Accidente sin culpa

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Accidente sin culpa

Notapor Rubén74 el 12 Jul 2020, 09:48

Hola! No suelo abrir temas ni hablar mucho por el foro pero siempre lo voy leyendo y no sé si este tema es adecuado en esta sección.

El viernes por la noche al salir de trabajar tuve un accidente que fue así: yo iba recto a unos 40/50 km/h (velocidad maxima permitida 50) y en un cruce con semáforos en ámbar fijo aparece otro vehículo y colisiona conmigo y mi coche del golpe se gira y cambia de dirección. Yo tenía una señal de preferencia y el otro vehículo un ceda el paso que no respeta (también tenia semáforo en ámbar fijo).
Todos los implicados (dos pasajeros en el otro vehículo y yo) salimos y estamos bien tras el accidente.

Ellos me recriminan que yo me salto el semáforo y yo reitero que no, que son de ámbar fijo y que tenía preferencia.

Viene la policía tras haberlos llamado y toman declaración de unos testigos y de las dos partes. Nos hacen control de alcoholemia, en el que el otro conductor (que es novel) da una tasa de 0,17 y yo doy 0,00.

Como vuelve a dar positivo tras la segunda prueba se lo llevan a comisaría para hacerle la tercera y no rellenamos datos del parte pero la policía me hace rellenar mi parte y me proporciona los datos del conductor.

Fui al hospital por molestias y me detectaron una contractura cervical y un esguince de rodilla.

Al día siguiente por la mañana hice las correspondientes llamadas a la compañía del seguro y al taller (que es el mismo en el que compre el coche, SEAT Levante Motor). Pasará el perito el martes.

Las fotos del estado de mi vehículo las adjunto. Podéis ver qué saltaron los airbags laterales, eje doblado, puerta reventada... El coche lo tengo desde diciembre de 2018, me encanta y lo tenía impoluto y como el primer día porque lo cuido muchísimo.

Después de todo este rollazo, me gustaría saber si alguno/a ha estado en una situación similar como ha evolucionado el caso, que problemas habéis tenido, si el coche ha sido reparado en qué estado ha salido del taller, como habéis actuado o qué acciones legales habéis tenido que seguir...

Muchas gracias!


DC75ECF8-B9EB-4BE6-9B67-876AC6A70510.jpeg


9D972531-9A96-48EF-AF99-628E2C6322F0.jpeg


8142C3BA-9D28-48DE-B0C4-9BB45C634CE2.jpeg


26FD373B-C551-42CA-B790-960B3BD57AB7.jpeg


BA562A47-7E90-4FE6-AF0A-F71407971FFD.jpeg
Avatar de Usuario
Rubén74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Accidente sin culpa

Notapor LeonFR.Gz el 12 Jul 2020, 21:59

@Rubén74 siento mucho lo sucedido y espero que tengas una pronta recuperación :ok:



Te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Accidente sin culpa

Notapor jlbpmr el 12 Jul 2020, 22:09

Novel y alcohol, pinta mal para el chaval.

Respecto a la reparacion, pues depende, puede quedar perfecto o si son unos chapus mal, eso ya depende de cada taller.

Solo esperemos que no lo den siniestro, que hoy en dia dan siniestro casi a la minima.

Ahora a sacar al seguro, hasta que no estes al 100x100 baja.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Accidente sin culpa

Notapor Carlos FM el 12 Jul 2020, 22:58

Lo importante es que estéis bien!! Lo material se arregla.
Respecto a la reparación como te han dicho va a depender del taller, yo te digo por experiencia que tuve hace años un accidente en el que el conductor del otro coche se quedó dormido y yo estaba parado en el ceda de una rotonda y se estrelló contra mí, el coche tenía 4 meses, era un sedán y lo dejó sin maletero... imagínate!! El suyo quedó siniestro. Lo llevé al concesionario oficial y estuve dos meses sin coche, lo tuvieron que meter en bancada y corregir toda la parte trasera... alfinal el coche quedó perfecto y lo tuve durante 8 años.
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Accidente sin culpa

Notapor cvillajos el 13 Jul 2020, 00:05

Yo pienso que va mejor en "Consultas legales y homologaciones".

Espero que te recuperes y que se arregle todo sin mayores contratiempos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Accidente sin culpa

Notapor Rubén74 el 13 Jul 2020, 13:25

Mañana martes es cuando pasa el perito a ver el coche, a ver qué me dicen... os iré contando y según lo que me digan a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Rubén74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Accidente sin culpa

Notapor BoGuS el 14 Jul 2020, 11:45

Buenos días.

Lamentamos la situación tan desagradable por la que has tenido que pasar.
Los daños materiales es lo de menos, lo importante es que estés bien, a pesar del cuello que es muy típico al ser un latigazo y más en este caso lateral.

Por el tema del coche, el seguro si está a todo riesgo se encargará de todo, aunque el otro no tuviera seguro etc etc, primero en teoría lo cubre todo y reclama al seguro del otro chico después.

Yo creo que te lo repararan que no lo darán siniestro, pero vamos antes de sacarlo del taller revisa al milímetro todo.
A ver que novedades te cuentan hoy del perito.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Accidente sin culpa

Notapor Ryone el 13 Sep 2020, 12:24

Buenas,

Una putada lo que te ha pasado con el coche, se me ha roto el alma de verlo. Yo te diría que no te preocupes, siendo novel y teniendo mi primer coche (un Focus Mk1) me golpearon todo el lateral del coche bajando una calle a unos 40-50km/h un chaval que salía de su garaje en rampa, quiso salir y como no me vio, pues pasó lo que pasó. Hice fotos, di parte y el coche se reparó. La putada va a ser el tiempo que estarás sin él pero es lo de menos, lo importante es que estéis bien.

Que te sea leve y que tengas tu Leoncito pronto.
Avatar de Usuario
Ryone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2020, 17:06
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados