Problema antinieblas e itv

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Problema antinieblas e itv

Notapor dieguito110 el 15 Mar 2010, 19:22

El dia 17 paso la itv al coche y mis antinieblas delanteros son del pego :o ya que el coche no los traia pero al ponerle la defensa del cupra se los meti para que no me quedara el hueco.
El problema es que para psar la itv si los llevo puestos tienen que funcionar, con lo cual tengo que quitarlos para que me la pase, la pregunta es, si los tapo con algun plastico o algo pra que no se vean pasaria, porque a lo mejor con taparlos llega???
Última edición por BoGuS el 16 Sep 2010, 19:42, editado 1 vez en total
Razón: Editado el titulo del tema por cacofonia
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema antinieblas y itv

Notapor xylen2 el 15 Mar 2010, 19:31

Y porque no los haces funcionar y así no tienes que hacer eso??

Un SAludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor infernum el 15 Mar 2010, 19:31

Pero instalalos...que la preinstalacion esta hecha y te quedaria mas bonito hombre!!
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dieguito110 el 15 Mar 2010, 20:52

¿preisntalacion hecha?(es que yo no encontre ningun cable en los antinieblas)(como los altavoces traseros que la instalacion si estaba hehca pero no los traia).no se como hacer, lo unico que tengo puesto son los 2 antinieblas, pero claro al no traerlos de serie tendria que meter los cables hasta el conector interior del mando de luces un choión(y aparte comprar el mando que incluye antinieblas del.) y despues pasarlo por un fusible y poner creo que un rele y no tengo ni idea de nada de eso...
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Notapor elrey el 15 Mar 2010, 21:52

yo creo que si no te funcionan los antinieblas delanteros no pasa nada otra cosa son los traseros. puedes probar a ir asi a ver que pasa.
o sino directamente los quitas antes de ir solo tienes que quitar la rejilla y los dos tornillos que llevan
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor _Juanky_ el 15 Mar 2010, 22:38

El tema es el siguiente..Si llevas puestos los antinieblas tienen que funcionar, y si los quitas no pasa nada, ya que no son obligatorios(solo los traseros) . Tienes dos opciones o hacer la instalación y que funcionen o quitarlos y llevarlo a la itv sin los antinieblas :ok:

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor dieguito110 el 15 Mar 2010, 23:12

Ya pero queria evitar el tener que sacarlos poniendoles un plastico delante o algo...y la instalacion me gustaria hacersela pero la verdad que no se como, si no ya la habria hecho y pagar... mejor no que el kit de xenon hace mucho xd
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Notapor Pedro_Racing el 25 Mar 2010, 11:30

Si no ves así como esta seria un defecto leve los llevas pero no funcionan si fueran traseros seria grave pero los delanteros al ser opcionales es defecto leve.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Hormi el 25 Mar 2010, 13:41

Pedro_Racing escribió:Si no ves así como esta seria un defecto leve los llevas pero no funcionan si fueran traseros seria grave pero los delanteros al ser opcionales es defecto leve.

Pues a mi padre le tiraron porque tenia el cristal del antiniebla derecho con una pequeña raja.. pero el antiniebla funcionaba perfectamente y le dijo el operario que aunque fueran opcionales, si van montados tiene que funcionar.

Ya me pasó cuando le puse una 3ª luz de freno al R-9 y lo lleve sin la instalacion electrica... me dijo que o le hacia la instalacion o lo tenia que desmontar hasta que funcionase.. asi que lo desmonte y me pasó la ITV.. luego con tiempo le hice la instalacion electrica.

Asi que yo se los quitaria (como son opcionales no pueden decirte que los tienes que llevar puestos), y luego volver a montarlos, al menos en el paragolpes del fr no se tarda nada...
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor saltarin el 25 Mar 2010, 20:29

Yo se los puse a mi coche, ya que tampoco los traia de serie, los pasos que seguí fueron:
1º.- Ir a un desgüace a pillar el mando de luces apropiado, ya que el mio tenía solo para los traseros, me hizo falta poner uno que tuviera también para los delanteros.
2º.- Ir a la Seat a comprar el cableado necesario para su instalación
3º.- Tener tiempo, ganas y a un colega para que te heche una mano, lo demás tirao. Yo no soy ningún manitas, y me los puse sin problema. Si no recuerdo mal, le pedía al tio de la Seat que me atendió, que me fotocopiara las instrucciones de los pasos a seguir para la instalación.

Y me funcionan perfectamente.
saltarin
Gurú de los leones

Notapor Pedro_Racing el 26 Mar 2010, 11:47

Por antinieblas delanteros solo te pueden rechazar por estar roto y se pueda considerar elemento cortante o por estar mal montado y exita peligro de desprendimiento.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor andrew_mp el 26 Mar 2010, 13:55

Pues yo la he pasado hoy y me han exigido encender los antinieblas delanteros...
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor dieguito110 el 31 Mar 2010, 04:57

saltarin escribió:Yo se los puse a mi coche, ya que tampoco los traia de serie, los pasos que seguí fueron:
1º.- Ir a un desgüace a pillar el mando de luces apropiado, ya que el mio tenía solo para los traseros, me hizo falta poner uno que tuviera también para los delanteros.
2º.- Ir a la Seat a comprar el cableado necesario para su instalación
3º.- Tener tiempo, ganas y a un colega para que te heche una mano, lo demás tirao. Yo no soy ningún manitas, y me los puse sin problema. Si no recuerdo mal, le pedía al tio de la Seat que me atendió, que me fotocopiara las instrucciones de los pasos a seguir para la instalación.

Y me funcionan perfectamente.

Me puedes dar unas nociones,el material te lo dieron todo en la seta??reles cableado y todo?
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Notapor Hormi el 31 Mar 2010, 17:21

andrew_mp escribió:Pues yo la he pasado hoy y me han exigido encender los antinieblas delanteros...

Es que, aunque sean opcionales, si estan instalados es obligatorio que funcionen.. :ok:
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 01 Abr 2010, 02:46

Hormi escribió:
andrew_mp escribió:Pues yo la he pasado hoy y me han exigido encender los antinieblas delanteros...

Es que, aunque sean opcionales, si estan instalados es obligatorio que funcionen.. :ok:

Pues a eso me refiero, lo decía para confirmarlo porque por ahí arriba decían que da igual ya que los antinieblas son opcionales :ok:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones