“Replica” Aleron kit Aero MK3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

“Replica” Aleron kit Aero MK3

Notapor Planificador el 06 Sep 2021, 11:01

Buenos dias a todos.
Antes de nada agradeceros cualquier ayuda que me podais facilitar. He usado el buscador y he sacado cosas en claro pero me surge una duda (aunque creo que se la respuesta)

Quiero montar el alerón del kit aero pero voy a comprar una replica de fibra. Digamos que es una replica exactamente igual en forma que el original. Para homologarlo, ¿necesitaría el certificado de montaje del taller y pasar por una homologadora a pesar de que es el “mismo”? Entiendo que seat no me va a dar el certificado de conformidad, o puedo pedirlo sin mas y como es prácticamente igual visualmente (entiendo que ya puesto poco pueden hacer para comprobar nada) me lo facilitan?

Esa es mi duda...desconozco que comprobaciones hace seat para saber que es la pieza exacta.
Gracias de antemano como dije antes!
Avatar de Usuario
Planificador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2017, 19:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: “Replica” Aleron kit Aero MK3

Notapor BoGuS el 07 Sep 2021, 11:02

Buenos días!

En principio necesitarás un certificado de montaje de un taller de chapa y pintura, y si puedes conseguir uno del original de seat (probablemente pagando) y hacerlo pasar como el mismo bien, si no es probable que te hagan hacer un proyecto de reforma de importancia al modificar la carrocería.

Proyecto + certificado montaje = pagar en ITV y añadido en ficha para evitar problemas en ITV o con la Guardia Civil.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado