Dudas al entregar leon con FAP y EGR anulados

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Dudas al entregar leon con FAP y EGR anulados

Notapor mkur570 el 11 Ene 2021, 21:25

Buenas noches a todos. Soy propietario de un seat leon 1.6 tdi 105cv de año 2010 con 253000 kms. Tengo una duda y no se si plantearla en este subforo. Tengo el filtro de partículas vaciado y anulado y la egr anulada. El coche pasa ITV sin problemas ya que llevo varios años ya así. Ahora quiero jubilar el león y coger otro seat nuevo y entregar el que tengo en concesionario y no se si me pueden denunciar por tener el dpf y la egr anulados aunque dudo que se den cuenta ya que donde me lo hicieron lo hicieron bien y no se ve nada por debajo ni con el software. He pensado comentarlo al entregar el vehículo pero desconozco que reacción pueden tener. Que me recomendáis.
Avatar de Usuario
mkur570
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2021, 21:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Dudas al entregar leon con FAP y EGR anulados

Notapor Warelio el 12 Ene 2021, 10:04

Buenos días,

Si dices que has pasado las ITV con la EGR y DPF anulados sin problema y nadie se ha dado cuenta ni pasando la máquina yo no diría nada, porque realmente el concesionario lo que quiere es que le compres el coche a ellos, poco le va a importar en qué estado se encuentre tu coche, creo yo. Si les comentas lo que tiene es posible que con ese pretexto no te lo valoren de la misma forma. De hecho es muy probable que el coche que entregues se lo quiten de encima sin demasiados miramientos. por lo tanto no creo que sea denunciable. Si podría "denunciarte" un comprador particular si le vendes el coche omitiendo esa modificación y después le ponen pegas en ITV o en algún taller ya que no le informaste de que lo llevabas modificado, pero no es ese tu caso ya que no se lo estás vendiendo a un particular, lo que haga el concesionario con tu coche una vez lo entregues y se haga el cambio de nombre y demás ya es cosa de ellos.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Dudas al entregar leon con FAP y EGR anulados

Notapor Linxy el 12 Ene 2021, 16:38

No creo que debas de temer nada, el concesionario con un coche de 10 años lo que hace es pasárselo a algún compraventa, no se lo van a quedar ellos para venderlo, y el compraventa se lo queda AS IS, con los que le llegan buenos, hará negocio, con los que le llegan peor, menos negocio, pero no va a buscarte para pedirte ninguna cuenta.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Dudas al entregar leon con FAP y EGR anulados

Notapor mkur570 el 12 Ene 2021, 21:25

muchas gracias a los dos por las respuestas. Ya me quedo mas tranquilo.
Avatar de Usuario
mkur570
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2021, 21:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados