Carnet por puntos ¿como funciona?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: _TrAsGoS_, nicolas_ecg, Cantona

Re: RE: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor saltarin el 03 Nov 2006, 17:37

ANGELIII escribió:
saltarin escribió:Pues a mi no me gusta una mierda


A ti te quitan el carnet en 3 semanas.... :maruja:


Exactamente el 29 de agosto me multaron, a ver si pago y se hace efectiva la sancion de 2 puntos, 140 € (30% de descuento a aplicar aun que he recibido la confirmacion el lunes)y el carnet no me lo kitan eso si
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Iris21 el 04 Mar 2007, 13:16

Como consultar nuestros puntos?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Iris21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 08 Ene 2005, 17:43
Ubicación: Centelles ( Barcelona )
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Kraut el 04 Mar 2007, 13:37

en la pagina de la dgt. hay una opcion para que te manden tu password al correo, aunque yo lo he intentado varias veces y aun no me ha llegado...

EDITADO: te paso el link http://www.dgt.es/tramites/ppp/permiso_puntos.htm
Avatar de Usuario
Kraut
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2392
Registrado: 25 Nov 2006, 16:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Penas de carcel por conducir sin puntos

Notapor CVheart el 09 Oct 2007, 14:05

¿que opinais? Esta es la noticia que ya habreis visto oido leido... :? :?

EL Congreso de los Diputados aprobó hace unos días la reforma del Código Penal que agrava las sanciones por conducción temeraria y otros delitos relativos al tráfico de vehículos.
La reforma legal supone que determinadas conductas pasan a ser constitutivas de delito y se agravan las penas correspondientes, imponiendo en algunos casos la privación de libertad; entre ellos, para los conductores que pongan en peligro «con temeridad manifesta» la vida o la integridad de las personas y, en especial, para los que actúen con desprecio de la vida de los demás.
También pueden acabar en la cárcel quienes conduzcan sin haber conseguido el carné o cuando hayan perdido todos los puntos, así como los que superen ciertos límites en el control de alcoholemia.

Sabeis cuantos meses o años pueden caer...tendrán que construir prisiones....
Avatar de Usuario
CVheart
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Oct 2007, 11:53

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor luchador3 el 30 Jun 2009, 17:18

sabeis que dia dan los 2 puntos mas para los que emos echo ninguna infraccion en los ultimos 3 años?

no esta nada mal tener 14 puntos
es mas fuerte el que piensa que el que actua sin pensar.
Avatar de Usuario
luchador3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Jun 2009, 17:58
Ubicación: valencia

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor nicolas_ecg el 01 Jul 2009, 22:44

luchador3 escribió:sabeis que dia dan los 2 puntos mas para los que emos echo ninguna infraccion en los ultimos 3 años?

no esta nada mal tener 14 puntos


Yo ayer ya tenia 14 puntos. Lo raro es que me tenia que haber quitado 4 hace un mes. En fin, cosas de la DGT.

Saludos
Seat Leon Cupra 240cv
pincha y lo verás
Imagen
Avatar de Usuario
nicolas_ecg
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2007, 22:20
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor sebasresa el 03 Jul 2009, 12:23

Yo consultado ayer y tengo 14 puntos.... Seran canjeables como los puntos del Bancaja... Por regalitos, :x juaz.
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor luchador3 el 06 Jul 2009, 10:44

sebasresa escribió:Yo consultado ayer y tengo 14 puntos.... Seran canjeables como los puntos del Bancaja... Por regalitos, :x juaz.



como se miran? yo estoy hasta los huevos de intentarlo en la web y nunca me dan la clave
es mas fuerte el que piensa que el que actua sin pensar.
Avatar de Usuario
luchador3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Jun 2009, 17:58
Ubicación: valencia

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Xian el 15 Jul 2009, 01:14

Que desgracia el sistema de puntos... tendre que ver si hago como Elyeye pero con los de la Travel... porque en la del permiso solo quedan 8...
Ahora tengo que informarme como recuperarlos! que es lo importante!

Saludos gente.
Seat León MK2 1.9 TDI 105cv Ecomotive
Audi TT Coupé 1.8T 225cv
Audi TT Coupé 3.2 250cv Quattro

Seat León MK3 1.4 TSI 150cv ACT DSG FR S&S
Avatar de Usuario
Xian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2009, 17:19
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor pararz el 16 Jul 2009, 11:03

Oye es normal que a mi no me hayan dado los 2 puntos esos que dan para tener en total "14" ? por que tengo el carnet 4 años, nunca he han multado ni me ha nquitado puntos y en la DGT me aparece que tengo 12.. :\ saludos.
Avatar de Usuario
pararz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2008, 11:47

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor cuergui el 02 Nov 2009, 20:33

En las infracciones de velocidad, si que estoy de acuerdo en que es un sacacuartos (si te pilla el radar aun poco más de la velocidad máxima del tramo de vía, que no si te pilla a 250 km/h en un tramo de 120, ojo).
En las demás infracciones, es obvio que hay que perseguir, sancionar y erradicar conductas a la hora de coger un coche, que distan mucho de la conducta cívica y responsable que de todo conductor se espera o "presume" (no es normal que se den casos de anormales adelantando entre un camión y un arcén con quitamiedos de una autovía, como yo he visto, o gente completamente "cocía" cogendo el coche, etc, etc...).
Si va uno como tiene que ir, tendrá no 12, ni 14, ni 15 puntos, tendrá todos los del mundo; y lo que es más importante, no le pondrán ninguno en urgencias.
Saludos.
ImagenImagen
<<¡Mierda, los "chutes"!;¡Dale caña, Torete, que nos persiguen!>>
"El Fitipaldi" ; personaje de la película "Perros Callejeros" (José Antonio de la Loma , 1978).
Avatar de Usuario
cuergui
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 22 Oct 2009, 16:28
Agradecido: 1 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor pitu1985 el 07 Dic 2009, 12:40

No sé si habeis visto que han vuelto a reformar lo del carnet por puntos, ahora por aparcar en el carril bus no te quitan puntos, puedes exceder el limite de velocidad hasta 120 (si es de 80) sin que te quiten puntos y alguna cosilla más, a ver si lo busco, que lo escuché el otro dia por las noticias.
Seat Leon 1.9 TDI 105
Avatar de Usuario
pitu1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ago 2009, 09:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Hormi el 09 Dic 2009, 22:53

pitu1985 escribió:No sé si habeis visto que han vuelto a reformar lo del carnet por puntos,


¿Qué es lo que ya no resta en el carné?

Luces. Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente. Dejar de poner las luces para condudir, por ejemplo, de noche, costaba antes dos puntos del carné.

Autopistas. Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido como tractores, bicicletas o ciclomotores. Antes, esta infracción restaba cuatro puntos.

Ocupación. Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50% o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor salvo que se trate de autobuses urbanos e interurbanos. Antes, costaba cuatro puntos.

Aparcamientos peligrosos. Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo a la circulación o a los peatones en los términos en los que se determinen reglamentariamente. Deja de restar dos puntos.

Aparcamientos sin peligro.
Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano. Antes, esta infracción costaba dos puntos.

En la moto. Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores con las excepciones que se determinan reglamentariamente.

Negligencia. Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor prodrive el 17 May 2010, 21:54

aqui muchas cosillas no me cuadran! primero el curso es de 24horas! los que han perdido todos los puntos recuperan 8, los demas 4
la segunda, perder 2 puntos por ir a 20 mas por hora de la velocidad establecida??
a mi me han denunciado en una zona de 80 por ir a 101, solo multa de 100euros con el descuento 70
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Hormi el 25 May 2010, 23:31

prodrive escribió:aqui muchas cosillas no me cuadran! primero el curso es de 24horas! los que han perdido todos los puntos recuperan 8, los demas 4
la segunda, perder 2 puntos por ir a 20 mas por hora de la velocidad establecida??
a mi me han denunciado en una zona de 80 por ir a 101, solo multa de 100euros con el descuento 70


pues a partir de hoy 25/5/2010

recuperacion de 6 puntos en vez de 4, ahora 80 hasta 110 no hay perdida de puntos. y en vez de 100-30% es 100-50% :ok:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados