Matricula reducida

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: Adán
Seguidores: Adán

Matricula reducida

Notapor Juanfga el 19 Ene 2021, 21:48

Tengo un seat leon mk2 del 2005 con matricula pequeña desde hace dos año que lo compre a pasado itv siempre con ella sin problemas hasta que el otro dia me multaron porque decia el guardia civil que esos coche no pueden llevar matricula reducida..me podeis ayudar
Ya que en la itv llame y me han dicho que esos coches la traen y para que voy a homologar cundo esos vienen asi de fabrica no estoy modificando nada
Avatar de Usuario
Juanfga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2021, 21:38
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Matricula reducida

Notapor BoGuS el 20 Ene 2021, 20:59

Buenas noches!

Lo que tendría que realizar sería un recurso a esa multa ya abonada o pendiente de abonar en la jefatura de Tráfico de tu localidad.
Presentando una reclamación ya que si tu coche trae esa matrícula pequeña, añade en la reclamación un escrito por ejemplo de la ITV etc y envíelo a la DGT de su localidad para recurrir la multa.
En algunos seguros de auto tienen recurso de multas si lo has contratado.
Si no te quieres liar tu solo, quizás una gestoría pueda recurrirtelo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Matricula reducida

Notapor Linxy el 21 Ene 2021, 17:06

Envelnotro post te he puesto imagen de la circular de la dgt sobre la placa redicida.

Si te han multado recurre, indicando que la homologacion de tu coche incluye llevar placa pequeña, y haz referencia a la circular Escrito Directriz SGNR 13/05 que comunica porvparte de trafico que esa placa es legal.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Matricula reducida

Notapor Adán el 24 Oct 2021, 21:30

Hola,me he comprado hace dos un Seat León fr 2003 y en la puerta de mi casa me han metido una multa de 200€ porque dicen que es ilegal por tener la matrícula más pequeña delantera. Cuando siempre ha pasado la ITV,mi pregunta es si es legal que multen. Lo compré así. Y si puedo recurrirla
Avatar de Usuario
Adán
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2021, 21:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Matricula reducida

Notapor BoGuS el 24 Oct 2021, 21:51

Buenas noches.

En el caso del Leon 1m únicamente llevan la matrícula pequeña delantera los que llevan el paragolpes tipo Cupra, en el resto de modelos la matrícula delantera es de las grandes, a no ser que hayas hecho la homologación pertinente para llevar la pequeña en la parte delantera.

Si en tu caso llevas defensa Cupra puedes recurrir esa multa directamente, ya que usa el buscador y podrás obtener las referencias originales y el certificado de SEAT de que dicha defensa lleva matrícula reducida.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Matricula reducida

Notapor Adán el 25 Oct 2021, 02:05

Y como se que lleva paragolpes Cupra,no entiendo mucho la verdad
Avatar de Usuario
Adán
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2021, 21:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Matricula reducida

Notapor PatriO el 30 Mar 2022, 18:18

Buenas!!

Al hilo de lo que estáis comentando, yo tengo un fr al que quiero poner parachoques de cupra y matrícula reducida. Ya he visto que, según decís, si tienes parachoques de cupra no hace falta homologar la matrícula reducida porque ya va de serie. Pero si yo de serie no tengo ese parachoques porque tengo un fr, ¿podría, simplemente cambiando el parachoques al de cupra, poner ya la matrícula pequeña sin necesidad de homologar nada? ¿O qué tendría que homologar en mi caso, si es que tengo que homologar algo?

Muchas gracias!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
PatriO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2022, 19:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Matricula reducida

Notapor BoGuS el 30 Mar 2022, 19:35

Buenas tardes!

Al haber cambiado la defensa de un fr por una tipo Cupra está considerado como reforma de importancia, con lo que no sólo tendrás que homologar la matrícula pequeña, si no que también deberás homologar los paragolpes, por si en un futuro en la ITV ponen pegas o incluso si un GC lo inspecciona puede proponer para sanción.

Un saludo y PuXa CPSL.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Matricula reducida

Notapor CristianKawa22 el 10 Ago 2022, 21:42

Buenas compis, os comento mi caso que seguro que os puede ayudar.

Mi Leon mk2, lleva montados los paragolpes de CUPRA R y la matrícula pequeña. Tras tirarme la ITV este año por no tener los paragolpes incluidos en ficha técnica, me ha tocado homologarlos.

1. Necesitáis el certificado de taller de montaje que os lo hace el taller que montó los paragolpes (en caso de que no sean de serie).

2. Con el certificado de taller y la documentación del vehículo, vais al concesionario con la referencia de los paragolpes que tenéis montados en caso de no ser los de serie, en la sección de Recambios hay que pedir el certificado de homologación (El precio varía en función del conce, os recomiendo llamar a todos los de vuestra zona y pedir precio por teléfono, en mi caso fueron 133€ IVA Incluido).

3. Con todo eso, vais a la ITV y ya habría que pagar tasas para incluirlo en ficha (unos 34€).

Como apunte sobre la matrícula pequeña, en el certificado de homologación que emite SEAT, si la matrícula pequeña está homologada para el paragolpes en cuestión, lo pone en el mismo certificado abajo.

Espero que os sirva de ayuda compis.

Saludos!
Avatar de Usuario
CristianKawa22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2022, 08:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Matricula reducida

Notapor diablo_fr25 el 15 Ago 2022, 14:01

Puedes llevar la matricula pequeña reducida viene en la homologacion asi que recurrela
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pacolops y 3 invitados