Dudas serias con Alerón Aero MK3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Dudas serias con Alerón Aero MK3

Notapor Planificador el 13 Oct 2021, 10:51

Buenos días,
Antes de nada agradeceros la posible ayuda. He estado revisando algún tema en el foro, pero no he encontrado respuesta. Mi problema es el siguiente:

Quiero pillar el alerón del kit aero ya pintado, en una pagina ajena a seat, aparte de los flaps que van en los laterales del mismo. A raíz de esto me surgen las siguientes preguntas:

* Al no ser comprado en la seat pero ser “original” (el diseño es el mismo), ¿me darían los papeles de conformidad en el concesionario?
* Por otro lado, he oido que se necesita el certificado de instalación del taller. ¿Que ocurriría si lo monto yo? ¿Me vale con el de conformidad únicamente en la itv?¿ me lo podría dar la seat aun no montándolo ?

Todo esto viene, de que el alerón mas los flaps, todo pintado, me saldría a 200€, bastante mas barato que en el concesionario.
Avatar de Usuario
Planificador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2017, 19:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Dudas serias con Alerón Aero MK3

Notapor CTS el 13 Oct 2021, 19:26

En el concesionarios no creo que te vayan a dar documrntación de una pieza original sin que la hayas adquirido ahí. No les interesa (pueden tener problemas legales, no les compras a ellos la pieza...). Hay concesionarios para todo, prueba en el tuyo si crees que tienes alguna posibilidad, pero se me antoja complicado.

Con el certificado de montaje, si lo montas tu, no creo que nadie vaya a dartelo por lo mismo que antes. Si alguien certifica que ha montado una pieza y luego hay un accidente por el montaje (por ejemplo el aleron sale volando en la autopista) el montador sería el responsable. ¿Quien va a querer asumir esa responsabilidad de algo que no ha montado el mismo y "perdiendo" ese trabajo (si lo lontas tu no se lo llevas a el para montarlo y no le pagas)? Y si un taller es complicado que asuma todo esto, un concesionario oficial aun mas.

La unica opcion que te quedaría es buscar un homologador que te homologue la pieza como si fuera original y que, pagando un extra, te consiga un certificado de montaje. Es ilegal, pero hay gente que lo hace
Avatar de Usuario
CTS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2021, 20:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Dudas serias con Alerón Aero MK3

Notapor FRan_Ling el 14 Oct 2021, 18:15

Y el homologador que homologue, buen homologador será... :roll: :shock: :-P :o :lol: :mrgreen:

La verdad que el tema de las homologaciones está muy bien, para que el que homologa. El tema es estricto (lo cual en sí no está mal, en aras de la seguridad vial), pero justamente esa es la razón del negocio. Por lo que yo tengo entendido, @Planificador, si quieres no tener problemas, al final toca instalar componentes originales y con homologación en servicio técnico oficial o por profesionales que se dediquen al tema, pero como bien dice el compañero @CTS, no debería ser posible homologar componentes de origen no oficial.

Creo que al final lo más práctico es hacer la compra e instalación en servicio técnico oficial. Y que ahí ellos te informen de cómo homologar (no estoy muy puesto en el tema, sé que hay sitios especializados, no sé si en el servicio técnico SEAT también lo hacen, imagino que sí). A veces también yo pienso montarle también algo a mi Leoncete, pero me da que la broma muy barata no saldría.

:tirachinas:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados