Homologación escape doble salida. Ayuda.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor DavidASV el 28 Abr 2019, 14:20

Hola, os comento el caso :

Modificación del último tramo de escape de un leon st , de la salida de serie (lado izquierdo ) a doble salida ovalada una a cada lado.

ITV desfavorable por variar la geometría del escape. Dicen que hay que pedir un certificado en la seat + documentación del escape + certificado de montaje.

¿ Alguién ha pedido ese certificado o ha homologado tramo final con una salida a cada lado ?

Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor RobleFR el 28 Abr 2019, 14:32

Son los mismos pasos que hay que hacer cuando te pones una bola a posteriori.

La marca envia un documento del escape conforme está homologado, el taller te hace el papel conforme te lo ha instalado y con eso vas a Itv, pagas y te lo ponen en ficha

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor Flow-Rider el 28 Abr 2019, 15:28

¿Que escape has montado? ¿Es marca o artesanal?
No me cuadra mucho lo que te piden, el certificado de conformidad de Seat sería lógico solo si montas el escape del Cupra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor DavidASV el 28 Abr 2019, 16:46

Marca, y con sus papeles de homologación.
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor LeonFR.Gz el 28 Abr 2019, 22:20

@DavidASV te lo muevo al subforo de [Consultas legales y homologaciones]



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor DavidASV el 29 Abr 2019, 20:04

Nadie lleva doble salida en un ST homologado entonces?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor Flow-Rider el 29 Abr 2019, 23:47

DavidASV escribió:Nadie lleva doble salida en un ST homologado entonces?

Gracias de antemano.
Seguro que hay muchos homologados, todo depende de la motorización y el escape que lleves montado. Si facilitases esa información te podríamos ayudar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor DavidASV el 30 Abr 2019, 19:43

Flow-Rider escribió:
DavidASV escribió:Nadie lleva doble salida en un ST homologado entonces?

Gracias de antemano.
Seguro que hay muchos homologados, todo depende de la motorización y el escape que lleves montado. Si facilitases esa información te podríamos ayudar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


La motorización es indiferente , el tema es que al cambiar de escape de un lado a los dos lados se varía la geometría, y piden ese certificado para poder meterlo en ficha , el problema está en ese certificado, a todos los fr st les debería de pasar , a los cupra no porque ya llevan doble salida de serie, y a los compactos tampoco, porque con el tema del kit aero cambia la cosa segun tengo entenfido. Gracias por aguantarme a ver si conseguimos saber que hace falta para poder meterlo en ficha .

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor Flow-Rider el 30 Abr 2019, 20:31

A ver, te voy a poner un ejemplo, si compras un Fox con doble salida como los Cupra para un FR viene con la documentación necesaria para homologarlo, que yo sepa no hace falta ningún informe de conformidad, ya que vas con a ITV con esos papeles y con el certificado de montaje de taller y te lo meten en ficha. Pero cada caso es distinto, si a ti te piden informe de conformidad de Seat (no se porque...) Tienes que ir a Seat y hablar con el ingeniero para que te lo facilite, si es que te lo quieren hacer y te tocará pagar unos 150 euros por el papelito. Insisto hace falta saber tu caso concreto para saber qué pasos seguir y es posible que estés en un callejón sin salida si no tienes la documentación de homologación del fabricante del escape.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor DavidASV el 30 Abr 2019, 21:17

Flow-Rider escribió:A ver, te voy a poner un ejemplo, si compras un Fox con doble salida como los Cupra para un FR viene con la documentación necesaria para homologarlo, que yo sepa no hace falta ningún informe de conformidad, ya que vas con a ITV con esos papeles y con el certificado de montaje de taller y te lo meten en ficha. Pero cada caso es distinto, si a ti te piden informe de conformidad de Seat (no se porque...) Tienes que ir a Seat y hablar con el ingeniero para que te lo facilite, si es que te lo quieren hacer y te tocará pagar unos 150 euros por el papelito. Insisto hace falta saber tu caso concreto para saber qué pasos seguir y es posible que estés en un callejón sin salida si no tienes la documentación de homologación del fabricante del escape.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


EL caso en un 2.0 TDI 150, escape Friedrich Motorsport con doble silencioso indicado para dicho modelo y con sus papeles donde pone que es valido para ese vehiculo en concreto , todo esto en un precioso alemán. JAJA.

Gracias.
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor Gabriel el 01 May 2019, 01:48

Hola,
si tienes la documentación de Friedrich donde dice que el escape es para tu coche (esto es importante), tendrás que homologarlo en cualquier empresa de homologaciones y una vez hecho esto, ir a la ITV con toda la documentación de la homologación para que te lo pongan en ficha.
Hace tiempo pase por algo parecido y tuvo que homologar hasta las pegatinas....!!!!
En ultimo caso puedes informarte en el distribuidor de Friedrich en España (CarTec).
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor DavidASV el 01 May 2019, 17:51

Gabriel escribió:Hola,
si tienes la documentación de Friedrich donde dice que el escape es para tu coche (esto es importante), tendrás que homologarlo en cualquier empresa de homologaciones y una vez hecho esto, ir a la ITV con toda la documentación de la homologación para que te lo pongan en ficha.
Hace tiempo pase por algo parecido y tuvo que homologar hasta las pegatinas....!!!!
En ultimo caso puedes informarte en el distribuidor de Friedrich en España (CarTec).


Es decir, tendría que hacer una reforma con un ingeniero no?

Gracias
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor Gabriel el 01 May 2019, 18:08

Si. Homologarlo es que un ingeniero dé el visto bueno. Pero no creas que es un simple papel.....
No te saldrá demasiado caro. Hay varias empresas que lo hacen.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor R0N el 01 May 2019, 21:53

Yo tengo el 2.0 tdi 184cv con el doble escape del cupra st original, y seat NO me ha dado certificado de homologación del escape al decir que solo es para el 300cv

Sí me dijeron que homologaban el del PPerformance, a lo que me quedé a cuadros pues no lo hay (o había) disponible para ST cuando me compré el coche (my18)

Consulté a un ingeniero y me dijo que no me daba conformidad, y que al tener su ficha de homologación (al escape SEAT cupra se refería), si SEAT no da la certificación, él tampco puede

me quedan 3 años para la ITV, ¿al OP tienes el escape cupra de serie? Yo quería homologar por tener todo bien hecho, pero tampoco creía que tirarían el coche por eso, salvo que lo sepa me resultaría raro que lo supiera el de una ITV de pueblo..

En este mensaje, R0N ha recibido un agradecimiento de:
Graphite74 (03 May 2019, 17:04)
Avatar de Usuario
R0N
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2011, 23:24
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Homologación escape doble salida. Ayuda.

Notapor Gabriel el 02 May 2019, 00:57

Aunque la ITV sea "de pueblo" no lo pasarán. Esta muy vigilado el asunto. Lo importante es que el fabricante del producto lo tengo homologado para ese vehículo concreto y que esté documentado. Luego toca homologarlo al montarlo dependiendo del país. Sabemos que la mayoría de estas cosas son incomprensibles, no tienen ni pies ni cabeza pero así está la ley. Yo pasé por ello. Cómo dato curioso tenéis escapes Duramas que muchos conocéis. Te hacen el escape a medida y a gusto del cliente. Silenciosos universales. Todo en inox. Como son fabricantes te dan el documento como que está homologado para tu coche y sin problema en la ITV...
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados