problema con itv tema luces [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

problema con itv tema luces

Notapor bogieman el 21 Oct 2020, 19:07

buenas tardes compañeros, tengo un seat leon mk3 del 2016 y he ido a pasar la itv y para mi sorpresa no la ha pasado, los señores de la itv dicen o han visto que a mi coche se le apagan las luces de posicion cuando le enciendo las luces de cruce y segun ellos no se tenian que apagar, solo se tenian que atenuar la intensidad de la luz.

queria que por favor me dijerais si esto es asi en vuestros seat leon mk3 , y que puedo hacer al respecto.


muchas gracias

para dar mas información el coche en teoria tiene luces diurnas, al poner las de posicion se quedan igual que las diurnas y es al poner la luz de cruce cuando se apagan las de posicion (que es la misma que la diurna) como digo segun ellos se tenia que quedar la de posicion mas tenue.

las luces son todas halogenas, nada de led.


mil gracias.
Última edición por bogieman el 21 Oct 2020, 19:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor Éugen91 el 21 Oct 2020, 19:11

El mío es de 2015 y cuando enciendo las de cruce se atenúa las diurnas. y hasta ahora los que he visto hacen lo mismo. Si has metido el vag com alguna vez igual tocaste algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Éugen91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 28 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor Roberto_Blanco_G el 21 Oct 2020, 19:15

Entiendo que tienes halogenas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor bogieman el 21 Oct 2020, 19:18

Roberto_Blanco_G escribió:Entiendo que tienes halogenas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si, son halogenas, disculpame.
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor marlop el 21 Oct 2020, 19:25

bogieman escribió:el coche en teoria tiene luces diurnas, al poner las de posicion se quedan igual que las diurnas y es al poner la luz de cruce cuando se apagan las de posicion (que es la misma que la diurna) como digo segun ellos se tenia que quedar la de posicion mas tenue.

Es cierto que la luz de posición es más tenue que la luz diurna, pero no es cierto que la luz de posición se queda encendida con la de cruce.

Parece mentira que habiendo pasado ya más de 3 años, desde que el primer Leon 5F pasó por la ITV, todavía te vengan con estas.

Yo reclamaría en la ITV por haberte rechazado un vehículo que está en perfectas condiciones.

Suerte
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor bogieman el 21 Oct 2020, 19:44

en tu leon se quedan mas tenues las de posicion al dar las de cruce ? porque en mi coche se apagan completamente.

gracias.
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor carlo13 el 21 Oct 2020, 19:56

Yo tengo leon con halogenas y la de posicion es el triangulito de los laterales y luego cuando se pone de cruce se apagan no tienen por que estar encendidas las 2 a la vez o 1 o la otra

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor Mcm90 el 21 Oct 2020, 20:00

carlo13 escribió:Yo tengo leon con halogenas y la de posicion es el triangulito de los laterales y luego cuando se pone de cruce se apagan no tienen por que estar encendidas las 2 a la vez o 1 o la otra

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Lo que tú te refieres son las luces diurnas, no las de cruce y de posición

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mcm90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2019, 02:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor Terribleño el 21 Oct 2020, 20:06

Tiene su explicacion,por muy ilogica que nos parezca,segun el reglamento general de vehiculos en su articulo 15,copio y pego
3. Las luces posteriores de posición deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o las antiniebla.Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.Las luces de posición delanteras deben estar encendidas siempre que lo estén las de cruce, las de carretera o las antiniebla delanteras
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor bogieman el 21 Oct 2020, 20:06

carlo13 escribió:Yo tengo leon con halogenas y la de posicion es el triangulito de los laterales y luego cuando se pone de cruce se apagan no tienen por que estar encendidas las 2 a la vez o 1 o la otra

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk




en el mio igual, pero esta gente de la itv dicen que es fallo del coche , no entiende que viene asi de serie y por narices segun ellos se tiene que encender la de posicion junto con la de cruce y no se a quien acudir o que hacer para demostrarles que estan equivocados.
Última edición por bogieman el 21 Oct 2020, 20:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor bogieman el 21 Oct 2020, 20:07

Terribleño escribió:Tiene su explicacion,por muy ilogica que nos parezca,segun el reglamento general de vehiculos en su articulo 15,copio y pego
3. Las luces posteriores de posición deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o las antiniebla.Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.Las luces de posición delanteras deben estar encendidas siempre que lo estén las de cruce, las de carretera o las antiniebla delanteras



me parece perfecto pero si el coche viene asi yo que puedo hacer al respecto?
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor Terribleño el 21 Oct 2020, 20:10

El coche salio asi de fabrica,por lo tanto es responsabilidad de la seat solucionarlo,es un defecto de fabricacion,ahora claro,del dicho al hecho.....
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor marlop el 21 Oct 2020, 20:19

bogieman escribió:en tu leon se quedan mas tenues las de posicion al dar las de cruce ? porque en mi coche se apagan completamente.

gracias.
Creo que lo he puesto bastante claro:

"Es cierto que la luz de posición es más tenue que la luz diurna, pero no es cierto que la luz de posición se queda encendida con la de cruce".

Vamos, que no quedan encendidas al mismo tiempo.

En la plataforma MQB la luz de posición se enciende automáticamente al fundirse la luz de cruce, por lo que no necesita estar encendida cuando la de cruce enciende perfectamente. La de posición enciende en los casos en los que debe hacerlo.

Más que un fallo de fábrica, es una fallo del reglamento no adaptarse a las nuevas tecnologías.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor bogieman el 21 Oct 2020, 20:24

marlop escribió:
bogieman escribió:en tu leon se quedan mas tenues las de posicion al dar las de cruce ? porque en mi coche se apagan completamente.

gracias.
Creo que lo he puesto bastante claro:

"Es cierto que la luz de posición es más tenue que la luz diurna, pero no es cierto que la luz de posición se queda encendida con la de cruce".

Vamos, que no quedan encendidas al mismo tiempo.

En la plataforma MQB la luz de posición se enciende automáticamente al fundirse la luz de cruce, por lo que no necesita estar encendida cuando la de cruce enciende perfectamente. La de posición enciende en los casos en los que debe hacerlo.

Más que un fallo de fábrica, es una fallo del reglamento no adaptarse a las nuevas tecnologías.



que puedo hacer al respecto? que me aconsejas? de nuevo mil gracias.
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: problema con itv tema luces

Notapor MauroST el 21 Oct 2020, 20:25

La verdad es que es la primera vez que veo que a un coche se le apagan las luces de posición cuando enciendes las de cruce, para mi tampoco seria normal como comentan en la ITV, pero si a todos los que tenéis las mismas luces alógenas os hace lo mismo, la solución pasa por ir a la Seat y comentarlo. Seguramente con algún cambio en la centralita lo arreglen. Pero vaya tocada de narices.
Avatar de Usuario
MauroST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2020, 17:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados