OJO con el ABS en ITV desde Junio

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: joejuan

OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor joejuan el 25 May 2021, 21:04

Buenas a todos, una mala noticia. A partir del 1 de junio si el coche está equipado con ABS y tienes el testigo de fallo encendido será motivo de rechazo, antes era defecto leve
https://itvcitaprevia.es/que-miran-en-la-itv/abs/

Mi leoncito no tiene problemas, pero me da que va a ser una sangría en la ITV

En este mensaje, joejuan ha recibido 2 agradecimientos de:
FRan_Ling (29 May 2021, 11:43), Warelio (26 May 2021, 11:59)
Avatar de Usuario
joejuan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2013, 09:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor Warelio el 26 May 2021, 12:01

Lo encuentro lógico, es un sistema de seguridad que debe de funcionar perfectamente y si se enciende el testigo es porque o bien está desconectado o porque falla, así que se debe arreglar. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la postura que se va a adoptar en las ITV sobre este tema.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (28 May 2021, 13:05)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor joejuan el 28 May 2021, 21:12

Mchas veces el testigo se enciende por "corradas", como suciedad en el sensor...
Avatar de Usuario
joejuan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2013, 09:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor Tiripbr el 29 May 2021, 00:40

joejuan escribió:Mchas veces el testigo se enciende por "corradas", como suciedad en el sensor...


Sea una chorrada o suciedad indica que el sistema posiblemente no funcione correctamente, yo me incluyo en que son cosas que no le damos importancia pero realmente te pueden ayudar a que todo se quede en un susto. Yo opino que la ITV es un impuesto revolucionario, con el dinero que cobran deberían realizar un control mas exhaustivo de todos los sistemas de seguridad y no estar pendiente de cosas mas banales.
Avatar de Usuario
Tiripbr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2021, 22:39
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor FRan_Ling el 29 May 2021, 11:42

Tiripbr escribió:Sea una chorrada o suciedad indica que el sistema posiblemente no funcione correctamente, yo me incluyo en que son cosas que no le damos importancia pero realmente te pueden ayudar a que todo se quede en un susto. Yo opino que la ITV es un impuesto revolucionario, con el dinero que cobran deberían realizar un control mas exhaustivo de todos los sistemas de seguridad y no estar pendiente de cosas mas banales.

Estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista, la ITV no sería necesaria si todo propietario de un vehículo fuese responsable de cuidar todos los aspectos de seguridad del vehículo, pero esto es algo que por desgracia no es así. Sin embargo, también creo que el método de inspección de las ITV es, en mayor o menor medida, mejorable.

Ahora que lo pienso... Podían hacer descuento las ITV por ser socios del CPSL... Jijijiji... :si: :lol: :roll:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor cordobitax el 02 Sep 2021, 19:16

la verdad que lo veo normal,de echo pensaba que si el sensor estaba encencido te echaban para atras de toda la life....no tiene logica que sea OBLIGATORIO en europa vender coches con abs de serie y que si se enciende la luz por un fallo,este deje de funcionar y se pueda pasar la inspeccion tecnica como hasta ahora,acojonante me parece pero claro,cosas peores se siguen viendo como obligatorio el casco en las motos y las bicis para no hacernos pupita y sino una multa para las arcas...y los patinetes electricos que circulen entre el trafico,coches y camiones y autobuses pero sin casco...muy bien todo,asi nos va.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor mi leon 1.6 el 16 Ago 2022, 10:56

Lo de las itv's es una lotería en cuanto al tío que te toque y si tiene un mal día, hace 1 mes he pasado yo el mío y me han mirado hasta la calefacción y a los 15 días he pasado el C3 de mi suegro en la misma estación y no miraron ni calefacción no ost.., se lo comenté al tío ( que no era el mismo ) y su cara era un poema.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: OJO con el ABS en ITV desde Junio

Notapor sinparedes el 16 Ago 2022, 23:00

Yo creo que lo que hay que hacer es ir a la ITV con los deberes hechos, asi no nos podran decir nada, esto nos lo enseñaron ya en el colegio, lo que no podemos hacer es ir a pasar un examen el cual nosotros mismos pagamos y encima quejarnos de que nos echan para atras cuando llevamos unn sistema de seguridad avisandonos de que algo no anda bien, yo creo que es lo suyo es decirte que lo soluciones y luego vuelvas a pasar para darte el visto bueno.

Si no fuera por las ITV las carreteras serian un descontrol de mucho cuidado :roll:

He tenido 3 coches con años encima y hasta ahora no me han tirado para atras nunca, yo al menos no tengo queja.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados