itv desfavorable ¿que pasa despues?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Romera, José R

itv desfavorable ¿que pasa despues?

Notapor cordobitax el 02 Sep 2021, 18:26

buenas,pues entre que las leyes cambian muy rapido y uno se hace viejo tambien muy rapido pues se despista y ya no sabe ni donde vive jejejeje

hace años,si al pasar la itv era desfavorable,tenias 2 meses para arreglar las faltas y volverla a pasar,pasado este tiempo,si no la pasabas,te daban el coche de baja (creo que no existia ni baja definitiva ni temporal) y tenias que pagar 200€ para darlo de alta y seguir con el proceso (igual me equivoco en algo pero era algo asi) a dia de hoy no se como va eso,si no la pasas a la primera y te demoras que pasa??? cuando pase X tiempo tienes que pagar para pasar la segunda vez? al haberte "fichado" que tu coche no esta legal para conducir pasa algo en concreto? (ovbiamente que no debes circular asi claro esta)

lo digo porque los 3 vehiculos que tengo los tengo sin itv por dejadez y estar ocupado,porque sé que puede que no la vallan a pasar y me van a decir que arregle esto o lo otro y para algunas cosas hay que moverse,no voy a pagar a lo loco en el primer taller ni las primeras piezas que vea y algunas cosas (las que pueda) las hare yo pero por tiempo y tal no me atrevo a pasarla por eso mismo,por si es negativa y tardo en arreglarlos,si me pueden hacer pagar algo por darlos de alta o volver a pagar itv o que puede pasar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: itv desfavorable ¿que pasa despues?

Notapor Terribleño el 02 Sep 2021, 21:52

Sigue igual,tienes 2 meses de plazo para pasarla sin tener que pagar otra vez,lo que parece que van a aprobar o a han aprobado es que todo vehiculo que no tenga itv se dara de baja automaticamente y las bajas temporales seran de un maximo de un año,una vez pasado habra que renovar la baja.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: itv desfavorable ¿que pasa despues?

Notapor Romera el 02 Sep 2021, 22:39

Buenas....


Os detallo....

Existen dos tipos, desfavorable o negativa.

ITV desfavorable, tienes 15 días para reparar y volver a pasar segunda inspección sin coste previamente habiendo reparado el defecto y solo utilizando el vehículo para ir desde ITV al taller y desde el taller a itv, pasados los 15 días toca renovar tasas. Circular en este caso siempre y cuando no sea desde la ITV al taller y desde el taller a la ITV (se demuestra con las horas y fechas de las facturas) conlleva una multa de 200 euros que reducida son 100. No resta puntos.

ITV negativa. Es entonces cuando tienes 2 meses para solventar el problema y pasar la segunda inspección sin coste. En este caso, el vehículo no puede circular, es decir, desde la ITV al taller y viceversa debe ir en grúa sí o sí. Si pasado los 2 meses no se solventa y la segunda inspección es desfavorable otra vez, el vehículo se da de baja y entonces toca realizar trámites en DGT e ITV nueva. Circular en estos casos puede conllevar una multa de 500 euros y no se puede hacer la reducción por pronto pago, no resta puntos.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Última edición por Romera el 03 Sep 2021, 16:01, editado 1 vez en total

En este mensaje, Romera ha recibido 3 agradecimientos de:
BoGuS (07 Sep 2021, 11:03), jasoriab (03 Sep 2021, 08:17), José R (03 Sep 2021, 15:15)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: itv desfavorable ¿que pasa despues?

Notapor José R el 03 Sep 2021, 15:15

Romera escribió:
ITV negativa. Es entonces cuando tienes 2 meses para solventar el problema y pasar la segunda inspección sin coste. En este caso, el vehículo no puede circular, es decir, desde la ITV al taller y viceversa debe ir en grúa sí o sí. Si pasado los 2 meses no se solventa y la segunda inspección es favorable el vehículo se da de baja y entonces toca realizar trámites en DGT e ITV nueva. Circular en estos casos puede conllevar una multa de 500 euros y no se puede hacer la reducción por pronto pago, no resta puntos.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


@Romera Supongo que has querido decir desfavorable.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: itv desfavorable ¿que pasa despues?

Notapor Romera el 03 Sep 2021, 16:01

José R escribió:
Romera escribió:
ITV negativa. Es entonces cuando tienes 2 meses para solventar el problema y pasar la segunda inspección sin coste. En este caso, el vehículo no puede circular, es decir, desde la ITV al taller y viceversa debe ir en grúa sí o sí. Si pasado los 2 meses no se solventa y la segunda inspección es favorable el vehículo se da de baja y entonces toca realizar trámites en DGT e ITV nueva. Circular en estos casos puede conllevar una multa de 500 euros y no se puede hacer la reducción por pronto pago, no resta puntos.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


@Romera Supongo que has querido decir desfavorable.

Un saludo
Cierto, ahora lo modifico

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: itv desfavorable ¿que pasa despues?

Notapor netbrowzer el 12 Oct 2021, 10:26

Terribleño escribió:lo que parece que van a aprobar o a han aprobado es que todo vehiculo que no tenga itv se dara de baja automaticamente y las bajas temporales seran de un maximo de un año,una vez pasado habra que renovar la baja.


Ahora mismo desconozco si existe una ley al respecto pero esto que comentas tiene muchos vacíos y casos a contemplar y enumero algunos ejemplos:

Tienes un clásico que estás restaurando y el proyecto te lleva un par de años.
Tienes un vehículo accidentado a reparar y resulta que tardas más de la cuenta.
Tienes un taller de transformación de vehículos y se alargan los proyectos
Tienes la típica moto de tu abuelo que te has acordado de ella y resulta que es un amasijo de hierros de lo olvidada que estaba, pero con todo en regla en cuanto a documentación y la quieres poner al día.
Eres coleccionista de coches o motos que solamente restauras para ti mismo y llevas a exposiciones o eventos para que vean tu trabajo.

Yo mismo he comprado vespas sin ITV, que he puesto al dia mecánicamente y luego pasada la ITV. ¿ Ahora no se va a poder hacer esto de recuperar vehículos "olvidados" ?

Lo que está claro es que la administración solamente mira una cosa y no es otra que recaudar por todo aquello que está "parado" y en vez de regular, pues prohibo.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (13 Oct 2021, 21:55)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados