ITV desfavorable

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: albertomadrid88

ITV desfavorable

Notapor albertomadrid88 el 16 Ene 2010, 09:41

Buenas a todos!!
Hacia ya mucho que no escribia por el foro, pero estoy de muy mala leche y necesito desahogarme...el caso es que a mi Leon le tocaba ya la ITV...ayer estube toda la tarde quitando el Xeno, los faros y el Apexi por si las moscas y hoy me he levantado a las 7 para ir a la dichosa ITV. Como he leido opiniones de gente de la ITV de Leganes y Alcorcon, me fui a la de Navalcarnero....el caso es que me ha tocado un tocapelotas y me han tirado por los paragolpes. Tengo un Last Edition y el tio cuando ya acababa de pasarla me dice...lo siento, te paso las ruedas porque son equivalentes (como haciendome un favor el tio!! :shock: ), pero esos paragolpes no son de tu modelo....he ido de buenas en plan no sabia nada, me los pusieron en la Seat, etc...pero nada de nada, que toca repetir. El caso es que necesito el papel de homologacion y el de montaje...tengo el delantero+trasero+talones del FR, pero solo el delantero lo compre y me lo montaron en la Seat, el resto son de segunda mano y los monte yo....que tengo que hacer ahora??

El caso es que no se si me jode mas que me toque el un subnormal en la ITV, levantarme un sabado a las 7 para nada, pagar 50€ mas para volver a pasarla, o tener que levantarme otro sabado tan temprano para volver a ver al soplapollas que me ha jodido el finde....
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: ITV desfavorable

Notapor arjleon90 el 16 Ene 2010, 12:54

pufff! pues en navalcarnero la pase yo la ultima vez y todo genial! pero claro yo no llevo paragolpes fr etc... lo que solo le pondre las taloneras! como me digan algo por las taloneras.... la proxima vez que valla....

lo siento tio! pero no te queda otra que pedir el famoso papelito a seat y un certificado de montaje de taller de los paragolpes.... aver que te dicen los compañeros que an pasado por esto!

saludos y suerte!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor albertomadrid88 el 16 Ene 2010, 15:29

La cosa es que el tio me dijo del paragolpes delantero, y enn el papelito que te dan aparece solo en observaciones "Paragolpes delantero"...entonces solo necesito los papeles del delantero, o memiraran tambien el trasero y las taloneras??

Otra cosilla...el certificado de homologacion que tengo que pedir en la Seat, es uno por cada paragolpes, o uno en el que aparecen paragolpes delantero, trasero y taloneras??
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Notapor Danirs4 el 16 Ene 2010, 16:55

Es uno en el que aparace todo,
saludos
Imagen
Danirs4
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor gusmanmal el 16 Ene 2010, 17:23

albertomadrid88 escribió:Buenas a todos!!
Hacia ya mucho que no escribia por el foro, pero estoy de muy mala leche y necesito desahogarme...el caso es que a mi Leon le tocaba ya la ITV...ayer estube toda la tarde quitando el Xeno, los faros y el Apexi por si las moscas y hoy me he levantado a las 7 para ir a la dichosa ITV. Como he leido opiniones de gente de la ITV de Leganes y Alcorcon, me fui a la de Navalcarnero....el caso es que me ha tocado un tocapelotas y me han tirado por los paragolpes. Tengo un Last Edition y el tio cuando ya acababa de pasarla me dice...lo siento, te paso las ruedas porque son equivalentes (como haciendome un favor el tio!! :shock: ), pero esos paragolpes no son de tu modelo....he ido de buenas en plan no sabia nada, me los pusieron en la Seat, etc...pero nada de nada, que toca repetir. El caso es que necesito el papel de homologacion y el de montaje...tengo el delantero+trasero+talones del FR, pero solo el delantero lo compre y me lo montaron en la Seat, el resto son de segunda mano y los monte yo....que tengo que hacer ahora??

El caso es que no se si me jode mas que me toque el un subnormal en la ITV, levantarme un sabado a las 7 para nada, pagar 50€ mas para volver a pasarla, o tener que levantarme otro sabado tan temprano para volver a ver al soplapollas que me ha jodido el finde....

Pero como que volver a pagar 50e mas para pasarla, no tienes que pagar nada mas al de la itv, a no ser que quieras meterlo en la ficha...
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor dani _leon el 16 Ene 2010, 19:12

joder tio ya me acojonas jejeje que yo tengo un last edition tambien y me toca ya mismo tambien la maldita itv a ver si no me tiran para atras tambien por taloneras y paracas delantero y trasero fr y a ver si algun entendido nos comenta el tema de meterlo en ficha y de pagar mas en itv creo que no si la vueves ha pasar en 15 dias que medida llevas de rueda?? yo por si acaso mandare a la mujer a pasarla que le pasaron en el otro coche con luces mal,gomas mal etc etc para que veas hay queda eso.chao
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Notapor albertomadrid88 el 17 Ene 2010, 01:28

Y si lo quiero meter en la ficha para no tener mas problemas que necesito, cuanto cuesta y como tengo que hacerlo??
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 17 Ene 2010, 11:46

tienes 15 dias para pasarla sin coste alguno, si la pasas despues si tendrias que volver a abonar. y dos meses para que no te den debaje el coche de oficio.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DEW-SCENTED el 17 Ene 2010, 13:15

Yo trataria de pasar la itv luego ya meteria todo en ficha con mas tiempo y tranquilidad.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor albertomadrid88 el 17 Ene 2010, 15:40

Al final es lo que voy a hacer Dew...no me queda otra...mañana llamare a la Seat a ver que papeles necesitan para pedirlos, pasar la ITV y ya homologare todo...que el coche esta sin acabar...jejeje
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Notapor salao el 17 Ene 2010, 17:53

A ver TÚ pinfloy!! que solo apareces para pedir.....

Te ha pasado algo bastante parecido que a mi en la itv..... te comento..... tienes dos opciones para pasar la itv

- Pudes pillar un paragolpes sport (es el que trae tu coche de serie) lo montas y pasas la itv, y a la que salgas de la puta itv vuelves a montar tu paragolpes de Fr.

- O tienes la segunda opcion que es pedir el papelito de homologacion del paragolpes en la seat, y con eso pasas la itv.

Ahora te cuento.... en el primer caso (para mi lo mas conveniente en tu caso) tendrias que pillar un paragolpes de serie del sport y montarlo para pasar la itv. Le pones tu matricula y ya esta. En este caso lo tienes bastante facil porque segun me dijeron a mi en la itv cuando lo pregunte el color del paragolpes no importa el color que sea, asi que seria buscar un paragolpes del sport sin importarte el color. El paragolpes solo lo necesitas por un rato asi que te lo podria dejar cualquiera aunque lo tuviera montado. Un problema que tuve yo al tener el paragolpes del cupra en vez del paragolpes Fr es que tenia matricula pequeña, pero en tu caso no tienes ese problema porque la matricula del paragolpes del spor es del mismo tamaño que el del Fr, osease.... grande.

En el segudo caso.... tendrias que ir a la seat y llevando el certificado de montaje ellos te tramitan la homologacion. Si preguntas te diran que tardan entre 15 dias y un mes, pero bueno a mi me han tardado 50 dias en traerme el papelito (hay que decir que tambien me ha pillado en fiestas de navidad pero no hay excusas).

Como te he dicho para pedir el papel de homologacion en la seat les tienes que llevar el certificdo de montaje ya que si no, no te tramitan la homologacion. Puedes pedir la homologacion del paragolpes delantero, del trasero o de las taloneras, por separado cada cosa o todo junto.... como te salga de las pelotas. Pero claro de lo que pidas tienes que llevar el certificado de montaje. Has comentado mas arriba que solo tienes el certificado de montaje del paragolpes delantero asi que solo podrias pedir la homologacion del paragolpes delantero, y no de lo demas. A no ser que algun taller o alguien te haga un certificado de montaje. Al respecto de que alguien te lo haga te digo que la itv se queda tanto con el papel de la homologacion como el certificado de montaje.

Sigo.. si te decantas por la segunda opcion... te digo que para homologar algo y meterlo en ficha (hacer una reforma como lo llaman en la itv) tienes que pagar un suplemento, que no se si al haber pagado la itv normal ya tendrias que pagar lo que corresponda al suplemento de la reforma o la itv integra con ese suplemento, en este caso no lo se. Tendrias que llamar a la itv y preguntarlo.

Cuando te dan la itv por desfavorable tienes quince dias para pasara sin ningun coste, a partir de hay hasta los dos meses del dia que te dieron la itv como desfavorable supuestamente tienes que pagar la itv. Yo te comento mi caso, yo fui a la itv donde la pase a preguntarlo y me dijeron que no hacia falta que si no tenia ningun problema de mecanica eso no lo solian hacer, de echo yo pase la itv justo el ultimo dia que se caducaban los dos meses y no me hicieron pagar. Pero supongo que eso dependera de la itv.

Asi que en resumidas cuentas.... y un resumen para los vagos.... opino que si hubieras pagado la reforma de homologacion en la itv hicieras los papeles para homologar los paragolpes, pero al no ser asi y no tener mucha intencion de homologarlos lo mas rapido será que pilles un paragolpes del sport y le des el cambiazo unas horas lo justo para ir a la itv.

Aahh!! el papel de homologacion en la seat cuesta cada paragolpes treinta pavos lo pidas por separado o junto, y supongo que las taloneras costara lo mismo. Tambien te digo que creo que ese papel de homologacion tiene caducidad de una semana o quince dias me parece, asi que tampoco podrias sacar los papeles ahora pasar la itv y homologarlo dentro de dos años con esos mismos papeles.

Espero haberte soluccionado algo. Y si no te ha quedado algo claro me das un toque al movil que pa algo lo tienes.

Y pasate por el kine de vez en cuando!! deja a la novia!! que seguro que esta ya hasta las narices de ti!! XD
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
salao
Leoner@ mayor del reino

Notapor albertomadrid88 el 18 Ene 2010, 00:35

Salao!!
Que de informacion joder!!!
Lo de montar y desmontar el paragolpes lo veo un trabajo demasiado lioso, ademas que no tengo a nadie que me preste su paragolpes, asi que me toca pringar con papeleo. La cosa es saber si necesito lo de los dos paragolpes y taloneras o solo el delantero...en el papel de la ITV pone desfavorable y en observaciones pone "PARAGOLPES DELANTERO" por lo que no creo que cuando vaya me digan nada por las taloneras y el trasero no??

Mañana voy a llamar a la Seat a ver que necesitan para el certificado ese de homologacion y que me hagan el de montaje, a ver si con eso les vale a los de la ITV....si tardan 50 dias en traermelo, me tocara pagar el 70% de la ITV segun pone en la hoja...15 dias nada, 2 meses 70%, mas tiempo 100% del precio de la ITV...

Alguno sabe si hay que ir, pagar, esperar la cola y todo eso...o voy y me lo miran rapidito por donde la salida???
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 18 Ene 2010, 01:16

albertomadrid88 escribió:Salao!!
Alguno sabe si hay que ir, pagar, esperar la cola y todo eso...o voy y me lo miran rapidito por donde la salida???

pues dependera .. yo preguntaria.. para las ruedas no te hacen esperar.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor salao el 19 Ene 2010, 20:45

Lo de si te lo miran rapido supongo que si, pero ciertamente no lo se. Yo es que entre a las dos menos cinco a la itv y chapaban a las dos. Pero antes de esto estuve esperando la cola de dos coches.
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
salao
Leoner@ mayor del reino

Notapor albertomadrid88 el 19 Ene 2010, 20:59

Llamare a ver si tengo que esperar la cola, sino, pedire cita previa....
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones