Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: pytypaldy, Tuerca, sebasresa, sistrax, BhEaN

Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Notapor pytypaldy el 03 Nov 2009, 13:08

Pues eso compis, ayer me pararon los locales en mostoles y me querian follar por donde fuese, me pidieron homologacion de lunas, de la estabilizadora, el filtro de aire pues lo dejaron al margen, me preguntaron que que era el reloj de temp de aceite del pilar, me decian que el aleron visera que no era homologado y despues que si.... y lo más... que por que no llevaba en la ficha el techo solar...... UFFF me hervia la sangre cuando le dije que salio de la casa asi y que no deberia de tener ningun problema... el decia que lo tenia que poner en ficha que me podian multar...

TOCATE LA BOLA! no te jode! al final me fuí ileso y ellos con la cara de... algo llevaria que le podriamos haber enganchao. HIJOS DE PUTAAAAAAAA dedicaros a los bandalos y demás y dejar a la gente de a pie circular tranquilossss

P.D. Miraron la documentacion pero ni la comprobaron por si fuera robado o algo raro... en fin para recaudar.
No estoy GORDO, estoy en formato 16:9

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Lo que me faltaba por escuchar.. homologar techo solar...

Notapor _Juanky_ el 03 Nov 2009, 13:48

Pienso que la policia esta para protegernos,no? Pues no,no es así,la policia pienso que son un peligro para nosotros !Jajajaaa
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pytypaldy el 03 Nov 2009, 14:16

_Juanky_ escribió:Pienso que la policia esta para protegernos,no? Pues no,no es así,la policia pienso que son un peligro para nosotros !Jajajaaa

ni que lo digas, son makiabelicos estos maderos de hoy en dia :boxeo:

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Notapor ortizypunto el 03 Nov 2009, 15:37

sabes lo que pasa, que se aburren mucho, y claro pueden permitirse el lujo de perder el tiempo de los demas, por otra parte creo q la nueva generacion de maderos picolos y demas fuerzas de seguridad del estado son gente sin oficio ni beneficio q o encuentran un sueldo fijo o no seran capaces de sobrevivir en la jungla, asi q desde aki les mando un saludito a los mencionados y a sus p.... madres porque me da la gana y porque por muy en regla q lo tengas todo, cuando los ves piensas: hostias a ver si estos me van a joder vivo.... y solo porque tienen el poder en sus manos y no piensan o no quieren a sus coches como lo hacemos nosotros y cuando nos ven piensan vaya un flipao, A POR EL, asique lo dicho saluditos para estos elementos y para sus madres,
ortizypunto
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 03 Nov 2009, 15:49

Buenas,

ortizypunto, supongo que los "saluditos" que has mandado son para los "policias" que pararon a Pitypaldi, no a todos en general, verdad? jejeje...
No nos olvidemos que hay de todo, como en todas partes, así que no generalicemos, por favor...

Pity, qué te voy a contar ya que no sepas!!
Impresionante, tio... evidentemente el techo NO TIENE QUE ESTAR en la ficha tecnica, de la misma forma que no tiene porqué estar que tu coche es rojo, que llevas un subwoofer en el maletero, etc....
Me temo que has dado con un par de "tocapelotas", aunque por suerte no te han multado, pero bueno... no te preocupes...

Pero por favor, gente que se aburre y viene a tocar las pelotas la hay en tooodas partes, no generalicemos insultos o comentarios de ese tipo a todo un colectivo por culpa de unos "pocos". Sé por propia experiencia (hay decenas de posts mios con historias parecidas en el foro, jejeje) lo cabrones que pueden llegar a ser, pero de ahí a decir que todos son así, no... recordar que hay muchos policias con leones en este mismo foro, que obviamente no van tocando las narices a la gente solo por el afan de molestar o multar...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor indio19 el 03 Nov 2009, 16:09

Aver que generalizar esta mal, pero el chaval tiene toda la razon, muchas veces tocan las pelotas por tocarlas,,, y claro para recaudar principalmente, porque como ha dicho Pitypaldi, ni le comprobaron la documentacion del coche, por si habia sido robado o era robado,,,
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor pytypaldy el 03 Nov 2009, 16:10

ya lo se BhEaN, esta claro que es como todo, no se puede generalizar, yo concretamente me estoy cagando encima de ellos desde ayer mismo pero no en todo el cuerpo por que como en toda empresa hay gente de todo tipo.

Si la verdad que tuve suerte por que me levantaron el capó buscando cualquier cosa con linternas... me decian que por que llevaba fotocopias compulsadas... vamos que me libre pues no se por que por que si se les ponia en la punta pues me multan por lo que sea y a despuntar.

Tus historias no tienen precio macho, te paran a ti los de ayer y te tienen 1 hora enrredandote en la superunidad

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Notapor Var2b el 03 Nov 2009, 17:58

Aunque está claro que los que te pararon tenían ganas de marcha, en lo que llevan es que el techo solar tiene que estar homologado, podeís verlo aquí, por ejemplo:

http://www.agermovil.com/tramites.asp

Otra cosa es que aparezca en la ficha o no, pero yo si he visto fichas dónde lo pone.
Var2b
Leoner@ habitual

Notapor pytypaldy el 03 Nov 2009, 18:09

hombre si lo pones despues si lo entiendo, pero vamos que me diga que tengo que ir a la seat a que me den algun papelito que lo ponga y luego a la ITV... vamos que soy un delincuente en potencia por haberme pillado ese 'extra'

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 03 Nov 2009, 18:15

Var2b escribió:Aunque está claro que los que te pararon tenían ganas de marcha, en lo que llevan es que el techo solar tiene que estar homologado, podeís verlo aquí, por ejemplo:

http://www.agermovil.com/tramites.asp

Otra cosa es que aparezca en la ficha o no, pero yo si he visto fichas dónde lo pone.

Claro que tiene que estar homologado, hombre... nadie ha dicho lo contrario... TODO lo que hay en tu coche debe estarlo, desde los asientos hasta el volante, pasando por toooodo lo demás... pero logicamente nada de eso va en la ficha, ya que es DE SERIE! Viene con el coche, no es nada que haya montado despues...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor hugofr el 03 Nov 2009, 19:09

Discrepo solo un poco, la modificacion del techo solar influye en la rigidez de la carroceria, aunque, segun he consultado en el codificado de trafico, que deberia ser una reforma, no viene nada sobre ello y viendo que por ejemplo sistema de frenado, piezas del motor y demas si, pues no creo que sea denunciable, aunque estas cosas ya sabes como son, a criterio del agente, el mismo que te contestara el pliego de descarga, asique si quiere te busca las cosquillas.
En cuanto a homologacion o no, los que no vienen de serie tienen que homologarse y creo que pasar la ITV para poder homologarlo, en cuanto a los de serie, por lo que veo la seat antes no lo ponia en ficha, ahora si, trae algo asi como techo abrible de origen.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ivan1982 el 03 Nov 2009, 19:10

pues a mi me paso lo mismo hace ya un tiempo me querian multar por el techo solar y por la matricula pequeña, cuando mi coche ya salio de fabrica con todo eso pero bueno al final no me multaron por nada, al dia siguiente llame al concesionario para contarles la historia y lo que me contestaron fue que no tenian ni idea de lo que me estaban diciendo. En fin es lo que tenemos que aguantar de vez en cuando saludosss.
ivan1982
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 03 Nov 2009, 19:43

hugofr escribió:Discrepo solo un poco, la modificacion del techo solar influye en la rigidez de la carroceria, aunque, segun he consultado en el codificado de trafico, que deberia ser una reforma, no viene nada sobre ello y viendo que por ejemplo sistema de frenado, piezas del motor y demas si, pues no creo que sea denunciable, aunque estas cosas ya sabes como son, a criterio del agente, el mismo que te contestara el pliego de descarga, asique si quiere te busca las cosquillas.
En cuanto a homologacion o no, los que no vienen de serie tienen que homologarse y creo que pasar la ITV para poder homologarlo, en cuanto a los de serie, por lo que veo la seat antes no lo ponia en ficha, ahora si, trae algo asi como techo abrible de origen.

Entonces no discrepas en nada, jejeje... estamos de acuerdo...
;)

Una cosa es montar algo a posteriori (en este caso, el techo solar) que como cualquier otra modificacion en el coche, legalmente habría que homologar... y otra cosa es tener que homologarlo viniendo de serie.

Todos los fabricantes de automoviles, cuando sacan un nuevo modelo, se encargan de enviar los estudios, pruebas, datos, etc... del nuevo modelo para que se les de el "apto" para circular... es decir, la marca "hoomologa" el coche antes de lanzarlo a la venta, por lo que todo lo que viene "de serie" en el coche, no hay que homologarlo (porque logicamente, ya lo está).

Con la ley en la mano, cualquier otra "reforma" que se haga en el coche después de su compra, es decir, modificando el coche con respecto a como venia de serie, hay que homologarla...

Saludos!

PD: Lo que no sabia es que ahora sí que viene "techo solar" (o similar) en la ficha, ya que antes (en el Leon1) NO se decía nada acerca del techo en la ficha tecnica...
BhEaN
Staff Admin

Notapor hugofr el 03 Nov 2009, 19:51

Hombre cualquier otra reforma no, ruedas,alerones, e incluso defensas y kits,superoscar, a la hora de denunciarlo ahi ciertos criterios, que luego los de ITV pueden o no pueden pasar.

En cuanto lo del techo del 1m lo desconozco, y si el modelo anterior al restyling tambien, pasa como con la matricula pequeña, unos si otros no.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Draco Lipido el 03 Nov 2009, 21:00

BhEaN escribió:Entonces no discrepas en nada, jejeje... estamos de acuerdo...
;)

Una cosa es montar algo a posteriori (en este caso, el techo solar) que como cualquier otra modificacion en el coche, legalmente habría que homologar... y otra cosa es tener que homologarlo viniendo de serie.

Todos los fabricantes de automoviles, cuando sacan un nuevo modelo, se encargan de enviar los estudios, pruebas, datos, etc... del nuevo modelo para que se les de el "apto" para circular... es decir, la marca "hoomologa" el coche antes de lanzarlo a la venta, por lo que todo lo que viene "de serie" en el coche, no hay que homologarlo (porque logicamente, ya lo está).

Con la ley en la mano, cualquier otra "reforma" que se haga en el coche después de su compra, es decir, modificando el coche con respecto a como venia de serie, hay que homologarla...

Saludos!

PD: Lo que no sabia es que ahora sí que viene "techo solar" (o similar) en la ficha, ya que antes (en el Leon1) NO se decía nada acerca del techo en la ficha tecnica...

Hola buenas a todos,

¿Cómo sabes que efectivamente el techo viene de serie y no lo as instalado posteriormente? Por que viene en la tarjeta ITV. Si no es así es culpa del concesionario que tan solo se preocupa en que lo compres el coche, para luego despreocuparse de casi todo.
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Draco Lipido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones