Homologar escape remisión catback y difusor

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Homologar escape remisión catback y difusor

Notapor Adriatope el 17 Jun 2019, 10:35

Hola. Estoy muy verde en el tema y no he encontrado nada en el foro. Tengo un Cupra 4d 300 ST. He montado escape remisión catback y difusor rieger. Tengo el certificado de homologación que trae el escape y difusor rieger y el certificado de montaje del taller de ambos.

Me toca pasar ITV en 2 años. Mi duda es si hay que homologar Escape y difusor antes de ir a la ITV o se homologa en la propia ITV el día que toque pasarla.

¿Con el certificado de homologación y montaje es suficiente?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Adriatope
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Homologar escape remisión catback y difusor

Notapor BoGuS el 17 Jun 2019, 12:21

Buenos días!

En principio, para no tener problemas por que le paren y revisen el coche, debería de ir a la ITV para que se lo añadan a la ficha y evitar cualquier problema. No recuerdo el precio pero seguro unos 12- 20 euros.

Esperar a la ITV y añadirlo a la vez también buena idea, pero la parte por modificaciones la tendría que abonar igual.

Yo iría a legalizarlo directamente a día de hoy, pero confieso que hasta que no me tocó Homologar por narices en la ITV nunca lo pensé.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Homologar escape remisión catback y difusor

Notapor furaziko el 18 Jun 2019, 18:22

hola, hay varias cosas a tener en cuenta, tal como te comentan, lo suyo es ir legal, puedes arriesgarte a esperar dos años tu inspeccion normal, pero tal como se esta poniendo el tema, quizas cambien de nuevo las leyes y cuando llegue el momento te mareen con papeles y movidas. por los guardias, no se en tu zona, pero si no son muy estrictos, quizas no te digan nada si enseñas las homologaciones que tienes.un saludo
Avatar de Usuario
furaziko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 17:01
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados