Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologar?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Zazo

Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologar?

Notapor Green Joker el 20 Ene 2021, 17:48

Hola Buenas! Llevo desde que compré mi León FR 1.5 TSI 150cv hace 2 meses pensando en como ponerle un buen sonido, soy totalmente nuevo en esto y me gustaría saber si cabe la posibilidad de ponerle a mi coche en un taller para tener un sonido fino, bonito y que pues pueda homologarlo y todo eso a un buen precio.

Cabe destacar que aún me quedan 2 años de garantía oficial :aplauso:

Gracias a todos!
Seat Leon FR 1.5 TSI 150cv :mad:
Avatar de Usuario
Green Joker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2020, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor BoGuS el 20 Ene 2021, 21:02

Buenas noches!

Cualquier modificación de la línea de escape se considera reforma de importancia, con lo que deberás de homologar el escape nuevo, bien mediante proyecto con una empresa de homologaciones o bien el propio escape tenga un código de homologación para la instalación en tu coche; además de esto un certificado de montaje de un taller de carrocería.
Acudir con dichos documentos a una ITV, pagar la tasa correspondiente y ellos te lo añadirán en la ficha técnica.

SI no pues como creo que la mayoría hemos hecho, montar escape y cambiar en ITV.

Para asesorarte con temas de sonido, cual es más bonito visualmente etc mejor echa un vistazo al subforo de Tuning
o al de preparaciones de motor, que allí hay bastantes post donde puedes asesorarte mejor.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor Green Joker el 21 Ene 2021, 12:03

BoGuS escribió:Buenas noches!

Cualquier modificación de la línea de escape se considera reforma de importancia, con lo que deberás de homologar el escape nuevo, bien mediante proyecto con una empresa de homologaciones o bien el propio escape tenga un código de homologación para la instalación en tu coche; además de esto un certificado de montaje de un taller de carrocería.
Acudir con dichos documentos a una ITV, pagar la tasa correspondiente y ellos te lo añadirán en la ficha técnica.

SI no pues como creo que la mayoría hemos hecho, montar escape y cambiar en ITV.

Para asesorarte con temas de sonido, cual es más bonito visualmente etc mejor echa un vistazo al subforo de Tuning
o al de preparaciones de motor, que allí hay bastantes post donde puedes asesorarte mejor.

Un saludo y PuXa CPSL



Buah que lio no? Bueno lo que haré será ir al taller a ver que me cuentan por allí, muchas gracias <3
Seat Leon FR 1.5 TSI 150cv :mad:
Avatar de Usuario
Green Joker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2020, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor BoGuS el 22 Ene 2021, 11:55

Buenos días!

Si es un poco lioso, pero actualmente la situación de las reformas es así, €€€ y homologar y sin problema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor AlberMC el 23 Ene 2021, 10:10

Buenas! tengo el mismo motor que el tuyo y he buscado algo:
En vimesa ( arganda del rey ) te sale todo por unos 1000 eurillos de nada ( cabe destacar que es escape de una salida por cada lado ) más difusor más papeleo y todo eso.
Luego en alguna página web son como unos 700 o así, pero claro súmale difusor papeleo homologaciones...
De todos modos, es jodido encontrar algo para nuestro motor el 1.5, somos los abandonados macho, por mucho que busco todo es para los 1.2 o 1.4 ..............

Asique vamos, si lo quieres homologado prepara pasta, y si no lo quieres homologado prepara no tanta pasta :lol:

Me quedo por aquí que me interesa el tema, si alguien con nuestro motor lo ha cambiado y no le importa decirnos pvp y demás se agradece!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
Green Joker (26 Ene 2021, 20:59)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor Green Joker el 26 Ene 2021, 21:00

AlberMC escribió:Buenas! tengo el mismo motor que el tuyo y he buscado algo:
En vimesa ( arganda del rey ) te sale todo por unos 1000 eurillos de nada ( cabe destacar que es escape de una salida por cada lado ) más difusor más papeleo y todo eso.
Luego en alguna página web son como unos 700 o así, pero claro súmale difusor papeleo homologaciones...
De todos modos, es jodido encontrar algo para nuestro motor el 1.5, somos los abandonados macho, por mucho que busco todo es para los 1.2 o 1.4 ..............

Asique vamos, si lo quieres homologado prepara pasta, y si no lo quieres homologado prepara no tanta pasta :lol:

Me quedo por aquí que me interesa el tema, si alguien con nuestro motor lo ha cambiado y no le importa decirnos pvp y demás se agradece!



Yo es que como soy nuevo, la mitad de las cosas no me entero JAJAJAJA, ahora estoy en busqueda de saber que es la aceleración directa porque he encontrado a una persona en mi ciudad que hace activaciones pero la vd ni idea de nada.

Gracias amigo
Seat Leon FR 1.5 TSI 150cv :mad:
Avatar de Usuario
Green Joker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2020, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor KevinFr2 el 01 Feb 2021, 10:43

Green Joker escribió:Hola Buenas! Llevo desde que compré mi León FR 1.5 TSI 150cv hace 2 meses pensando en como ponerle un buen sonido, soy totalmente nuevo en esto y me gustaría saber si cabe la posibilidad de ponerle a mi coche en un taller para tener un sonido fino, bonito y que pues pueda homologarlo y todo eso a un buen precio.

Cabe destacar que aún me quedan 2 años de garantía oficial :aplauso:

Gracias a todos!


Buenos días.
Yo tengo una 1.4 TSI 125cv de finales del 2018 sin FAP, le he puesto intermedio y final Duramas sin modificar la geometría del escape, osea solo por la parte izquierda sin poner salida a cada lado, me queda 1 año para itv pero hice proyecto de carrocería y comente lo del escape a mi ingeniero, me dijo que si el escape lleva sus papeles de homologación no hace falta ponerlo en proyecto, ITV te pedirá papeles del escape y lo pondrá en ficha, yo por si acaso lo he metido en el proyecto pero repito que 2 o 3 ingenieros me han dicho que no hace falta si no modificas geometría de línea de escape y sobretodo que sea homologado.
Espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor Green Joker el 02 Feb 2021, 17:16

KevinFr2 escribió:
Green Joker escribió:Hola Buenas! Llevo desde que compré mi León FR 1.5 TSI 150cv hace 2 meses pensando en como ponerle un buen sonido, soy totalmente nuevo en esto y me gustaría saber si cabe la posibilidad de ponerle a mi coche en un taller para tener un sonido fino, bonito y que pues pueda homologarlo y todo eso a un buen precio.

Cabe destacar que aún me quedan 2 años de garantía oficial :aplauso:

Gracias a todos!


Buenos días.
Yo tengo una 1.4 TSI 125cv de finales del 2018 sin FAP, le he puesto intermedio y final Duramas sin modificar la geometría del escape, osea solo por la parte izquierda sin poner salida a cada lado, me queda 1 año para itv pero hice proyecto de carrocería y comente lo del escape a mi ingeniero, me dijo que si el escape lleva sus papeles de homologación no hace falta ponerlo en proyecto, ITV te pedirá papeles del escape y lo pondrá en ficha, yo por si acaso lo he metido en el proyecto pero repito que 2 o 3 ingenieros me han dicho que no hace falta si no modificas geometría de línea de escape y sobretodo que sea homologado.
Espero haberte servido de ayuda.



Muchas gracias! Estuve hablandolo con un mecánico pero ahorraré para pillarme un escape homologado que suene bien.

Gracias amigo <3
Seat Leon FR 1.5 TSI 150cv :mad:
Avatar de Usuario
Green Joker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2020, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor BoGuS el 02 Feb 2021, 21:14

Buenas noches!

Cuando localices un escape homologado me gustaría que lo indicases en este mismo post, para así ayudar a futuros compañeros que deseen instalarselo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
Green Joker (03 Feb 2021, 19:31)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor A.Ruiz el 02 Feb 2021, 23:35

Buenas noches! Según mi experiencia ningún escape homologado suena bien, ya que cumplen las normativas europeas para gastar un pastizal mejor dejar el de serie
Avatar de Usuario
A.Ruiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2021, 13:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor Green Joker el 03 Feb 2021, 19:32

BoGuS escribió:Buenas noches!

Cuando localices un escape homologado me gustaría que lo indicases en este mismo post, para así ayudar a futuros compañeros que deseen instalarselo.

Un saludo y PuXa CPSL


Okey aunque eso tardará, me voy a poner antes con los detalles estéticos
Seat Leon FR 1.5 TSI 150cv :mad:
Avatar de Usuario
Green Joker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2020, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor KevinFr2 el 03 Mar 2021, 10:44

A.Ruiz escribió:Buenas noches! Según mi experiencia ningún escape homologado suena bien, ya que cumplen las normativas europeas para gastar un pastizal mejor dejar el de serie


Buenos días, no sé qué será para ti que suene bien ,pero por ejemplo mi escape completo Duramas que es homologado, muchos de mis compañeros de club Seat León dicen que el sonido en vivo es muy bueno ,que suena deportivo sin ser ruidoso ,te pasó enlace de mi video

En este mensaje, KevinFr2 ha recibido un agradecimiento de:
maktas (16 May 2022, 00:39)
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor Zazo el 24 Abr 2021, 08:45

Buenas! También me surgía esta duda últimamente y es que siempre he tenido coches de más de 10 años y he no he tenido problemas en cambiar cositas. De hecho, tengo además del 1.5 eTSI un eclipse con varias cosas modificadas y todas pasando por caja e itv. Yo había pensado en acercarme a un taller especializado en realizar escapes y preguntar si sería viable poner a mi unidad algo parecido a lo que trae el cupra leon. Tenéis el link de ese taller que comentáis que hacen todo por 1000€? Gracias!Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2021, 07:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor KevinFr2 el 28 Abr 2021, 13:43

Zazo escribió:Buenas! También me surgía esta duda últimamente y es que siempre he tenido coches de más de 10 años y he no he tenido problemas en cambiar cositas. De hecho, tengo además del 1.5 eTSI un eclipse con varias cosas modificadas y todas pasando por caja e itv. Yo había pensado en acercarme a un taller especializado en realizar escapes y preguntar si sería viable poner a mi unidad algo parecido a lo que trae el cupra leon. Tenéis el link de ese taller que comentáis que hacen todo por 1000€? Gracias![ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si le pones a tu coche lo que lleva el Cupra vas a tener que hacer proyecto, ya que estas modificando la
geometría del escape, tendrás que ir a itv con el proyecto y los papeles de homologación del escape y el certificado de taller.

A mi hace una semana que me han dado los papeles y ya tengo todo homologado en el escape, me hicieron pasar una ITV de ( Seguridad ) que lo llaman así, te ponen la varilla dentro del escape unos 2 minutos para lo de los gases y que lo dejes entre 2000 y 3000 y si todo está bien pues listo.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Duda - ¿Qué escape poner para que suene y pueda homologa

Notapor Zazo el 28 Abr 2021, 15:49

KevinFr2 escribió:
Zazo escribió:Buenas! También me surgía esta duda últimamente y es que siempre he tenido coches de más de 10 años y he no he tenido problemas en cambiar cositas. De hecho, tengo además del 1.5 eTSI un eclipse con varias cosas modificadas y todas pasando por caja e itv. Yo había pensado en acercarme a un taller especializado en realizar escapes y preguntar si sería viable poner a mi unidad algo parecido a lo que trae el cupra leon. Tenéis el link de ese taller que comentáis que hacen todo por 1000€? Gracias![ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si le pones a tu coche lo que lleva el Cupra vas a tener que hacer proyecto, ya que estas modificando la
geometría del escape, tendrás que ir a itv con el proyecto y los papeles de homologación del escape y el certificado de taller.

A mi hace una semana que me han dado los papeles y ya tengo todo homologado en el escape, me hicieron pasar una ITV de ( Seguridad ) que lo llaman así, te ponen la varilla dentro del escape unos 2 minutos para lo de los gases y que lo dejes entre 2000 y 3000 y si todo está bien pues listo.
Si si, efectivamente se los pasos a seguir. Por eso la pregunta de si todo eso estaba sobre 1000€, porque la verdad me parece bastante poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2021, 07:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 4 invitados