Problema permiso de circulación.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Exar661

Problema permiso de circulación.

Notapor Exar661 el 19 Mar 2020, 12:40

Hola a todos,

El 7 de Febrero adquirí un Leon ST Edition plus, cuadró mucho por precio ya que estaba en el expositor, tenía todo lo que yo quería (en especial techo) y estaba matriculado de una semana antes (tiene 6km).

Resumiendo, lo compré y en la entrega me dieron un papel de la gestoría como permiso de circulación provisional (aparentemente algo habitual pero que yo en mi vida he visto en los coches que he comprado... siempre me han entregado la documentación a la vez que el coche).

Pues bien, el 17 de Marzo caducaba ese certificado, y debido a la situación que vivimos el comercial se lava las manos, que si tráfico está cerrado (mentira), que si desde casa poco puede hacer...

Que puedo hacer?, contacto directamente yo con tráfico?, técnicamente el coche sigue a su nombre y me está empezando a cabrear, os imagináis que el concesionario quiebra?.

Un saludo y agradecería algún consejo.
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema permiso de circulación.

Notapor Linxy el 19 Mar 2020, 12:51

Hola.

Estoy como tu, me dieron el coche de KM 0 el 26 de febrero y tengo lo mismo, Con la salvedad de que tengo copia d ela documentacion anterior.

No obstante lo de que trafico esta cerrado es cierto, y las gestorias también.

Yo al menos ya se que esta transferido, me baje la app my DGT, y aunque me dio por culo por que en el movil no me funciona el certificado digital, desde el pc me registre en Clave permanente, y pude acceder, y en la app ya aparece el coche a mi nombre, te puedes descargar la tarjeta de inspección técnica, y muestra el permiso de circulación a mi nombre.



Aunque la app dice que así ya es valido, por otras partes he leído que no lo es. En cualquier caso, con eso y el documento de la gestoria no deberían de ponerte ninguna pega, es mas, en la situación actual, los plazos, incluido el de los 30 dias de validez del documento se han ampliado.

Lo que te aseguro es que en trafico no te van a atender. Ya no se puede ni solicitar cita. Y lo mas probable es que la documentación la tenga la gestoria, que seguramente habrá cerrado. Como mucho, como vendrá identificada en el documento que te han dado, puedes probar a contactar con ellos, a ver si pueden darte la documentación, aunque no se si ir a por ella entrara en los supuestos en los que te puedas mover por la calle.

Si tienes certificado digital, prueba a instalarlo en el móvil, si no te va asi, prueba a registrarte en cl@ve, estas son las instrucciones.
https://clave.gob.es/clave_Home/registr ... rarme.html
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema permiso de circulación.

Notapor Exar661 el 19 Mar 2020, 13:01

Linxy escribió:Hola.

Estoy como tu, me dieron el coche de KM 0 el 26 de febrero y tengo lo mismo, Con la salvedad de que tengo copia d ela documentacion anterior.

No obstante lo de que trafico esta cerrado es cierto, y las gestorias también.

Yo al menos ya se que esta transferido, me baje la app my DGT, y aunque me dio por culo por que en el movil no me funciona el certificado digital, desde el pc me registre en Clave permanente, y pude acceder, y en la app ya aparece el coche a mi nombre, te puedes descargar la tarjeta de inspección técnica, y muestra el permiso de circulación a mi nombre.

Aunque la app dice que así ya es valido, por otras partes he leído que no lo es. En cualquier caso, con eso y el documento de la gestoria no deberían de ponerte ninguna pega, es mas, en la situación actual, los plazos, incluido el de los 30 dias de validez del documento se han ampliado.

Lo que te aseguro es que en trafico no te van a atender. Ya no se puede ni solicitar cita. Y lo mas probable es que la documentación la tenga la gestoria, que seguramente habrá cerrado. Como mucho, como vendrá identificada en el documento que te han dado, puedes probar a contactar con ellos, a ver si pueden darte la documentación, aunque no se si ir a por ella entrara en los supuestos en los que te puedas mover por la calle.


Gracias Linxy,

El coche no está transferido, no me aparece en la app miDGT, y eso es lo que me preocupa...

Un amigo tiene una gestoría y me va a confirmar si es así en tráfico.

Ir con el certificado caducado me preocupa menos, aunque son 500€ de multa, ya que no circulo con el coche, pero me preocupa que por cualquier razón no se pueda efectuar la transferencia (cierra la gestora, el conce...)

Poniéndonos en el peor de los casos, con la factura y más datos podría hacerme con la documentación?.

Intentaré ponerme en contacto con la gestoría, ya que el comercial como ya ha vendido el coche, como que oye llover...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema permiso de circulación.

Notapor Linxy el 19 Mar 2020, 13:08

A mi también me dieron el contrato de compraventa y la factura de venta, con todo eso,es difícil que tuviese problemas.

Lo extraño es que no hiciesen la transferencia aun, si el mes acababa el 17 de marzo.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema permiso de circulación.

Notapor Exar661 el 19 Mar 2020, 13:36

Aparentemente tras el decreto de estado de alarma quedan suspendidos todos plazos de los trámites administrativos (según el BOE), por lo cual en caso de necesitarlo podría circular.

Me preocupa lo de la transferencia...

Un saludo.

IMG_3198.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema permiso de circulación.

Notapor Warelio el 19 Mar 2020, 13:48

Estad tranquilos que todo eso ha quedado aplazado por lo que está pasando. En cuanto las cosas se normalicen os darán los papeles originales.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema permiso de circulación.

Notapor Linxy el 19 Mar 2020, 16:15

En ese sentido estoy tranquilo, y mas desde que verifique la transferencia. a mi comercial le mande wassap diciendole que me habia llegado que cerraban, que recordase las tres cosas que teniamos pendientes y que me contactara cuando pase todo y se pueda.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados