Homologar accesorios de aliexpress

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Warelio

Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Isaac_GK5 el 18 Feb 2021, 20:05

Buenas, espero que no sea tematica duplicada pero no he encontrado lo que buscaba por el buscador.

Quiero ponerle lip delantero y taloneras de aliexpress pero si que me gustaria homologar lo que llevo para no tener problemas de ITV ni policia (sobre todo la policia que aqui es de poner recetas para todo).

Se podrian homolar o al ser chinorris nanai ?
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Terribleño el 18 Feb 2021, 22:53

Requisito inprescindible,que esten homologados,y no solo que lo diga en la pagina,que a veces lo dicen y con una pegatina se apañan,no te recomiendo comprar cosas asi por aliexpress o similar,no porque este fabricado en china, que muchas cosas se hacen alli,sino por el tema de la homologacion,ah,homologacion europea no norteamericana

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (19 Feb 2021, 12:54)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor BoGuS el 19 Feb 2021, 10:39

Buenos días!

Para homologar dichas piezas, tanto el lip como las taloneras, deberían de disponer de una homologación europea para que puedas añadirlo a la ficha técnica con un proyecto.
Lo más fácil sería disponer de referencias para que sea más liviano a la hora de homologar, ya que sino tendrías que andar tirando de metro para medir todo y dejarlo reflejado.

Lo que no se si esos lip y taloneras son "copias" de algún original, y puedas intentar añadirlo con las referencias originales de los productos que se asemejen ( No se si el que te haga el proyecto acepte esto)
Si no, pues la solución sería esa, medir, tomar fotos y añadirlo al proyecto.
Cualquier empresa de Homologación te asesorará mejor que yo.
En la zona de profesionales disponemos de varias empresas, que si hazte socio tendrías descuento.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (19 Feb 2021, 12:55)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Warelio el 19 Feb 2021, 10:54

Creo que llegados al punto de que te obligan a homologar Lips, taloneras, difusores, alerones y hasta a la suegra... directamente buscaría las piezas originales o de las marcas reconocidas porque indudablemente serán piezas más caras, pero de mejor calidad y seguro estarán homologadas para Europa, además será mucho más sencillo hacer el proyecto y ponerlas en la ficha ya que normalmente incluyen las Referencias, las fichas técnicas y los certificados necesarios para ese cometido. Comprar este tipo de accesorios en AliExpress es correcto porque suelen ser bastante más económico pero después piensa en el "dolor" de cabeza que puedes tener al intentar homologarlas.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (19 Feb 2021, 12:55)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Isaac_GK5 el 19 Feb 2021, 13:00

Muchas gracias por las respuestas.

Me gustaria poner uno original que ya este homologado en Europa pero entre que entiendo poco porque es la primera vez que hago algo asi y no encuentro nada para el MK4 estoy mas perdido que un tonto en una feria :lol: .

Me he pasado por un sitio de "tuning" que hay aqui y me han dicho que dejaron de montar lips y taloneras porque para homologarlos pedian tantas cosas que el dolor de cabeza no les salia rentable.
Eso si, si las quiero sin homologar me las ponen sin problemas, lo mismo para una salida de escape con difusor nuevo que he pedido presupuesto porque esto si que lo pondre homologado 100% para no tener que estar cambiando cada vez que tenga ITV.

Voy a seguir mirando a ver si encuentro algo original que me valga y me sale mas o menos economico, el lip que iba a comprar de aliexpress es para el Focus MK4 pero se ajusta bien al Leon MK4m por si quereis verlo os dejo el link.

Lip
https://es.aliexpress.com/item/40000094 ... jIzQv&mp=1

Taloneras
https://es.aliexpress.com/item/33010698 ... jIzQv&mp=1

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Warelio el 19 Feb 2021, 13:13

Que un taller que se dedica a eso te diga que ya no los montan porque da mucha faena homologarlos... La faea no es para ellos, es para el usuario final como tú que has de llevar el certificado de montaje del taller, buscar un ingeniero para el proyecto, después ir a la ITV y pagar todas las tasas y honorarios... Para eso te compras la pieza y te la instalas tú mismo y te ahorras la mano de obra del montaje, no homologas nada y te la juegas en la ITV a ver si por algún milagro de la vírgen no te ponen ninguna pega.. Busca un taller que no les duela la cabeza instalar esas piezas y te expidan los certificados de montaje pertinentes.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (19 Feb 2021, 13:26)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Isaac_GK5 el 19 Feb 2021, 13:28

Warelio escribió:Que un taller que se dedica a eso te diga que ya no los montan porque da mucha faena homologarlos... La faea no es para ellos, es para el usuario final como tú que has de llevar el certificado de montaje del taller, buscar un ingeniero para el proyecto, después ir a la ITV y pagar todas las tasas y honorarios... Para eso te compras la pieza y te la instalas tú mismo y te ahorras la mano de obra del montaje, no homologas nada y te la juegas en la ITV a ver si por algún milagro de la vírgen no te ponen ninguna pega.. Busca un taller que no les duela la cabeza instalar esas piezas y te expidan los certificados de montaje pertinentes.


Saludos,


Voy a seguir buscando a ver si encuentro alguno por aqui que lo haga.

Yo lo quiero homologar basicamente para no tener problemas con la policia mas que nada que aqui es raro que te dejen pasar algo por alto.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Warelio el 19 Feb 2021, 13:35

Con la policía no deberías tener problemas a no ser que fuera algo ya exageradamente estridente y sobresaliera de una forma desmesurada o tengas la mala fortuna que te topes con el típico agente que se aburre y quiera buscarte la vuelta por cualquier cosa. Te ha de preocupar la ITV, ahí sí que te echarán para atrás cualquier accesorio que no esté homologado y no esté metido en la ficha, sobretodo lips, taloneras, difusores, escapes, muelles...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (22 Feb 2021, 11:41)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Isaac_GK5 el 22 Feb 2021, 11:41

Warelio escribió:Con la policía no deberías tener problemas a no ser que fuera algo ya exageradamente estridente y sobresaliera de una forma desmesurada o tengas la mala fortuna que te topes con el típico agente que se aburre y quiera buscarte la vuelta por cualquier cosa. Te ha de preocupar la ITV, ahí sí que te echarán para atrás cualquier accesorio que no esté homologado y no esté metido en la ficha, sobretodo lips, taloneras, difusores, escapes, muelles...


He estado buscando por aqui y no encuentro nadie que me lo haga homologado, para una vez que quiero ir de legal... :lol:

La ITV no me preocupa mucho porque si es verdad que el lip va con 8 tornillos lo quito y lo pongo para la ITV, la talonera ya ni idea de como va.

Creo que las voy a pedir de aliexpress y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Homologar accesorios de aliexpress

Notapor Warelio el 22 Feb 2021, 11:43

Ya nos contarás a ver qué tal son

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado