Homologar extensión de alerón en León mk3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Homologar extensión de alerón en León mk3

Notapor XxbyJexX el 09 Nov 2020, 10:51

Hola, es una consulta rápida a ver si alguien me la puede aclarar, en vista de que poner un alerón a un Seat León 5f por parte de Seat es un robo a mano armada, he visto que se venden como unos lip o extensiones para el alerón, que se venden en AliExpress o tienes de marca como Maxton(adjunto fotos) mi pregunta es si este lip o extensión habría que homologarlo, porque lo veo muy poca cosa, al igual que un lip de GOMA delantero hace falta homologarlo? O le pegó el tirón en la ITV y au :zoquete: Gracias!
Adjuntos

Screenshot_20201109_103841_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Última edición por BoGuS el 09 Nov 2020, 15:32, editado 1 vez en total
Razón: Editado: título
Avatar de Usuario
XxbyJexX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2020, 13:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Homologar extensión de alerón en León mk3

Notapor BoGuS el 09 Nov 2020, 15:43

Buenas tardes!

Según la normativa vigente cualquier modificación de la carrocería se considera Reforma de Importancia, con lo cual debería de ser homologada cada pieza añadida que no sea la original del coche, bien alerón, spoiler, taloneras, deflectores, etc.

Luego todo depende de cada ITV, pero incluso la GC podría poner motivo de sanción si esas piezas no estuvieran incluidas en la ficha ( caso extremo)

Para homologar como bien sabemos ya todos al usar el buscador y ver los resultados:

A- Si son piezas originales de SEAT un certificado expedido por ellos de que esa pieza puede montarse.

En este caso sería:

B- Proyecto de ingeniería con cualquier empresa de homologación (de las cuales hay varias en el foro)
C- Un certificado de montaje de un taller de carrocería. Ojo no vale de un taller de electromecánica.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Homologar extensión de alerón en León mk3

Notapor XxbyJexX el 10 Nov 2020, 08:35

Muchísimas gracias! Ahora otra duda que me surge, las piezas que tienes que homologar tienen que ser "de marca" para que tengan un certificado/número de serie o algo así o podrían ser de tipo aliexpress? Porque hay piezas como un difusor que se puede partir fácil de un golpe y en lugar de poner un difusor entero he visto que venden como las aletas de tiburón (no sé cómo se llaman) y es más barato y fácil de reemplazar en caso de rotura, muchas gracias de nuevo!
Adjuntos

Screenshot_20201110_083337_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Avatar de Usuario
XxbyJexX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2020, 13:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Homologar extensión de alerón en León mk3

Notapor Terribleño el 12 Nov 2020, 17:23

Debe estar homologada,sea de la marca que sea,si esta homologada vendra con su numero y sello CE
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados