Homologar para primera ITV

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: carlo13

Homologar para primera ITV

Notapor angeljimenez el 14 May 2019, 19:15

Buenas, este proximo mes me toca pasar la ITV y con ello meter en ficha todas las modificaciones. Me he dado una vuelta por la Seat pero creo que la de mi ciudad esta bastante verde en el tema...

El caso es que quiero homologar paragolpes delantero y trasero de FR, esta aqui no me han puesto mucho problema
pero tambien he montado Full Led trasero y sensores delanteros. Por supuesto todo original, pero en la Seat me comentan que solo pueden hacerlo de los paragolpes.

Tengo un conocido con un taller que me firmaria el papel de montaje, pero nunca a hecho un certificado de montaje de nada, yo he encontrado por internet uno, lo que no se si será el último pero parece que si (lo dejo adjunto).

¿Tienen razon en la Seat y no se puede homologar mediante ellos los full led traseros del Leon MK3 5F de 2015? ¿Se pueden homologar los sensores delanteros?

He encontrado estas referencias, supongo que tendre que añadirlas todas en la certificación de montaje, podría alguien confirmarmelas porfavor? Para el tema paragolpes no se si es influyente que tenga agujeros de sensores o no...

parachoques FR trasero
con agujeros sensores: 5F0807421CGRU
sin agujeros sensores: 5F0807421BGRU

parachoques FR delantero
con agujeros sensores: 5F0807217ENGRU
sin agujeros sensores: 5F080721ELGRU

full led traseros
exterior izquierda: 5F0945207F
interior izquierda: 5F0945307J
exterior derecha: 5F0945208E
interior derecha: 5F0945308J

Muchas gracias, saludo
Adjuntos

CT_Certificado Taller_Modelo.doc
(33 KiB) 19 veces
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Homologar para primera ITV

Notapor BoGuS el 15 May 2019, 09:07

Buenos días!

Para el tema de los faros traseros, serían los únicos que no hace falta de momento incluir en la ficha técnica, ya que si llevan inscrita las E9 y E11 en el faro, no se consideran reforma de importancia.

Para el tema de las defensas, se necesitarían los dos, el certificado de homologación y el de montaje.
El mejor sitio sería la Seat para que te den el Certificado suyo y luego hacer el de montaje, y sino una empresa de homologaciones de las cuales hay varias que colaboran con el foro.

Al ser elementos de carrocería, el taller que firme el certificado de montaje tendría que ser de carrocería también, no solo electromecanica. ( experiencia propia)

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Homologar para primera ITV

Notapor Shaedry el 19 Dic 2020, 18:24

Yo estoy ahora buscando los pilotos Full LED del restyling, pero tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede echar un cable.. ya que como referencias tengo estas:

PILOTO TRASERO DERECHO ALETA 5F0945208F
PILOTO TRASERO IZQUIERDO ALETA 5F0945207F

PILOTO TRASERO IZQUIERDO PORTON 5F0945307N
PILOTO TRASERO DERECHO PORTON 5F0945308N

Pero según he visto, las del PORTÓN no acaban en N si no en J, alguien me puede decir la diferencia o cuales realmente les valdría a mi Seat León Style 2019? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado