Paragolpes Cupra

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Paragolpes Cupra

Notapor miguelRRR el 05 Ene 2021, 07:32

Hola, buenas a todos, tengo una duda respecto al paragolpes delantero que llevo en mi coche. A ver si alguien me la puede resolver.

Seat Leon 1, año 2003 FR 150 CV.

Resulta que cuando compre el coche, el paragolpes delantero del Cupra, venia ya montado, asi que al pasar la ITV ahora en diciembre, me han echado para atrás por eso, por el tema de homologación.

Mi pregunta es, si es valido el archivo pdf que existe en DESCARGAS del foro, creo que se llama CERTIFICADO DE HOMOLOGACION PARAGOLPES y se subió en 2011. Es decir que si tengo la numeración correcta en el paragolpes, imprimiendo este papel y el certificado de taller es valido, o ya ha cambiado dicho certificado?

Gracias.
Avatar de Usuario
miguelRRR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Paragolpes Cupra

Notapor BhEaN el 05 Ene 2021, 12:18

Buenas,

Efectivamente, salvo que la cosa haya cambiado en ese aspecto, eso es lo que tienes que hacer.

Tu coche no montaba ese paragolpes de serie, se lo pusieron a posteriori, por lo que como con casi cualquier otra pieza sustituida, habría que homologarlo para que pase la ITV.

Lo que pasa es que en este caso, tu no tienes que hacer la homologación, ya que eso ya lo hizo la propia SEAT en su momento cuando empezó a montarlos en los FR Special Edition (de ahí el documento de la sección de DESCARGAS), por lo que ese paragolpes YA ESTÁ HOMOLOGADO para poder ser montado en tu coche.

Solo necesitas ese papel para que la ITV vea que efectivamente lo está, y por supuiesto el certificado de montaje de un taller para que sepan que está correctamente instalado. Y con esas 2 cosas debería ser suficiente no solo para pasar la ITV, sino para que te lo metan en la ficha técnica (y así no volver a tener el mismo problema la próxima vez que vayas a pasar la ITV).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Paragolpes Cupra

Notapor miguelRRR el 05 Ene 2021, 13:19

Muchas gracias BhEaN, es que mi duda surgía porque como el papel es antiguo pues a lo mejor ya no servía porque ahora lo hacen en otro formato o yo que se. O sea que incluso e valida la firma y todo, aun siendo una copia impresa.
Avatar de Usuario
miguelRRR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Paragolpes Cupra

Notapor BoGuS el 06 Ene 2021, 11:38

Buenos días.

Como ya te ha comentado, ese papel te serviría para la ITV junto con un Certificado de montaje de un taller de Chapa y pintura; en la ITV solicitar que se añada a la ficha técnica del vehículo para así no volver a tener problemas.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Paragolpes Cupra

Notapor Arribas el 14 Ene 2021, 13:30

Estoy en el mismo caso que tu, espero que sea asi como indican los compañeros, se ha de esperar a cuando toca pasar itv o se puede ir en cualquier momento? ¿esto tiene un sobrecoste verdad?
Avatar de Usuario
Arribas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 24 Oct 2010, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Paragolpes Cupra

Notapor miguelRRR el 14 Ene 2021, 16:37

Arribas, no puedes esperar a que te toque pasar otra vez, si ya la has pasado desfavorable, tienes dos meses para arreglar todo y puedes volver a que te vean otra vez, lo de cobrar, pues en algunas estaciones si te vuelven a cobrar en otras no , eso tendras que averiguarlo llamando a la propia estacion.
En cuanto sepa algo del papel os digo lo que sea.
Avatar de Usuario
miguelRRR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Paragolpes Cupra

Notapor miguelRRR el 15 Ene 2021, 14:06

Bueno, compañeros, tras mucho patear, preguntar en diversas itv, llevarles el papelito ese y tal y tal, todos me dicen que no sirve, que tengo que llevar el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD de Seat. Asi que me toca acercarme a la Seat y soltarles 150 pavos. Y ademas que las fechas del certificado del conformidad debe coincidir con la del certificado de taller.

Vaya sacaperras ostia, estoy que ardo.
Avatar de Usuario
miguelRRR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Paragolpes Cupra

Notapor BoGuS el 16 Ene 2021, 11:11

Buenos días compañero!

Lamentamos como siempre este tipo de actitudes por parte de un servicio que debería de no ser tan agresivo con nosotros por tan solo cambiar un paragolpes original por otro.

En realidad sí, es un sacaperras cojonudo.
Como siempre digo cada ITV es un mundo, hay unas más restrictivas, otras más normales.
Gracias por contarnos tu odisea.
Para el certificado de seat, contacta con varias SEAT ya que el precio puede variar notablemente de una a otra.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Paragolpes Cupra

Notapor Arribas el 20 Ene 2021, 12:53

ok gracias, me tocara hacer el mismo procedimiento entonces, la verdad que no se entiende muy bien como puede costar tanto ese certificado pero bueno..........
A la itv que yo voy no ponen pegas al respecto pero ya sabiendo mas del tema no me gusta ir asi, habra que pasar por el aro y pagar entonces =/

Un saludo y gracias por la informacion
Avatar de Usuario
Arribas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 24 Oct 2010, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Paragolpes Cupra

Notapor Warelio el 20 Ene 2021, 17:43

Aquí somos campeones a la hora de inventar tasas, impuestos y pretextos para tener que pasar por caja con tonterías de este calibre que no afectan para nada ni a las medidas máximas permitidas ni comprometen la seguridad del vehículo. Ni que un parachoques de una versión deportiva del mismo modelo fuera un arma peligrosa de destrucción masiva. Si realmente consideran que un paragolpes y demás es un peligro para la seguridad vial, que suele ser el mayor pretexto que se utiliza, que prohíban su venta e instalación y problema resuelto, nadie lo instalará y así todos seguros. Pero en cambio permiten su venta y pasar por "caja" para homologarlo, ¿entonces si pagas la tasa y costes de homologación sí es seguro y si no pagas la tasa no lo es?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Paragolpes Cupra

Notapor miguelRRR el 25 Feb 2021, 12:54

Esto es España, aun no he ido a la itv, espero que no me pongan pegas, porque soy capaz de cualquier cosa. Ya os contare.
Avatar de Usuario
miguelRRR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron