Ante todo, es un mail que me ha llegado recientemente. No lo he contrastado, pero parece información veraz: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.
Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.
Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el
incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»
-Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.
Clicar en este enlace de abajo.
http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/a ... l-trafico/
No pagar las multas de estacionamiento...En Cataluña
Moderador: BoGuS
6 mensajes
• Página 1 de 1
No pagar las multas de estacionamiento...En Cataluña
Última edición por ferleon el 26 Mar 2010, 18:37, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, no escribas en MAYUSCULAS puesto que no están permitidas.
Razón: Por favor, no escribas en MAYUSCULAS puesto que no están permitidas.
-
capapayasos - Nuev@ por aqui
Re: NO PAGAR LAS MULTAS DE ESTACIONAMIENTO...EN CATALUÑA
Por BCN centro no lo se, pero por aqui en Hospitalet todas las de estacionamiento estan en los dos idiomas. Basicamente las que son de zona de carga y descarga que son las unicas que pueden tener texto
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: No pagar las multas de estacionamiento...En Cataluña
Me parece vergonzoso
En primer lugar las que he visto yo están en las dos alomejor se me escapa alguna(ahora bién, ésto no será en clave política?Siempre estamos en las mismas....Que si el castellano está betado
)
Ahora bién dejando éste tema....Que más importa?Que somos simios?Algunos lo parecen sí, pero la gran mayoria por suerte no.Y ya sabes si estás aparcando en zona azul,verde,carga y descarga.......O me equivoco?Me parece de locos si de verdad se pueden recurrir multas por éste motivo. Sea en Catalunya,Euskal Herria o Galicia.
Aunque vaya a uno de los tres estados....Soy lo suficientemente,cívico,responsable y con 2 dedos de frente que una zona azul esta pintada de AZUL, una zona verde esta pintada en VERDE una zona de carga y descarga de amarillo esta pintada de AMARILLO con linias entre lazadas entre si o haciendo formas de picos de montaña,para entendernos.
Lo que más me irrita de éste señores(sea verdad o no), no estàn tratando de inútiles, que no sabemos donde aparcamos.........

En primer lugar las que he visto yo están en las dos alomejor se me escapa alguna(ahora bién, ésto no será en clave política?Siempre estamos en las mismas....Que si el castellano está betado

Ahora bién dejando éste tema....Que más importa?Que somos simios?Algunos lo parecen sí, pero la gran mayoria por suerte no.Y ya sabes si estás aparcando en zona azul,verde,carga y descarga.......O me equivoco?Me parece de locos si de verdad se pueden recurrir multas por éste motivo. Sea en Catalunya,Euskal Herria o Galicia.
Aunque vaya a uno de los tres estados....Soy lo suficientemente,cívico,responsable y con 2 dedos de frente que una zona azul esta pintada de AZUL, una zona verde esta pintada en VERDE una zona de carga y descarga de amarillo esta pintada de AMARILLO con linias entre lazadas entre si o haciendo formas de picos de montaña,para entendernos.
Lo que más me irrita de éste señores(sea verdad o no), no estàn tratando de inútiles, que no sabemos donde aparcamos.........
CostaRica Competició
-
BlackBetty - Nuev@ por aqui
- Ubicación: En un lugar de Catalunya de cuyo nombre no quiero acordarme
Blackbetty, disculpe usted, pero yo discrepo con respecto a su comentario.
Le diré mis motivos, resulta que en Sevilla, hay, como en muchas otras ciudades de este gran país, problemas de aparcamiento, entonces los vecinos para reservarse el derecho de aparcamiento frente a su vivienda, pintan la acera de colores tales como amarillo, azul y demás.
Como sabemos cuando es falso? Poniendo una placa
. Si la placa está puesta, no hay ningún problema, aunque parece que el que quiere tener problemas es el gobierno catalán, pues se busca los problemas donde no los hay.
Y Déjame que te corrija sin que te sientas ofendido ni crear polémica, pero... Ni Cataluña, ni la Comunidad Vasca, ni Galicia, ni Comunidad Valenciana... Son estados, son solo comunidades autónomas, nada mas. Hace muchísimos años que dejaron de ser estados independientes para formar nuestro país.
Así que dejemos de lado el nacionalismo comunitario... Que hay personas, como yo, que esperan que con los años, todos los europeos formemos una gran nación, y otros que solamente quieren el separatismo...
Un saludo y con esto no quiero ni que nadie se de por aludido ni que se ofenda nadie.
Le diré mis motivos, resulta que en Sevilla, hay, como en muchas otras ciudades de este gran país, problemas de aparcamiento, entonces los vecinos para reservarse el derecho de aparcamiento frente a su vivienda, pintan la acera de colores tales como amarillo, azul y demás.
Como sabemos cuando es falso? Poniendo una placa

Y Déjame que te corrija sin que te sientas ofendido ni crear polémica, pero... Ni Cataluña, ni la Comunidad Vasca, ni Galicia, ni Comunidad Valenciana... Son estados, son solo comunidades autónomas, nada mas. Hace muchísimos años que dejaron de ser estados independientes para formar nuestro país.
Así que dejemos de lado el nacionalismo comunitario... Que hay personas, como yo, que esperan que con los años, todos los europeos formemos una gran nación, y otros que solamente quieren el separatismo...
Un saludo y con esto no quiero ni que nadie se de por aludido ni que se ofenda nadie.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
No queria que se interpretase mal.....Y si tienes razón son comunidades autónomas.Gracias por rectificarme,se me habia ido
Perdona...Desconocia que en Sevilla y en otras ciudades españolas se haga ésto.....Conste que no soy Barcelona pero he vivido en ella algunos años y voy mucho..Y la verdad nunca he visto ni oido que se pinten.....Nada más porque si dices ésto quiere decir que en Sevilla hay zonas que no son ni azules ni verdes.....En Barcelona ciudad es al reves..... A parte que hay muchas placas y máquinas para pagar...Para que no digas que no las has visto

Perdona...Desconocia que en Sevilla y en otras ciudades españolas se haga ésto.....Conste que no soy Barcelona pero he vivido en ella algunos años y voy mucho..Y la verdad nunca he visto ni oido que se pinten.....Nada más porque si dices ésto quiere decir que en Sevilla hay zonas que no son ni azules ni verdes.....En Barcelona ciudad es al reves..... A parte que hay muchas placas y máquinas para pagar...Para que no digas que no las has visto

CostaRica Competició
-
BlackBetty - Nuev@ por aqui
- Ubicación: En un lugar de Catalunya de cuyo nombre no quiero acordarme
Blackbetty aqui en bilbo tenemos unas maquinas de ota que es la maquinita de pagar en la calle que la mayoria no todas tienen el euskera como idioma predeterminado y cuesta un huev......y parte del otro cambiar a castellano deve ser para fovorecer el turismo
y lo de los colores :en el azul puedes aparcar unas horas en el verde otras en el marron solo residentes en carga y descarga solo si tienes targeta de transporte si aparcas en una esquina tienen un coche que pasa y te saca fotos sin ni si quiera bajarse ,luego si te pasas de las horas la maquina no te deja volver a meter la matricula depende del otero te deja hacerle "trampas " con la matricula a la maquina otros no y encima se ponen muy chulos ,por no decir que una mañana sale unos 10y pico euros vamos que son todo facilidades

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
6 mensajes
• Página 1 de 1