Homologar suspension y escapes (He pasado la itv!!!!)

Wenas ,
Pues soy otro mas de los que han tirado en la itv. Lo mio era bastante claro....aunque por poco casi la paso , primero me ha atendido un hombre mayor y me ha preguntado si los tubos son de serie y le dicho que si y no a vuelto a preguntar del tema (tengo doble salida) , y cuando me toca ir al foso justo se ha tenido que cambiar el turno y me ha tocado un chaval joven.....sa tirao 10 minutos viendo los escapes hasta que me ha dicho que era una reforma de importancia y necesitaba certificados... que aunque el escape esta homologado necesito los papeles del montaje y un certificado de la seat que ponga que es homologado para este coche.
Luego ya me iba y justo me dice que le parece que esta un poco bajado el coche, se a puesto a medirlo poniendole una barra en el techo y a dao 1400mm cuando tendria que medir 1439mm , vamos casi 4cm bajado , de eso tambien necesito los mismos papeles que para los escapes.
Tengo 15 dias para solucionar todo y tengo estas dudas:
El certificado de montaje de las dos cosas puedo conseguirlos , ahora me faltaria el certificado de la seat , esto como se consigue??? Porque e ido a ablar luego con el ingeniero de esa ITV y me ha dicho que iba a necesitar un certificado de seat España como que lo que estaba montado esta homologado para mi coche.
Precio de dicho certificado??
Alguien tiene algun amigo que trabaje para alguna itv (que con un poko de soborno todo se puede conseguir ,no?
Me sale mas rentable buscar una suspension y los tubos de serie montarlos y cuando pasa la itv volver a poner todo??
PD: tengo un special edition y no me han dicho na de los paragolpes
Pues soy otro mas de los que han tirado en la itv. Lo mio era bastante claro....aunque por poco casi la paso , primero me ha atendido un hombre mayor y me ha preguntado si los tubos son de serie y le dicho que si y no a vuelto a preguntar del tema (tengo doble salida) , y cuando me toca ir al foso justo se ha tenido que cambiar el turno y me ha tocado un chaval joven.....sa tirao 10 minutos viendo los escapes hasta que me ha dicho que era una reforma de importancia y necesitaba certificados... que aunque el escape esta homologado necesito los papeles del montaje y un certificado de la seat que ponga que es homologado para este coche.
Luego ya me iba y justo me dice que le parece que esta un poco bajado el coche, se a puesto a medirlo poniendole una barra en el techo y a dao 1400mm cuando tendria que medir 1439mm , vamos casi 4cm bajado , de eso tambien necesito los mismos papeles que para los escapes.
Tengo 15 dias para solucionar todo y tengo estas dudas:
El certificado de montaje de las dos cosas puedo conseguirlos , ahora me faltaria el certificado de la seat , esto como se consigue??? Porque e ido a ablar luego con el ingeniero de esa ITV y me ha dicho que iba a necesitar un certificado de seat España como que lo que estaba montado esta homologado para mi coche.
Precio de dicho certificado??
Alguien tiene algun amigo que trabaje para alguna itv (que con un poko de soborno todo se puede conseguir ,no?



Me sale mas rentable buscar una suspension y los tubos de serie montarlos y cuando pasa la itv volver a poner todo??
PD: tengo un special edition y no me han dicho na de los paragolpes
