Carnet por puntos ¿como funciona?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: _TrAsGoS_, nicolas_ecg, Cantona

Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor irivuni el 14 Jun 2006, 18:47

Funcionamiento del carnet por puntos

Inicialmente todos aquellos que estén en posesión del permiso de conducir tendrán un saldo de 12 puntos. Sólo aquellos conductores noveles –con una experiencia inferior a tres años- dispondrán de un saldo menor: 8 puntos. También contarán con 8 puntos los conductores que anteriormente hayan perdido todos los puntos.

Este número de puntos irá disminuyendo cada vez que el conductor provoque una infracción. Así, las infracciones restarán 6, 4, 3 o 2 puntos, según su gravedad. Además de la retirada de puntos, el conductor también será castigado con multas económicas que podrían ascender hasta los 600 euros, en las faltas muy graves.

Otra de las cuestiones fundamentales es cómo se recuperan los puntos una vez eliminados. Así, el conductor recuperará 4 puntos realizando un curso de sensibilización y reeducación de entre 10 y 12 horas, aunque sólo se podrá realizar uno cada dos años. También recuperarán los 12 puntos íntegros en caso de no cometer ninguna infracción en tres años.

Lista completa a continuación:


Pérdida de 2 Puntos

- Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 20 km/h hasta 30 km/h.
- Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo a la circulación o los peatones en los términos que se determinen reglamentariamente.
- Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano.
- Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radares.
- Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente.
- Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores con las excepciones que se determinen reglamentariamente.

Pérdida de 3 Puntos

- Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 30 km/h hasta 40 km/h.
- No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.
- Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente.
- Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente.

Pérdida de 4 Puntos


- Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l).
- Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor salvo que se trate de autobuses urbanos o interurbanos.
- Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello.
- Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes de circulación.
- Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía.
- Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 40 km/h salvo que esté incurso en lo indicado en el apartado 6.
- Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, y en los semáforos con la luz roja encendida.
- Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o en circunstancias de visibilidad reducida.
- Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas.
- Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.
- Aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento por el conductor del vehículo que va a ser adelantado.
- No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación.

Pérdida de 6 Puntos

- Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l).
- Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.
- Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.
- Conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas.
- Sobrepasar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar al menos en 30 kilómetros por hora dicho límite máximo.
- El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre.

Aqui podreis obtener mas informacion: Permiso por puntos

En el siguiente link podreis consultar vuestro saldo de puntos:: Consulta tu saldo de puntos DGT

saludos
Última edición por irivuni el 14 Jun 2006, 23:48, editado 1 vez en total
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com

En este mensaje, irivuni ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (15 Dic 2015, 11:09)
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor irivuni el 14 Jun 2006, 18:55

buenas se a creado este post a modo informativo para k todos sepais a k ateneros ante la nueva ley k entrara en vigor el 1 de julio del 2006 estos datos an sido estraidos de diversas fuente k no se van a nombrar, el k kiera k se lo lea y lo dicho suerte a todos y ojo en la carretera
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Cantona el 14 Jun 2006, 18:56

gracias tio....ahora hay qe tener cuidadin con esa gente...van a ir a mas a sacarnos los cuartos....si en verdad rebajan los accidentes habra merecido la pena..........
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8507
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

RE: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor saltarin el 14 Jun 2006, 19:08

Pues a mi no me gusta una mierda
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Cantona el 14 Jun 2006, 19:09

a mi tampoco saltarin...pq se ve claramente a lo q van...nunca estan interesaos en rebajar accidentes...sino en la pasta........
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8507
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Notapor Mary el 14 Jun 2006, 19:17

vamos a caer mas de la mitad jeje :roll:
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Avatar de Usuario
Mary
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7689
Registrado: 11 Sep 2004, 16:33
Ubicación: almeria

Notapor Cantona el 14 Jun 2006, 19:18

mabiloki escribió:vamos a caer mas de la mitad jeje :roll:


ya sabes q eso estadisticamente no esta bien...de cara a la galeria se dice....vamos a caer la mitad mas uno.... :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8507
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Notapor saltarin el 14 Jun 2006, 19:21

Admitiría el carnet por puntos, si a cambio se hechara al Sr. Peré Navarro de una puñetera vez, que es un impresentable el mierda este, y va por lo que va, aparte de que abogo tambien por una subida de los límites de velocidad, los 80 por 100, los 120 por 140, que ya va siendo hora, en Italia ya lo han debido de cambiar.....coño, que estamos en el siglo 21, y cuando habia 600, 850, 1500, 124........ (casualmente he citado solamente seat), ya existia el limite de 120, cierto es que no habia el mismo numero de vehiculos que actualmente, pero tampoco los coches tenian lo que tienen ahora, eran mas inseguros y demas...., es un debate a estudiar.
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Diana el 14 Jun 2006, 22:05

A mi lo k me molesta esk a parte d pagar la multa.. si quieres hacer un curso para subir puntos.. tienes k pagarlo.. que gracioso.. el curso para recuperar puntos te cuesta 170 euros y por si pierdes completamente el carnet tienes k esperar 6 meses o 1 año y pagar un curso de 320 euros.. la lexe, se van hacer de oro.
creo k me voy a plantear el ser profesora de este tipo de cursos.. fijo k viviran bien jeje.
Avatar de Usuario
Diana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2006, 15:19

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor katxorro el 14 Jun 2006, 22:32

Diana escribió:A mi lo k me molesta esk a parte d pagar la multa.. si quieres hacer un curso para subir puntos.. tienes k pagarlo.. que gracioso.. el curso para recuperar puntos te cuesta 170 euros y por si pierdes completamente el carnet tienes k esperar 6 meses o 1 año y pagar un curso de 320 euros.. la lexe, se van hacer de oro.
creo k me voy a plantear el ser profesora de este tipo de cursos.. fijo k viviran bien jeje.

Acabo de renovar el seguro y me han comentado k con el nuevo sisitema la gente esta cogiendo un nueva opcion por el tema de retirada en la cual pagas una cantidad de dinero en el mio son 50 euros y tienes asegurado el pago del curso en caso de k te retiren el carnet,yo todavia no lo he solicitado pero en el caso de k me kitan unos cuantos puntos pensare en ponerlo,ojala no lo haga...
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
Avatar de Usuario
katxorro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5399
Registrado: 18 Abr 2004, 22:30
Ubicación: PORTU
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor Diana el 14 Jun 2006, 23:00

Eso no lo sabia!! pero bueno.. tb ganan ellos la pasta.. no puedes dormir trankilo k te quitan el dinero de los bolsillos.
Avatar de Usuario
Diana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2006, 15:19

Notapor Elyeye el 15 Jun 2006, 09:56

Yo tengo 2.500 puntos en la tarjeta de la BP.... Alguien sabe si se convalidan??? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elyeye
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 15 Jun 2004, 08:43
Ubicación: Valencia

Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor SyLmaX el 15 Jun 2006, 10:19

katxorro escribió:
Diana escribió:A mi lo k me molesta esk a parte d pagar la multa.. si quieres hacer un curso para subir puntos.. tienes k pagarlo.. que gracioso.. el curso para recuperar puntos te cuesta 170 euros y por si pierdes completamente el carnet tienes k esperar 6 meses o 1 año y pagar un curso de 320 euros.. la lexe, se van hacer de oro.
creo k me voy a plantear el ser profesora de este tipo de cursos.. fijo k viviran bien jeje.

Acabo de renovar el seguro y me han comentado k con el nuevo sisitema la gente esta cogiendo un nueva opcion por el tema de retirada en la cual pagas una cantidad de dinero en el mio son 50 euros y tienes asegurado el pago del curso en caso de k te retiren el carnet,yo todavia no lo he solicitado pero en el caso de k me kitan unos cuantos puntos pensare en ponerlo,ojala no lo haga...


pues el asegurar el cursillo es una wena idea....
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

RE: Re: Carnet por puntos ¿como funciona?

Notapor CrAfTy el 15 Jun 2006, 11:00

esto va a ser un sacacuartos... :mosqueao:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Notapor BhEaN el 15 Jun 2006, 11:19

Elyeye escribió:Yo tengo 2.500 puntos en la tarjeta de la BP.... Alguien sabe si se convalidan??? :lol: :lol: :lol:


Pues si lo hacen, has triunfado!
:troncharse2:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados