Consulta primera ITV

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Consulta primera ITV

Notapor KevinFr2 el 22 Ene 2021, 08:08

Buenos días.
Tengo que pasar mi primera ITV y mis dudas son las siguientes.
En el proyecto he metido Difusor trasero , taloneras , spoiler delantero, todo de la marca Rieger, también he metido en proyecto alerón y flaps cupra, he pasado de llantas 18 a llanta 19 cupra pero eso con que en la ITV me lo pongan ellos en ficha creo que es suficiente, me han comentado que los intermitentes dinamicos de los retrovisores y aletines cupra del paso de rueda no pasan ITV, eso es cierto ??
Gracias.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor Warelio el 22 Ene 2021, 09:52

Primera noticia de los intermitentes y los aletines. No conozco a nadie que lleve los dinámicos y se los hayan tumbado en la ITV de hecho el barrido dinámico ilumina bastante más que el que lleva de serie, y sobre los aletines de los pasos de rueda, si casi ni se nota que van puestos dudo mucho que te tumben por eso. Ni creo que en los CUPRA esté puestos en la ficha esas piezas, algún propietario de un CUPRA te lo podrá corroborar.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor KevinFr2 el 25 Ene 2021, 10:13

Yo he pensado lo mismo que tu, los aletines ni se aprecian que los llevas puestos, y un amigo me ha dicho que como los intermitentes dinamicos no son los de serie que creen que tampoco pasan itv , aunque opino igual que alumbran mas que los de serie pero ya se sabe como son las itv pero bueno.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor Warelio el 25 Ene 2021, 11:53

Los intermitentes no modifican más que el tipo de barrido de las luces, estéticamente son iguales pero con mucha mejor iluminación y por mayor seguridad visual, no sobresalen de la carrocería y quedan integrados exactamente como los de serie. Si quieren echarlos para atrás es porque a ellos les da la gana y más aún cuando la propia SEAT ya los está ofreciendo al módico precio de 170 € y son exactamente los mismos y se fabrican en los mismos lugares que los de AliExpress, así que no me vengan con historias. Yo no conozco a nadie que los lleve puestos y la ITV le haya puesto pegas. Por esa regla de 3 ¿no podrías tampoco sustituir bombillas en el caso de que se te fundan porque no son iguales a las de serie y las has de comprar en la casa oficial? Y con los aletines ya es de chiste que dijeran alguna cosa cuando es más que probable que ni se fijen en ellos. En mi caso en el 2022 ya hablaremos de si pasa la ITV o no, pero vamos, estoy de lo más tranquilo.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor cordobitax el 25 Ene 2021, 20:51

no es plan pero si puedes pon los intermitentes originales y luego pones los dinamicos,no es lo suyo pero dudo que algun guardia civil o policia local sepa si los venden como extra o son de serie etc....los mios son los originales pero pintados en negro,no oscurecidos sino desmontados y lo cromado pintado en negro mate a saco y luego la tulipa transparente pegada encima con la bombilla naranja normal,aluminan menos pero la he pasado 2 veces porque parece de serie y en la calle nunca me han dicho na.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor BoGuS el 25 Ene 2021, 21:55

Buenas noches!
En teoría los intermitentes si traen impresa la homologación europea E9 y E11 en un circulito ya servirían para pasar itv ya que están homologados.
Los aletines cupra del paso de rueda no creo que pongan ninguna pega ya que para nada son muy llamativos.
Más aún habiendo hecho un proyecto y metiendo todo eso en ficha técnica, no creo que tengas ningún problema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor Terribleño el 26 Ene 2021, 09:31

El gran error que cometemos es fiarnos de nuestra experiencia y de los demas y de conocimientos erroneos.
Lo primero,el famoso sello CE,que quiere decir que esta homologado es solo un requisito imprecindible,pero no el unico,por ejemplo,unos faros de largo alcance homologados,para ponerlos hace falta un informe tecnico y un certificado de instalacion de un taller y pasar un itv,la legislacion española es muy estricta,demasiado, y cualquier cambio que se haga es susceptible de rechazo en la itv,incluso con piezas que lleva el mismo modelo pero que no viene en el acabado,alerones,intermitentes dinamicos,pasos de rueda,etc,si los trae el fr de serie y un excelence no pues ya te ponen pegas,si,es ridiculo,si un modelo lo trae¿porque le ponen pegas a otro?si se agarran a lo que dice la ley,estrictamente no la pasas-
Lo segundo,basarnos en nuestra experiencia,que si yo la pase con esto y no me dijeron nada,que a fulanito en otra itv tampoco,entonces conclusion,es legal,pues no,las itv deberian tener todas los mismos parametros pero no es asi,hablo de la experiencia de haber pasado las primeras itv de los coches,he pasodo por muchas itvs diferentes,en unas se fijan en todo y en otras solo miran los basico,no nos fiemos,cualquier modificacion es susceptible de revision
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor cordobitax el 26 Ene 2021, 14:57

Terribleño escribió:El gran error que cometemos es fiarnos de nuestra experiencia y de los demas y de conocimientos erroneos.
Lo primero,el famoso sello CE,que quiere decir que esta homologado es solo un requisito imprecindible,pero no el unico,por ejemplo,unos faros de largo alcance homologados,para ponerlos hace falta un informe tecnico y un certificado de instalacion de un taller y pasar un itv,la legislacion española es muy estricta,demasiado, y cualquier cambio que se haga es susceptible de rechazo en la itv,incluso con piezas que lleva el mismo modelo pero que no viene en el acabado,alerones,intermitentes dinamicos,pasos de rueda,etc,si los trae el fr de serie y un excelence no pues ya te ponen pegas,si,es ridiculo,si un modelo lo trae¿porque le ponen pegas a otro?si se agarran a lo que dice la ley,estrictamente no la pasas-
Lo segundo,basarnos en nuestra experiencia,que si yo la pase con esto y no me dijeron nada,que a fulanito en otra itv tampoco,entonces conclusion,es legal,pues no,las itv deberian tener todas los mismos parametros pero no es asi,hablo de la experiencia de haber pasado las primeras itv de los coches,he pasodo por muchas itvs diferentes,en unas se fijan en todo y en otras solo miran los basico,no nos fiemos,cualquier modificacion es susceptible de revision


me lo has quitao de la boca,en su dia con tener una pieza homologada ya bastaba ahora ya no,la pieza tiene que estar homologada pero tenemos que incluirla en la ficha tecnica,un poco tongo porque si una pieza sta homologada por industria para un vehiculo de marca y modelo determinados,no deveriamos de pagar por simplmente meterlo en la ficha tecnica pero es asi este pais,pagan los fabricantes por homologar la pieza y luego el usuario que la compra tambien paga para meterla en la ficha y poder decir "eh,que la he comprado y montado" asi que ya no vale comprar piezas que pongan la CE con un circulito,de echo hay pieza made in china de aliexpress de las baratas que dudo que esten homologadas y aun asi vienen algunas con la CE.los mios tecnicamente son legales porque son los de serie pero tecnicamente por otro lado no lo son porque los he modificado y es logico.en estos temas es mejor cambiarlos al pasar la itv e ir de ilegal ,la multa es cuestion de suerte ,el que te toque,lo llamativo o de serie que parezca la pieza,si es un modelo que la gente no controla mucho.......en mi moto del 2015 le he puesto un kit de luces diurnas pero nada de tiras de luces raras ni eso,sino las de intermitencias que son blancas de led y se apagan al poner los intermitentes y como la moto es de cuando se estaban vendiendo con diurnas ya y como queda tan bien que da mucho el pego,todos los dias me cruzo con locales y la guardia civil (hoy en paralelo y detras de 2 coches de la local y 2 coches de la civil de trafico durante la mañana) y nadie me dice nada,igual mañana me toca el madero motero que sabe de motos y me da un premio jajaj pero desgraciadamente hay que andar asi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor KevinFr2 el 27 Ene 2021, 08:49

Buenos días.
Tenéis razón de que cada ITV es un mundo, y en lo que en una ITV pasan todo por correcto en otras te dirán que no.
Yo por ejemplo tenía una moto 125 que venía de serie con el tubo de escape bajo el colín, pues fuí a la ITV y me la echaban para atrás porque me dice el tío, esto lo has modificado tu ya que ninguna moto vienen con el escape bajo el colin , después de varios minutos discutiendo le enseñe fotos de la pagina de la marca de motos donde salía mi moto igual que la mía y el señor me dijo, siento mucho lo ocurrido, no sabía que venía así de fabrica.
Si te toca un una persona poco informada en la ITV hay que tener paciencia .
Gracias por todos los comentarios, los aletines los dejaré y creo que los intermitentes también ya que en la ficha no pone de que tipo son los intermitentes si dinamicos o no, mientras alumbren bastante y no hagan tonterías creo que los dejare así.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor Terribleño el 27 Ene 2021, 09:24

Yo no soy de modificar el coche,pero como motero que soy si me gusta personalizarla a mi gusto,cada cosa que hago procuro que sea facil de desmontar porque al llegar a la itv no quiero sorpresas,la ultima novedad que les ha dado por mirar es la matricula,si es de chapa tiene que llevar un marco de plastico,o sea,que tengo que modificar algo que es de fabrica,que era legal por el riesgo de cortes,como si las matriculas de plastico no te pudieran cortar(en estas no hace falta el marco)
Problemas en el coche por poner un espejo retrovisor de angulo muerto que se pone encima del espejo original igual que llevan las autoescuelas,un aleron trasero de fabrica,que lo trae el modelo,es asi,no es un añadido ni extra,la camara de marcha atras y asi podia seguir un rato
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor Warelio el 27 Ene 2021, 10:12

Que aquí tenemos una legislación de las más restrictivas de Europa es evidente, pienso que para que las leyes se cumplan han de ser también coherentes y no legislar por el mero hecho de hacerlo. He viajado por varios países Europeos y he visto verdaderas aberraciones tuneadas en algunos coches y al preguntarles me confirman la gran mayoría que pueden hacer casi lo que quieran al coche sin demasiados problemas manteniendo unos límites que aquí poco más que te llamarían delincuente, cani o vete tú a saber. El problema viene que no hay un criterio único, y cada ITV aplica uno según les venga bien o según tengan el día, y para más inri hablamos ya de empresas de gestión privada que se rigen con legislación pública. Obligan a pasar una inspección a los vehículos, cosa que veo más que correcta y necesaria pero se cede la gestión de esas inspecciones a empresas privadas, con lo cual gran parte del beneficio que se obtiene no se reinvierte en el estado. Ponerse exquisitos por ejemplo con un difusor "discreto", un alerón que una vez montado queda como si viniera de serie, y ya poniéndose en temas placas de matrículas y otros elementos pues es ya casi demonizar a todo el que tenga la osadía de utilizar un vehículo o cometa la imprudencia de instalar algo para mejorar la estética del coche sin comprometer la seguridad. Y después ves vehículos que te haces cruces de cómo siguen circulando y ¡ZAS! ITV pasada sin problema... Que alguien me lo explique...


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor cordobitax el 27 Ene 2021, 16:35

Warelio escribió:Que aquí tenemos una legislación de las más restrictivas de Europa es evidente, pienso que para que las leyes se cumplan han de ser también coherentes y no legislar por el mero hecho de hacerlo. He viajado por varios países Europeos y he visto verdaderas aberraciones tuneadas en algunos coches y al preguntarles me confirman la gran mayoría que pueden hacer casi lo que quieran al coche sin demasiados problemas manteniendo unos límites que aquí poco más que te llamarían delincuente, cani o vete tú a saber. El problema viene que no hay un criterio único, y cada ITV aplica uno según les venga bien o según tengan el día, y para más inri hablamos ya de empresas de gestión privada que se rigen con legislación pública. Obligan a pasar una inspección a los vehículos, cosa que veo más que correcta y necesaria pero se cede la gestión de esas inspecciones a empresas privadas, con lo cual gran parte del beneficio que se obtiene no se reinvierte en el estado. Ponerse exquisitos por ejemplo con un difusor "discreto", un alerón que una vez montado queda como si viniera de serie, y ya poniéndose en temas placas de matrículas y otros elementos pues es ya casi demonizar a todo el que tenga la osadía de utilizar un vehículo o cometa la imprudencia de instalar algo para mejorar la estética del coche sin comprometer la seguridad. Y después ves vehículos que te haces cruces de cómo siguen circulando y ¡ZAS! ITV pasada sin problema... Que alguien me lo explique...


Saludos,

el problema no es legislar por el mero echo de hacerlo como tu dices,detras siempre esta LA PASTA! todo esta pensado en parte para sacar pasta aunque duela reconocerlo y parezca mezquino pensar asi....me parece muy bien que me obligen a ponerme el cinturon o el casco para mi seguridad o no hablar por telefono mientras que conduzco pero...si toco el telefono mientras que conduzco me puedo meter dentro de un bar o terraza y matar a mucha gente por lo que lo entiendo y comparto pero si yo me estrello y me mato por no llevar casco o cinturon,no le estoy haciendo ningun daño a nadie,es simplemente problema mio pero se escudan en que es por tu seguridad cuando a dia de hoy en america puedes ir sin caso y es problema tuyo,si tanto velas por mi porque no se prohibe el alcohol o el tabaco?? de tabaco no pero de un coma etilico puedes morir perfectamente si se te va la mano pero eso se arregla pagando impuestos por las 2 cosas y listo,los radares son para velar por ti,para no estrellarte pero a mi me echan la foto en un radar fijo y no me para nadie para decirme nada,me llega a los 15 dias o a los 3 o 4 meses como me paso una vez y mientras tanto he pasado todo ese tiempo por ese lugar a la misma velocidad pudiendome echar 20 multas mas y poniendo aparentemente mi vida en peligro ¿eso es velar por la gente?

pues esto es lo mismo,a raiz de la crisis del 2007-2008 vieron un filon para sacar tajada de todo lo que le pongas al coche,hasta por llantas de la misma medida he oido querer echar para atras una itv (no hablo de ruedas equivalentes sino de cambiar unas 17 por ejemplo por otras 17 con otro diseño) ya no se escudan en que sean piezas homolgadas,ni que pages por ponerlas sino que si no son de serie,si el coche no sale asi de fabrica,ya te puden echar la bronca,yo ya estoy curao de espanto,cuando voy a la itv quito TO!!!!!!! hasta me dijeron en su dia que por la iluminacion de las letras del motor que no la pasaba porque la "instalacion" no era original,que si la alimento con pilas si la paso :o le dije sonriendo en la cara....pues no va a pilas sino al coche macho y me dijo pues en la siguiente itv desconectalas o ponlas a pilas que sino no la pasas asi que dicho y echo,quito un fusible que le puse y como por la noche todos los gatos son pardos....a cascarla!

asique mi opinion es que segun que cosas, las pongais y las quiteis para la itv pero siendo coherente,la guardia civil es mas permisiva pero no por ser ignorantes sino porque no saben que deven o no deven de llevar todos los modelos de motos y de coches del mercado....pero si le ponemos luces diurnas de led a un leon mk1 de 20 años y un aleron de la copa pues normal que nos paren y nos pidan referencias pero si somos sutiles que es lo que importa en todo esto dificilmente se daran cuenta y si se dan cuenta lo mismo cuela por no desentornar nada con la pieza de serie.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor Terribleño el 27 Ene 2021, 21:22

Poderoso señor es don dinero,si eres una gran multinacional puedes hacer lo que te de la gana,la seguridad es importante,pero cuando les interesa la guardan en un cajon,ejemplo,no puedes cambiar las ruedas execepto si su desarroyo no es mas de un 3 por ciento,vale seguridad,pero ahora llega un gran fabricante y te permite circular con una ridicula rueda de galleta,¿eso no es peligroso?bueno como solo es unos km,claaaaro,no pasa nada por circular unos km en peligro,¿que quieres mejorar el alumbrado?pues no,pasa por caja y ya veremos,que un fabricante decide saltarse la reglamentacion poniendo la matricula en un lado como algunos alfa romeo pues nada,se homologa y listo,coño,si sabes la reglamentacion no diseñes un coche que no la cumple,otros casos aberrantes en las motos,que quiero poner unos faros auxiliares,segun la normatiiva no pueden estar mas separados de 21 cm,jo,si ya el faro de la moto ya tiene 24 cm,¿porque harley davison y indian si llevan con mas separacion?si quiero ponerle un remolque a la moto esta permitido,pero en ninguna instalacion de itv te lo pueden legalizar la bola,¿comorrr?eso si me voy a Francia me lo homologan y ya puedo circular por España legalmente,de locos,seguridad a veces.sacadineros
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor Warelio el 28 Ene 2021, 09:33

El caso es sacarte los cuartos amparándose en regulaciones y leyes obsoletas o directamente ridículas en la mayoría de los casos... Con esto no digo que se aplique el "todo vale" pero un poco de sentido común nunca viene mal y es muy fácil ver quien suele aplicarlo y quien no. Es como cuando instalas un escape deportivo que hace un ruido de mil demonios, resulta que si lo homologas no te ponen pegas en la ITV pero como te pille el guardia te cruje por sobrepasar los decibelios máximos permitidos, y así con otras muchas cosas...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Consulta primera ITV

Notapor cordobitax el 28 Ene 2021, 14:11

Warelio escribió:El caso es sacarte los cuartos amparándose en regulaciones y leyes obsoletas o directamente ridículas en la mayoría de los casos... Con esto no digo que se aplique el "todo vale" pero un poco de sentido común nunca viene mal y es muy fácil ver quien suele aplicarlo y quien no. Es como cuando instalas un escape deportivo que hace un ruido de mil demonios, resulta que si lo homologas no te ponen pegas en la ITV pero como te pille el guardia te cruje por sobrepasar los decibelios máximos permitidos, y así con otras muchas cosas...

ese ejemplo iba a poner yo,anda que no hay motos custom tipo harleys que suenan a pura mierda y lo siento por el que tenga una harley que trona toda la calle y es de serie y dices ¿como puede ser? o ferraris o lambos que sobrepasan los 80 pero exagerao y pueden circular,la verdad que para 1 que ves cada 5 años tampoco es un gran problema jejeje mola como suenan pero por mucha pasta que tengas y marca que sea no es normal que a uno si y a otro no.
olo que decis,para coches que no se pueden poner matriculas grandes se ponen pequeñas pero ,si estan homologadas las matriculas pequeñas porque unos si y otros no? que si que es porque no coje la grande y se pone la pequeña pero SI YA ESTAN HOMOLAGADAS EN ESTE PAIS ESE TIPO DE MATRICULAS.....a ver porque no las puedo usar sea mi coche como sea.

en fin,no os quemeis la sangre y pensad que teneis que ir de ilegal pero que a la carcel no vais a ir,como mucho multa,yo tengo varias cosas ilegales que no puedo decir y es lo que hay,intento hacerlo todo segun la ley pero poner el culo para que me roben en la cara lo siento,ahora a venido mi padre de hacer un recurso de que me quieren cobran 143 pavos que ya he contado en el post de consutas y homologaciones sobre un alta sospechosa que tecnicamente no se puede hacer (a no ser que el nuevo propietario del coche se la haya jugado a trafico pero me extraña) asi que lo que me quitan de un lado lo tengo que recuperar de otro,asi de facil.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados