Volante de serie - homologación

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: marlop

Volante de serie - homologación

Notapor RSCupra el 05 Jul 2021, 13:02

Buenas,

Vendí el volante de serie de mi coche y el que lo ha recibido se lo ha parado la aduana. No se si hay alguna manera de obtener el certificado de homologación o que cumple la normativa aplicable referente a los volantes. Es simplemente el volante de serie sin airbag de un Leon MK3.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Volante de serie - homologación

Notapor marlop el 07 Jul 2021, 10:30

No creo que en aduanas le vayan a pedir ningún documento de homologación, puesto que eso es más propio de un servicio de ITV, además de que el comprador puede estar adquiriendo ese artículo para colgarlo en la pared, por ejemplo.
Como mucho, para comprobar la procedencia del volante, podrán requerir una factura de compra.
Suerte
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Volante de serie - homologación

Notapor jlbpmr el 18 Jul 2021, 12:47

Si se lo ha parado aduanas sera para un tipo de impuestos mas que de homologacion, yo puedo como dice el compañero comprar una cosa para no utilizarla como deberia ser, si no como mas me gustaria a mi. Anda que no hay gente que compra volantes de coches de rallye como coleccionable.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados