Carnet por puntos ¿como funciona?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: _TrAsGoS_, nicolas_ecg, Cantona

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Benito_fr el 26 May 2010, 10:34

Buenas, hace un par de años me pusieron una multa y me quitaron seis puntos. Yo no he hecho ningun curso ni nada y me dijeron en su dia que si estaba dos años sin ninguna multa recuperaba los puntos. Sabe alguien si esto es verdad??

Saludos.
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Avatar de Usuario
Benito_fr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Nov 2008, 11:28
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor diablo_fr25 el 26 May 2010, 13:31

dependiendo de la infraccion q cometistes si fue leve si los recuperas pero si ha sido grave o muy grave no.....tienes q hacer un cursillo de recuperacion^^
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Benito_fr el 26 May 2010, 15:24

Pues entonces me tocara hacer el curso, porque fue grave, me cazaron en un tramo de 50 a 100!

Gracias!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Avatar de Usuario
Benito_fr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Nov 2008, 11:28
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Hormi el 17 Ago 2010, 00:19

diablo_fr25 escribió:dependiendo de la infraccion q cometistes si fue leve si los recuperas pero si ha sido grave o muy grave no.....tienes q hacer un cursillo de recuperacion^^


ahora lo han modificado

recuperacion de hasta 6 puntos con el curso parcial, 8 con la perdida total de puntos

si es leve 2 años te devuelven los puntos si no cometesinfraccion si es grave o muy grave 3 años sin cometer infracciones.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Benito_fr el 17 Ago 2010, 00:22

Hormi escribió:
diablo_fr25 escribió:dependiendo de la infraccion q cometistes si fue leve si los recuperas pero si ha sido grave o muy grave no.....tienes q hacer un cursillo de recuperacion^^


ahora lo han modificado

recuperacion de hasta 6 puntos con el curso parcial, 8 con la perdida total de puntos

si es leve 2 años te devuelven los puntos si no cometesinfraccion si es grave o muy grave 3 años sin cometer infracciones.


Pero esto es aplicable para las todas las multas o solo para las posteriores a la modificacion?? Mi multa es del 2008.

Saludos.
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Avatar de Usuario
Benito_fr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Nov 2008, 11:28
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 14:46

Benito_fr escribió:
Hormi escribió:
diablo_fr25 escribió:dependiendo de la infraccion q cometistes si fue leve si los recuperas pero si ha sido grave o muy grave no.....tienes q hacer un cursillo de recuperacion^^


ahora lo han modificado

recuperacion de hasta 6 puntos con el curso parcial, 8 con la perdida total de puntos

si es leve 2 años te devuelven los puntos si no cometesinfraccion si es grave o muy grave 3 años sin cometer infracciones.


Pero esto es aplicable para las todas las multas o solo para las posteriores a la modificacion?? Mi multa es del 2008.

Saludos.

Las normas de trafico no tienen caracter retroactivo... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Benito_fr el 22 Nov 2010, 09:09

Entonces, sin hacer curso ni nada, si en tres años no he cometido ninguna infracción me devuelven los puntos??
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Avatar de Usuario
Benito_fr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Nov 2008, 11:28
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor preguntasfrecuentes el 25 Ene 2016, 12:08

Recuperamos este post por si podemos echaros una mano con el tema de los puntos. ;)

En el caso por poner un ejemplo de "Benito_fr" que fue el último que consultó, al haber cometido una infracción Muy Grave, deben transcurrir 3 años sin cometer ninguna infracción que tenga retirada de puntos para que recupere los puntos (volvería a tener 12 puntos).

Para llegar después a los 15 puntos, tendrían que pasar:

- 3 años más sin cometer infracciones para que le den 2 puntos más (alcanzaría los 14 ptos)
- y otros 3 años más para conseguir el último punto (llegando así a los 15 puntos)

En el caso de que alguno corra riesgo de quedarse sin ningún punto y conducir le sea imprescindible para trabajar o lo que sea..., lo mejor es hacer una recuperación parcial de puntos (eso sí, pagando...claro)

Podéis ver cuánto cuesta en:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2015 ... ucir-2015/

Salu2!

Benito_fr escribió:Buenas, hace un par de años me pusieron una multa y me quitaron seis puntos. Yo no he hecho ningun curso ni nada y me dijeron en su dia que si estaba dos años sin ninguna multa recuperaba los puntos. Sabe alguien si esto es verdad??

Saludos.

En este mensaje, preguntasfrecuentes ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (29 Ene 2016, 14:14)
Avatar de Usuario
preguntasfrecuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2016, 10:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor netbrowzer el 18 Feb 2016, 22:19

Benito_fr escribió:Entonces, sin hacer curso ni nada, si en tres años no he cometido ninguna infracción me devuelven los puntos??


Correcto. Si es "grave" son tres años sin cometer ninguna infracción y obtendrás los puntos (hasta 12). Para los 14 han de pasar dos años más si no recuerdo mal y para los 15 otro más.

Saludos

Me edito.... no había visto la fecha XD
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor puntosdgt el 23 May 2016, 09:38

Buenas, como a mi me costo el consultar los puntos del carnet (soy un poco torpe la verdad) aqui os dejo un video donde explican paso a paso como ver los puntos en la propia dgt. http://dondeycuanto.com/dgt-puntos-cuantos-puntos-tengo-del-carnet-de-conducir/
Avatar de Usuario
puntosdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2016, 09:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados