Reclamación motores EA189 Plataforma?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Reclamación motores EA189 Plataforma?

Notapor jmfcoto el 28 Abr 2020, 21:44

He comprado un Seat león 140 cv hace poco afectado, del año 2011.

El coche la verdad que va como un tiro y ha pasado la campaña de gases según me dijo su anterior dueño.

Quería saber que plataforma legal me recomendais para reclamar si es que se puede a fecha actual, por estar afectado por el dieselgate.

Ya sabemos que la OCU ha fracasado en Alemania en su reclamación de momento. Pero mucho no me convencen estos, encima hay que pagar.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
jmfcoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2015, 22:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reclamación motores EA189 Plataforma?

Notapor fvgarcia el 29 Abr 2020, 12:30

Si has comprado el coche de 2 mano y sabiendo que está afectado, poco vas a poder reclamar....

Un saludo.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Reclamación motores EA189 Plataforma?

Notapor BoGuS el 30 Abr 2020, 10:45

Buenos días.

Al haber comprado el coche de segunda mano, el primer dueño sería el que debería haber reclamado, ya que al conocerse la situación del dieselgate, ya lo ha comprado sabiendo que está afectado.

Aun así en España hay varias organizaciones (OCU-FACUA-Asociacion afectados vw-etc) pero creo que tampoco han llegado a nada de momento y en mi opinión tampoco van a llegar a nada.

Mi deseo es que todos los afectados de VW se vean recompensados, pero la situación es difícil ante un ente tan poderoso como VW.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Reclamación motores EA189 Plataforma?

Notapor netbrowzer el 01 May 2020, 17:13

Arrojo algo de información.

Yo tengo un leon con motor de esos, comprado en marzo 2011, nuevecito. Decir que el coche funciona EXACTAMENTE igual ahora que cuando lo compré tras reprogramarlo, si acaso he notado un pelín algo menos de consumo (0,1-0,2), pero no se si es cosa mía o que algo he cambiado en la manera de conducir.

En su día me informé en alguna plataforma y la respuesta es un "ya te llamaremos".

Hace poco me sonó el móvil ( hará dos semanas máximo ) y me pedían una serie de datos que me negué a dar telefónicamente, como debe de ser. Así que me remitieron a una web.

Fui a dicha web, rellené los datos INVENTANDOMELOS porque poca confianza me daba.

Investigué la web, donde indicaban que llevaban años funcionando, todo parecía correcto pero me fui a mirar el registro del domino y apenas hacía dos semanas que estaba dado de alta. Vamos, que si yo entré a la web por poner algo el día 15 el dominio estaba registrado de primera instancia el dia 1 del mismo mes.

Aún así... seguí mirando.... un formulario guarro, sin https... me inventé absolutamente todos los datos para ver a donde llevaba.... y llega un punto donde has de enviar tu dni, ficha del coche, hoja circulación, factura de compra..... muchos datos a dar me parece a mi porque una señorita te lo ha pedido telefónicamente.

Al finalizar ( como dni y documentación subí cualquier jpg que tenía en mi disco ) y te sale un cuadradito con un "firme aquí". Puse un ESTO ME PARECE UNA ESTAFA... y te genera un pdf con los datos introducidos ( lo siento, lo borré, así que no puedo subirlo ) con un montó de cláusulas que ya has aceptado porque lo has firmado previamente. En ningún momento ves ese "Contrato" hasta el final del mismo.

Cláusulas como.... de ganar les corresponde el 20% de lo conseguido impuestos a parte y los gastos derivados por representarte.
Procurador y representación A TU COSTA ( no especifica cuantía )
De perder, gastos, honorarios A TU COSTA ( no especifica cuantía )

Los únicos que van a ganar son esos supuestos abogados, que si ganan el juicio, ganan, si pierden el juicio, ganan también, menos, pero ganan.

Y tu, vas a pagar, si o si, pagarás más, o pagarás menos.

No recuerdo donde leí que las indemnizaciones estimadas eran entre 1500-2000€

Así que vosotros mismos podéis hacer los cálculos.... quitadle un 20%, sumadle los impuestos y gastos procuradores.... y a ver si no vais a tener que pagar todavía.

Para que os hagáis una idea...hace un tiempo denuncié por temas que no vienen al caso y poner eso en marcha, en procuradora aboné 400€ y ese dinero NO lo recuperas si ganas, recuperas las COSTAS del abogado que lleves, eso si, pero el procurador... nanai de la china.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados