratorios que hacen estas pruebas muy seguramente te dirían que no se puede y ya está, solo por el hecho de no perder el tiempo ni siquiera en explicarte esto, porque saben que nadie lo va a hacer...

En resumen, como te han dicho otros foreros, no tiene sentido, es mucho tiempo, mucha pasta y una gran complicación para ningún beneficio como tal...
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo!

En este mensaje, stroker ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (26 Abr 2019, 11:23), Piro25 (23 Abr 2019, 23:46)
Avatar de Usuario
stroker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 09:42
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Meter repro en ficha técnica itv

Notapor KevinFr2 el 03 May 2019, 14:00

xabibal escribió:Buenas. Pues como dice el título, me gustaría saber si alguien ha metido una reprogramación en la ficha técnica de la ITV. Quiero hacerle la repro a mi coche pero quiero hacerlo bien, metiéndolo en la ficha técnica para que no tenga problemas nunca por si pasa algo..

Alguien sabe cómo hay que hacer todo esto? Precios más o menos ?


Yo le he echo repro y el coche tiene casi 1 año , si estas pensando en hacer repro y homologar haberte mirado un coche de mas potencia,, no te ofendas e , solo es una opinión, yo el mio ni en la seat he dicho que llevo repro, si no te quitan todas las garantías.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado