Ayuda Multa - Hay Defecto de Forma?
Moderador: BoGuS
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.459
Ayuda Multa - Hay Defecto de Forma?
Buenos días esta mañana la policia local me ha multado por no obedecer señal de sentido obligatorio.. no he puesto pegas y he colaborado..a la hora de llegar al trabajo me reviso la multa y donde debería yo haber firmado me pone: No desea ... Vamos a ver en ningun momento se me ha ofrecido firmar la multa y la hubiera firmado quizas pero porque narices me pone como si no hubiera querido firmar? Esto es injusto y es una mentira del agente.. ¿Puedo hacer algo? o es su palabra contra la mia y punto..encima de puteado encima me quedo con la cara de engañado tio..muchas gracias..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Re: Ayuda Multa - Hay Defecto de Forma?
No estoy seguro, pero creo que poco tienes que hacer, a mi me pusieron una multa de aparcamiento delante mia, y aún así puso en la multa ausente, y no pude hacer nada, así que creo que te tocará pagar, creo que lo de firmar o no es un simple formalismo que no se tiene mucho en cuenta.
Saludos
Saludos
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Jorgeliko escribió:No estoy seguro, pero creo que poco tienes que hacer, a mi me pusieron una multa de aparcamiento delante mia, y aún así puso en la multa ausente, y no pude hacer nada, así que creo que te tocará pagar, creo que lo de firmar o no es un simple formalismo que no se tiene mucho en cuenta.
Saludos
osea que te ponen no desea y se quedan tan anchos... y si me pone el agente la frase "eres un carapan", tampoco hay nada que hacer, vamos que pueden poner lo que quieran? ..venga gracias tio..
-
Eso de la firma sirve para poco...Firmes o no firmes te va a tocar pagar igual seguro ! Pero que vamos, mal echo por el agente poner que no deseas firmar como si te negases a firmarla cuando no te ha dicho nada !
Saludos!
Saludos!
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Aunque ellos cometieran el error de colocarte como ausente en la firma sin preguntarte, o sirve para más que notificarte si estás o no de acuerdo. Un defecto de forma sería que se equivocaran en algún nº o letra d la matrícula, el modelo de coche, el color, tu nombre y apellidos e incluso la calle de la infraccióm, hay si se puede alegar defecto de forma y la multa no tendría curso
-
Frayleón - Aqui + que con la novi@
Con eso no tienes mucho que hacer, como bien dices sera tu palabra contra la de el, y si la recurres por ahi, no tienes nada que hacer. Lo de firmar o no firmar, es un simple formalismo para que se haga constarde que se te notifico in situ la denuncia.
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
Lamentablemente poco se puede hacer con eso. Que yo sepa el hecho de firmar significa que desde ese momento tu quedas notificado y empieza a correr el tiempo para "pago voluntario", ese con descuento... Si no firmas se supone que hasta que te llegue la notificacion a casa no comienza a correrte ese tiempo. Claro que... si no lo has firmado puede que te suceda como a mi una en Valencia (soy de Bilbao) que no la firme y no me ha llegado aun nada, desde Agosto. Le explique con toda mi educacion que me permitia mi mala leche del momento la razon de mi negacion a firmar y el tio, que quiso ser majete, me dijo que le parecia estupendo y que tenia razon y mi pleno derecho a no firmar. No se lo que seria de aquel "formulario con mis datos"
pero seguro que 3 meses despues aun no se nada... 1 saludo!!!

-
elmendaysuleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
gracias a todos por vuestros comentarios... de echo he hecho un escrito de alegaciones, ya que yo siempre recurro y de 5, 3 me han devuelto el dinero, cosa que muchos de mis colegas alucinan..me han devuelto 2 veces mediante cheque el importe del deposito y eso no se suele ver mucho.. Bueno vamos al grano, he hecho un recurso diciendo que no me he negado a firmar nada y que en la denuncia se hace referencia a un acto no verídico como es el negarme a firmar..que lo haga un ciudadano vale pero que lo haga un agente que se supone que hace cumplir la ley me parece injusto que no se diga la verdad por poca cosa que sea...Se que no tengo muchas posibilidades pero quizas suene la campana.. Gracias a todos.. Moraleja: es injusto que mienta la gente y mas si eres un agente que cobra de mis impuestos.
-
elmendaysuleon escribió:Lamentablemente poco se puede hacer con eso. Que yo sepa el hecho de firmar significa que desde ese momento tu quedas notificado y empieza a correr el tiempo para "pago voluntario", ese con descuento... Si no firmas se supone que hasta que te llegue la notificacion a casa no comienza a correrte ese tiempo. Claro que... si no lo has firmado puede que te suceda como a mi una en Valencia (soy de Bilbao) que no la firme y no me ha llegado aun nada, desde Agosto. Le explique con toda mi educacion que me permitia mi mala leche del momento la razon de mi negacion a firmar y el tio, que quiso ser majete, me dijo que le parecia estupendo y que tenia razon y mi pleno derecho a no firmar. No se lo que seria de aquel "formulario con mis datos"pero seguro que 3 meses despues aun no se nada... 1 saludo!!!
Firmes o no firmes (es un mero formalismo) de exactamente igual, los plazos empiezan a contarte desde ese mismo momento, lo que cuenta para la famosa carta a casa es recibe copia/no recibe copia (o ausente). Ten mucho cuidado porque algunas de esas multas llegan rebotadas por hacienda, sobre todo en casos de que no coincida la domiciliación del vehiculo con la actual del propietario, que en teoría tienes que notificarlo al ayuntamiento para empadronarte, a la policía nacional para que te cambien el domicilio en el DNI y a trafico con todos los vehículos que tengas a tu nombre, eso cada vez que se cambie de casa como quien dice.-
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
-
Draco Lipido - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Buenas, no se si me he expresado bien..todo lo que comentas es cierto pero no es lo que comento en el post, igualmente habra a gente que le sirva de gran ayuda tu comentario.
Lo que quiero decir es que el agente ha sido el que ha puesto "no desea" donde va la firma.. No estoy diciendo que la firme yo o no estoy diciendo que el agente ha puesto lo que le ha salido de sus c....... y esto no deberia ser asi por lo cual he emitido un recurso, ya que por probar no pierdo nada pero es injusto que se inventen las cosas por llevar una placa cuando deberian dar el mayor ejemplo que para eso contribuimos con impuestos a pagar su sueldo.
Lo que quiero decir es que el agente ha sido el que ha puesto "no desea" donde va la firma.. No estoy diciendo que la firme yo o no estoy diciendo que el agente ha puesto lo que le ha salido de sus c....... y esto no deberia ser asi por lo cual he emitido un recurso, ya que por probar no pierdo nada pero es injusto que se inventen las cosas por llevar una placa cuando deberian dar el mayor ejemplo que para eso contribuimos con impuestos a pagar su sueldo.
-
A mi la que me pusieron pasado lo mismo. Ya nos contaras si tiene éxito, a mí ya no me vale, esta ya pagada. Por curiosidad, de las que te libraste de que fueron o como lo hiciste que eso es interesante….
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
-
Draco Lipido - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Draco Lipido escribió:A mi la que me pusieron pasado lo mismo. Ya nos contaras si tiene éxito, a mí ya no me vale, esta ya pagada. Por curiosidad, de las que te libraste de que fueron o como lo hiciste que eso es interesante….
primer caso: aparcamiento por cambio de quincena..la noche anterior lo deje por que vine de urgencias con 39 de fiebre y a la amañana siguiente una vecina me picaba que me estaban multando..ella les dijo que ya bajaba yo a moverlo y cuando baje imaginaros cuando vi que estaba la local y el coche no.. les lie un pollo que se cagaron, de ladrones para arriba en mitad de la calle.. recurri y me dijeron que pasara a buscar el cheque de lo que habia pagado en el deposito y asi lo hice

segundo caso: en la localidad de al lado se me lo llevo la grua porque estaba la linea pintada de amarillo pero la placa se ve que se la habian cargado porque no estaba...total, un par de fotitos al palo que sostenia la supuesta señal y unas fotos a la linea amarilla con mas roña que la milagritos..total recurri y me dieron la razon..otro deposito de la grua con devolución.
tercer caso sin suerte: se llevo la grua el coche de la puerta de una comisaria de la policia nacional fuera de servicio hace mas de 5 meses, todo el mundo aparca ahí y un domingo a las 16h de la tarde a dos carapanes les da por multarme sin bajarse del coche, llaman a la grua y pastelon...me lo abollaron ellos..las fotos de los de la grua asi lo demostraban y a fecha de hoy sin respuesta del ayuntamiento de barcelona..¿ que os parece? eso es democracia te joden el coche y se hacen los mudos, si señor, democracia..
Bueno mi filosofia es aparca bien y si un dia aparcas mal y te la preparan pues paga y recurre..eso que dice la gente que si la pagas ya esta, nada de nada, el boca a boca a veces hace confundir a las personas.. Os ire contando..saludos
-
elmendaysuleon escribió:Lamentablemente poco se puede hacer con eso. Que yo sepa el hecho de firmar significa que desde ese momento tu quedas notificado y empieza a correr el tiempo para "pago voluntario", ese con descuento... Si no firmas se supone que hasta que te llegue la notificacion a casa no comienza a correrte ese tiempo. Claro que... si no lo has firmado puede que te suceda como a mi una en Valencia (soy de Bilbao) que no la firme y no me ha llegado aun nada, desde Agosto. Le explique con toda mi educacion que me permitia mi mala leche del momento la razon de mi negacion a firmar y el tio, que quiso ser majete, me dijo que le parecia estupendo y que tenia razon y mi pleno derecho a no firmar. No se lo que seria de aquel "formulario con mis datos"pero seguro que 3 meses despues aun no se nada... 1 saludo!!!
Estas confundido en eso, y voy a aclara un par de terminos que usamos vulgarmente y pueden llevar a equivocacion, ninguna fuerza y cuerpo de seguridad, te multa, ninguna, ellos simplemente te denuncia, es decir ponen en conocimiento de una autoridad superior, la que tenga competencia para sancionar la accion, ese hecho, y esta es la que impone como sancion una multa economica.
Asique eso de firmar y que empieza a correr el plazo para que te hagan el 30 o 50 de descuento no es cierto, ya que la sancion no es firme, si no una mera propuesta. Los plazos para aplicar los descuentos empiezan a contar a partir del dia siguiente que se te notifica por correo u otra via que la denuncia que ha puesto el agente ha sido acpetada por la autoridad.
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
hugofr escribió:elmendaysuleon escribió:Lamentablemente poco se puede hacer con eso. Que yo sepa el hecho de firmar significa que desde ese momento tu quedas notificado y empieza a correr el tiempo para "pago voluntario", ese con descuento... Si no firmas se supone que hasta que te llegue la notificacion a casa no comienza a correrte ese tiempo. Claro que... si no lo has firmado puede que te suceda como a mi una en Valencia (soy de Bilbao) que no la firme y no me ha llegado aun nada, desde Agosto. Le explique con toda mi educacion que me permitia mi mala leche del momento la razon de mi negacion a firmar y el tio, que quiso ser majete, me dijo que le parecia estupendo y que tenia razon y mi pleno derecho a no firmar. No se lo que seria de aquel "formulario con mis datos"pero seguro que 3 meses despues aun no se nada... 1 saludo!!!
Estas confundido en eso, y voy a aclara un par de terminos que usamos vulgarmente y pueden llevar a equivocacion, ninguna fuerza y cuerpo de seguridad, te multa, ninguna, ellos simplemente te denuncia, es decir ponen en conocimiento de una autoridad superior, la que tenga competencia para sancionar la accion, ese hecho, y esta es la que impone como sancion una multa economica.
Asique eso de firmar y que empieza a correr el plazo para que te hagan el 30 o 50 de descuento no es cierto, ya que la sancion no es firme, si no una mera propuesta. Los plazos para aplicar los descuentos empiezan a contar a partir del dia siguiente que se te notifica por correo u otra via que la denuncia que ha puesto el agente ha sido acpetada por la autoridad.
Yo pienso igual, pero que repito que el kit del post no es este, es que el agente se ha inventado que yo no quiero firmar..la denuncia es correcta y seguramente me llegue la multa económica pero lo que no es correcto e injusto es que haya puesto que no desea firmar, cuando ni se me ha propuesto, por eso no es una acción verídica lo que esta quedando plasmado en la denuncia, darle mas o menos importancia pero no es verdad, de ahi que recurra por si suena la flauta..
-
Gracias por las aclaraciones chicos!!! Me tenian engañado entonces. Oye torvic... si no es mucho preguntar... que tipo de multa ha sido??? Puntos + €€€????? solo €€€??? solo por saber eh. Suerte con el tema compañero!!
-
elmendaysuleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2