Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 300

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: Danisisa_cupra
Seguidores: Romera, BhEaN, arrue46

Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 300

Notapor marconi el 12 May 2021, 22:16

Hola a todos,

Con este post quería resumir el proceso que estoy teniendo que hacer para homologar los frenos Brembo del Pack Performance en mi León ST Cupra 5F de 2017 que no los traía de origen, y además pediros algo de ayuda.

Os resumo; me apetecía cambiar los frenos de serie de mi Cupra 300 de 340 mm por los Brembo de 4 pistones del Pack Performance (con discos flotantes de 370 mm), teniendo en cuenta que ya había montado con anterioridad las llantas de 19 del Pack (si no, con las de serie no caben las pinzas Brembo).

Antes de ponerme a buscar un juego bien de precio de segunda mano, me informé del proceso de homologación y de los costes. La opción de homologar "pura y dura", incluyendo proyecto técnico, prueba de frenada, taller, ITV, etc., se me hacía muy cara. Si me tenía que ir a esa alternativa, mejor me quedaba como estaba. Esta alternativa incluiría:

- Proyecto Técnico (lo hace la ingeniería).
- Certificado de Conformidad (lo hace un laboratorio, con prueba de frenada, tramitado por la ingeniería).
- Certificado de Montaje (lo hace el taller que monta los frenos).
- Ir a la ITV.

Buceando en el foro, veo que existe la posibilidad de instalar accesorios originales/opcionales del modelo en cuestión a posteriori simplemente con un Certificado de Conformidad de Seat, el Certificado de Montaje de un taller y la ITV, lo que debería andar en torno a unos 150 € más el montaje en taller. Haría falta:

- Certificado de Conformidad (emitido por SEAT).
- Certificado de Montaje (lo hace el taller que monta los frenos).
- Ir a la ITV.

Me dirijo a dos concesionarios Seat de mi zona, y en los dos me indican que dicho certificado se puede pedir y que no debería haber problemas, con lo que busco un juego de Brembos de segunda mano a buen precio, me hago con ellos y los monto en mi taller de confianza. Las referencias y precios del KIT de frenos Pack Performance (que se vendía como accesorio aftermarket, ref. 5F0071600 KT2), son las siguientes:

- Pinza de freno fija izquierda roja: 5F0073910 (BREMBO Código A54401-01-1A).
- Pinza de freno fija derecha roja: 5F0073910A (BREMBO Código A54401-02-1A).
- Portapinzas (Izqdo. / Dcho.): 8J0698141M (BREMBO Código 20-9747-61).
- Discos de freno (Izqdo. / Dcho.): 8J0615301K.
- Cubierta para discos de freno (Izqdo.): 5F0615311.
- Cubierta para discos de freno (Dcho.): 5F0615312.
- Latiguillos de freno (Izqdo. / Dcho.): 5F0073912.

Mi sorpresa viene cuando, tras pedir el Certificado de Conformidad, Seat me responde que no me lo emite. Incluso me pongo en contacto con Homologaciones Seat en Barcelona, y me dicen que nada.

Tras un par de días de mala leche, empiezo a preguntar a distintas ingenierías sobre el coste de la homologación, y por suerte, algunas de ellas me indican que en este caso (accesorio de origen, opcional en el mi modelo, etc.), puede obtenerse la homologación sin necesidad de la costosa prueba de frenado. Esto resulta en un coste de unos 300/350 € aprox., que aunque es más de lo que esperaba inicialmente, creo que me compensa más que andar montando/desmontando en caso de que tener problemas en ITV. En este caso haría falta:

- Proyecto Técnico (lo hace la ingeniería).
- Certificado de Conformidad (lo hace un laboratorio, sin prueba de frenada, tramitado por la ingeniería).
- Certificado de Montaje (lo hace el taller que monta los frenos).
- Ir a la ITV.

Sin embargo, sólo hay una pega. En la ingeniería en cuestión, para justificar el proyecto y la no necesidad de prueba de frenada, me piden una ficha técnica de un coche como el mío, en que se haya montado la opción del Pack Performance... Y aquí es donde tengo que pedir vuestra ayuda...

¿Algún alma caritativa podría enviarme una foto de su ficha técnica aunque tenga matrícula/bastidor tapado? Tendría que ser de un León 5F Cupra, 280/290/300, a ser posible ST y delantera, aunque esto no es indispensable...Si alguno puede, enviadme un privado y os paso mi teléfono [ESTE PASO ESTÁ RESUELTO].

Perdonad por el tocho, pero si le sirve de ayuda a alguien que quiera hacer el mismo proceso que yo, bienvenido sea...Cuando acabe todo, indicaré cómo ha resultado finalmente.

Por cierto, en el foro he encontrado una captura de ficha colgada por el forero @Fernando_vlc , pero la necesito entera... :(.

Edito: un amigo me ha pasado la ficha completa de un Cupra 300 con Pack Performance, así que de momento el proceso de homologación sigue su curso...Subo alguna foto de los frenos y de cómo está el coche con ellos montados y aún sin homologar.

Edito para completar el post:

Como ya comenté, finalmente, y tras la negativa de SEAT a emitir el Certificado de Conformidad, me puse en contacto con varias ingenierías para, primero, solicitar presupuesto de reforma y, si me convence, proceder a la homologación.

Para ello, finalmente me quedé con dos ingenierías (si alguien está interesado que me contacte por privado y le paso los contactos), que me indican que es muy posible que se puede hacer la homologación sin necesidad de prueba de frenado. Diferencia, una de ellas me ofrecía la posibilidad de echarme atrás sin coste si finalmente había que hacer la prueba, y en la otra tenía que pagar por adelantado el proyecto y si después tenía que hacer la prueba de frenado perdería el dinero del proyecto si no la quería hacer.

Me decanté por seguridad por la primera ingeniería, y finalmente, me indicaron que sí era necesaria la prueba. Básicamente, las ingenierías remiten su proyecto y justificaciones a un laboratorio certificado, que es el que dictamina, en base a esa información, si necesitan o no la prueba de frenado para emitir la conformidad. En este momento me volvió a asaltar la duda de si seguir o no con el proceso, pero por suerte el laboratorio no me quedaba lejos de casa (era en Vigo) y acudiendo yo al mismo el precio de la prueba se rebajaba bastante. Así que fui a hacer la prueba de frenado al propio laboratorio.

Como os podéis imaginar (y estaba claro desde el principio), se superó la prueba de frenado sin problema, el laboratorio emitió la conformidad, la ingeniería remitió toda la documentación a la ITV y después de pasar la correspondiente inspección conseguí tenerlo todo homologado. Toda la gracia debió ascender a unos 450 eur aproximadamente.

Y creo que más o menos este es el resumen de todo el proceso. De nuevo, si tenéis alguna duda o que os detalle algún punto en especial, ya me decís!
Adjuntos

Perfil_1402KBV.jpg

Pinza_izquierda3.jpg

Conjunto_delantero_2.jpg
Última edición por marconi el 19 Jul 2021, 17:08, editado 6 veces en total

En este mensaje, marconi ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (22 Jul 2021, 01:29)
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor BhEaN el 13 May 2021, 23:40

Buenas,

Dices que incluso la propia Seat en Barcelona te han dicho que no te dan la homologacion? No lo entiendo... hace ya algunos años de eso, pero yo he solicitado DOCENAS de homologaciones tanto para mi como para muchos otros compañeros del Club para frenos, paragolpes, suspensiones, etc. y (salvo el precio, jejeje) jamás hubo ningun problema...

No tiene ningún sentido que ahora ya no lo quieran dar, incluso para ellos era una forma de "ganar" dinero únicamente por imprimir un papel, sin ningun coste (ya que la homologacion ya la pagaron en su dia al diseñar el coche, literalmente no les cuesta NADA cada nuevo papel de homologacion que te venden)...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor marconi el 14 May 2021, 00:09

BhEaN escribió:Buenas,

Dices que incluso la propia Seat en Barcelona te han dicho que no te dan la homologacion? No lo entiendo... hace ya algunos años de eso, pero yo he solicitado DOCENAS de homologaciones tanto para mi como para muchos otros compañeros del Club para frenos, paragolpes, suspensiones, etc. y (salvo el precio, jejeje) jamás hubo ningun problema...

No tiene ningún sentido que ahora ya no lo quieran dar, incluso para ellos era una forma de "ganar" dinero únicamente por imprimir un papel, sin ningun coste (ya que la homologacion ya la pagaron en su dia al diseñar el coche, literalmente no les cuesta NADA cada nuevo papel de homologacion que te venden)...
:pensando:


Pues yo tampoco lo entiendo :plas: ...De hecho me metí en el cambio después de haber visto algún post tuyo referido a dichos certificados, y de otros foreros...Así que imagínate cuál fue mi sorpresa :cry: .

Os dejo una captura de la respuesta de Seat Homologaciones (la que recibí en el conce después de haber solicitado el certificado de conformidad fue similar).
Adjuntos

respuesta_cat_motor.jpg
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor marconi el 16 Jun 2021, 10:29

Bueno, actualizo un poco el estado de la reforma.

Finalmente me ha tocado homologar, así que el proceso ha sido igual que si hubiese montado cualquier otro tipo de frenos "gordos".

En cuanto finalice el proceso os lo detallaré al completo por si a alguien le resulta de utilidad. Espero que en un par de semanas podré tener todo listo.

En este mensaje, marconi ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (18 Jun 2021, 10:03)
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor BhEaN el 17 Jun 2021, 09:18

Asi que si no lo montan ellos, no te dan el papel de homologacion (que no tiene NADA que ver con el certificado de montaje, ojo!)...

Me parece INCREIBLE... no soy abogado, pero diría que esto es hasta ilegal. El certificado de homologacion es un documento que demuestra que ese sistema es legal para ser instalado en un coche determinado en base a las pruebas que Seat hizo en su dia al presentar la homologacion... no tiene nada que ver que te lo monten ellos o no (para eso está el certificado de montaje, que acredita que dicho sistema se ha montado correctamente y blablabla).

Que se nieguen a darte la homologacion a no ser que te lo monten ellos, si no es ilegal (que tengo mis dudas) desde luego es una VERGÜENZA. Hay docenas y docenas de personas en este Club que montamos en nuestros coches piezas y sistemas completos de modelos Cupra, y siempre se nos dió el certificado correspondiente (previo pago, eso si), me parece increible que ahora se nieguen (peor para ellos, una fuente de ingresos menos que tienen)

Espero que en cualquier caso, aunque haya tenido que ser por tu cuenta, consigas finalmente tenerlo montado y homologado,

Saludos,

PD: Tenemos acuerdos con muchas empresas de homologaciones en el Club para los socios, puedes echarle un vistazo aqui. Solo tienes que hacerte socio del Club para poder acogerte a todos ellos :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (18 Jun 2021, 10:04)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor RSCupra el 05 Jul 2021, 12:53

Pues sería interesante que pusieran todo el proceso si finalmente lo homologas. Yo estoy igual, pero por ahora me queda tiempo hasta la ITV, todavía me esperaré.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor marconi el 05 Jul 2021, 13:15

Pues mira, el sábado acabo de recoger los papeles en la ITV con la homologación finalizada. En cuanto tenga un segundo entre hoy y mañana, os explico los últimos pasos.
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor marconi el 05 Jul 2021, 13:18

BhEaN escribió:Asi que si no lo montan ellos, no te dan el papel de homologacion (que no tiene NADA que ver con el certificado de montaje, ojo!)...

Me parece INCREIBLE... no soy abogado, pero diría que esto es hasta ilegal. El certificado de homologacion es un documento que demuestra que ese sistema es legal para ser instalado en un coche determinado en base a las pruebas que Seat hizo en su dia al presentar la homologacion... no tiene nada que ver que te lo monten ellos o no (para eso está el certificado de montaje, que acredita que dicho sistema se ha montado correctamente y blablabla).

Que se nieguen a darte la homologacion a no ser que te lo monten ellos, si no es ilegal (que tengo mis dudas) desde luego es una VERGÜENZA. Hay docenas y docenas de personas en este Club que montamos en nuestros coches piezas y sistemas completos de modelos Cupra, y siempre se nos dió el certificado correspondiente (previo pago, eso si), me parece increible que ahora se nieguen (peor para ellos, una fuente de ingresos menos que tienen)

Espero que en cualquier caso, aunque haya tenido que ser por tu cuenta, consigas finalmente tenerlo montado y homologado,

Saludos,

PD: Tenemos acuerdos con muchas empresas de homologaciones en el Club para los socios, puedes echarle un vistazo aqui. Solo tienes que hacerte socio del Club para poder acogerte a todos ellos :ok:


Pues sí, a mi también me parece bastante vergonzoso. Especialmente después de ver con mis propios ojos el certificado de una frenada Pack Performance aftermarket montado a un coche igual que el mío en el concesionario al que suelo ir...

Es lo que hay. Por fin están los frenos homologados y listos. Como decía antes, en cuanto tenga un segundo completo el post con las últimas novedades y el resultado final.

En este mensaje, marconi ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (06 Jul 2021, 23:11)
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor RSCupra el 05 Jul 2021, 20:28

marconi escribió:Pues mira, el sábado acabo de recoger los papeles en la ITV con la homologación finalizada. En cuanto tenga un segundo entre hoy y mañana, os explico los últimos pasos.


Pues te lo agradecería, ya que yo tendré que pasar por lo mismo seguramente. De vergüenza lo de Seat por cierto, vaya jeta tienen.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor arrue46 el 18 Jul 2021, 12:57

Yo estoy dudando en comprar el kit, he comprado ya separadores para que me entren en llantas normales. Me deja en 1150€ todo, que tal veis el precio?


LEON CUPRA 300
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor marconi el 19 Jul 2021, 11:59

arrue46 escribió:Yo estoy dudando en comprar el kit, he comprado ya separadores para que me entren en llantas normales. Me deja en 1150€ todo, que tal veis el precio?


LEON CUPRA 300


Hola! perdonad que no haya acabado el post, aún no he encontrado un mínimo rato para el tocho :cry: .

Respecto al precio del KIT. En mi caso me salió todo (discos, pinzas y pastillas, cubrediscos y latiguillos metálicos) por unos 1000 eur si no recuerdo mal, pero las pastillas estaban para cambiar, así que está en precio. Importante asegurarse de que los discos, si son los de origen, no estén alabeados, porque al parecer son algo delicados. Para que te hagas una idea de las pastillas, yo le puse las DS2500 y me salieron en 220 eur.

Respecto al tema homologación. Si quieres homologar, piensa en 450 - 700 eur, incluyendo ITV, prueba de frenada y proyecto de ingeniería. A mí la prueba de frenada me salió en 200 eur porque fui directamente al laboratorio, pero como hay pocos en España puede ser que no tengas esa posibilidad (y entonces te irás a unos 300 eur). Respecto al proyecto, hay algunas ingenierías que te ofertan la homologación sin necesidad de prueba de frenado, aunque decidir esto es potestad del laboratorio que emite el certificado de conformidad (y que hace las pruebas de frenado), por lo que no lo pueden asegurar al 100 %. Cuando acabe el post os desarrollo un poco más este punto.

Saludos

En este mensaje, marconi ha recibido un agradecimiento de:
arrue46 (19 Jul 2021, 14:46)
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor RSCupra el 19 Jul 2021, 14:10

marconi escribió:
arrue46 escribió:Yo estoy dudando en comprar el kit, he comprado ya separadores para que me entren en llantas normales. Me deja en 1150€ todo, que tal veis el precio?


LEON CUPRA 300


Hola! perdonad que no haya acabado el post, aún no he encontrado un mínimo rato para el tocho :cry: .

Respecto al precio del KIT. En mi caso me salió todo (discos, pinzas y pastillas, cubrediscos y latiguillos metálicos) por unos 1000 eur si no recuerdo mal, pero las pastillas estaban para cambiar, así que está en precio. Importante asegurarse de que los discos, si son los de origen, no estén alabeados, porque al parecer son algo delicados. Para que te hagas una idea de las pastillas, yo le puse las DS2500 y me salieron en 220 eur.

Respecto al tema homologación. Si quieres homologar, piensa en 450 - 700 eur, incluyendo ITV, prueba de frenada y proyecto de ingeniería. A mí la prueba de frenada me salió en 200 eur porque fui directamente al laboratorio, pero como hay pocos en España puede ser que no tengas esa posibilidad (y entonces te irás a unos 300 eur). Respecto al proyecto, hay algunas ingenierías que te ofertan la homologación sin necesidad de prueba de frenado, aunque decidir esto es potestad del laboratorio que emite el certificado de conformidad (y que hace las pruebas de frenado), por lo que no lo pueden asegurar al 100 %. Cuando acabe el post os desarrollo un poco más este punto.

Saludos


No hay prisa, pero sigo el hilo por aquí jeajeajja
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor arrue46 el 19 Jul 2021, 14:48

marconi escribió:
arrue46 escribió:Yo estoy dudando en comprar el kit, he comprado ya separadores para que me entren en llantas normales. Me deja en 1150€ todo, que tal veis el precio?


LEON CUPRA 300


Hola! perdonad que no haya acabado el post, aún no he encontrado un mínimo rato para el tocho :cry: .

Respecto al precio del KIT. En mi caso me salió todo (discos, pinzas y pastillas, cubrediscos y latiguillos metálicos) por unos 1000 eur si no recuerdo mal, pero las pastillas estaban para cambiar, así que está en precio. Importante asegurarse de que los discos, si son los de origen, no estén alabeados, porque al parecer son algo delicados. Para que te hagas una idea de las pastillas, yo le puse las DS2500 y me salieron en 220 eur.

Respecto al tema homologación. Si quieres homologar, piensa en 450 - 700 eur, incluyendo ITV, prueba de frenada y proyecto de ingeniería. A mí la prueba de frenada me salió en 200 eur porque fui directamente al laboratorio, pero como hay pocos en España puede ser que no tengas esa posibilidad (y entonces te irás a unos 300 eur). Respecto al proyecto, hay algunas ingenierías que te ofertan la homologación sin necesidad de prueba de frenado, aunque decidir esto es potestad del laboratorio que emite el certificado de conformidad (y que hace las pruebas de frenado), por lo que no lo pueden asegurar al 100 %. Cuando acabe el post os desarrollo un poco más este punto.

Saludos
Gracias por la respuesta. En si discos y pastillas están a estrenar. Estaba pensando en intentar pasar ITV sin homologar, ya que como lleva esos frenos el coche igual no se dan cuenta; ahora si no es bastante pasta homologar la verdad.


LEON CUPRA 300
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor marconi el 19 Jul 2021, 17:09

[/quote]

No hay prisa, pero sigo el hilo por aquí jeajeajja[/quote]

Ya está completo en el primer post!

En este mensaje, marconi ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (21 Jul 2021, 19:59)
Avatar de Usuario
marconi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2020, 00:45
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 3

Notapor RSCupra el 19 Jul 2021, 23:35

marconi escribió:


No hay prisa, pero sigo el hilo por aquí jeajeajja[/quote]

Ya está completo en el primer post![/quote]

Muchas gracias tio!! Yo por ahora como digo me queda todavía bastante para la ITV, si en un futuro me decido a homologarlo tengo el post como referencia, igual te pregunto algo. Muchas gracias por la contribución, se agradece mucho.

En este mensaje, RSCupra ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (21 Jul 2021, 19:58)
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados