homologacion paragolpes fr [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: chakon, SELEEEEE, pque, miguelRRR

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor chakon el 25 Abr 2010, 18:18

vamos a ver locotuning, cualquier cosa que tu no lleves en tu ficha tecnica o que no venga de serie en tu vehiculo ay que homologarlo, porque?, porque como muchas cosas en españa es asi, y no te digo por decir, tengo un amigo que se dedica a este tema profesionalmente y cada vez que surge algo de esto le pregunto a el, igual que dice por ay que existe una tolerancia de +3 y -3 cms cuando montas la suspension, falso, eso es para cuando montas unos muelles originales o ya los tienes muy gastados y el coche baja un poco o sube un poco cuando los montas nuevos, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor pque el 25 Abr 2010, 18:42

locotuning escribió:
chakon escribió:vamos a ver, para la itv falta no hace, pero si te para la guardia civil y quiere multarte, esta en su derecho, un saludo


pues no entiendo porque estaria un guardia civil en su derecho de denunciarte,si tu has pasado una ITV que indica que tu coche esta dentro de la legalidad y todo en perfecto estado o con defectos leves...yo este tema es que no le entiendo,si quieren denunciarte te van a denunciar por una cagada de un pajaro en la luna por impedirte visibilidad pero si tu pasas una ITV es porque todo esta dentro de lo legal...ami un G.C cuando estuve trabajando en un cuartel y el llevaba montados en su sport unos paragolpes Fr me dijo no te preocupes montalo que al ser de un modelo de gama alta no es como si compras unos paragolpes de fibra o que no sean originales de seat...ademas seat tiene homologadas las defensas para el modelo mk1 que ahi que temer entonces...


Es muy facil. El GC no sabe si has pasado la ITV con esos paragolpes, o has pasado la ITV con unos paragolpes originales de tu modelo y segun has salido le has puesto estos. No es el primero que para pasar la ITV tiene que hacer la mundial (quitar el kit de xenon, poner el catalizador, quitar los muelles no homologados...). Por lo tanto, la forma de tenerlo todo en regla es tenerlo metido en la ficha. De ese modo no te podra decir nadie nada. Lo demas, son excusas que le puedes poner al guardia, mostrarle papeles y lo que quieras....pero esta en su pleno derecho de multarte, y si quieres, luego reclamas.

Yo en la ITV tuve que montar la de dios para que me homologasen los paragolpes FR y taloneras en mi coche, y al final sali sin tenerlo en la ficha. En otras ITV te obligan a tener estos certificados para meterlos en ficha (pregunta a rakkkel o a elftuning). Ahora en mi ITV han cambiado el ingeniero, y mañana tengo que llamarle para ver si ahora SI me lo ponen en ficha.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor Pumuki1986 el 25 Abr 2010, 21:36

pque escribió:
locotuning escribió:
chakon escribió:vamos a ver, para la itv falta no hace, pero si te para la guardia civil y quiere multarte, esta en su derecho, un saludo


pues no entiendo porque estaria un guardia civil en su derecho de denunciarte,si tu has pasado una ITV que indica que tu coche esta dentro de la legalidad y todo en perfecto estado o con defectos leves...yo este tema es que no le entiendo,si quieren denunciarte te van a denunciar por una cagada de un pajaro en la luna por impedirte visibilidad pero si tu pasas una ITV es porque todo esta dentro de lo legal...ami un G.C cuando estuve trabajando en un cuartel y el llevaba montados en su sport unos paragolpes Fr me dijo no te preocupes montalo que al ser de un modelo de gama alta no es como si compras unos paragolpes de fibra o que no sean originales de seat...ademas seat tiene homologadas las defensas para el modelo mk1 que ahi que temer entonces...


Es muy facil. El GC no sabe si has pasado la ITV con esos paragolpes, o has pasado la ITV con unos paragolpes originales de tu modelo y segun has salido le has puesto estos. No es el primero que para pasar la ITV tiene que hacer la mundial (quitar el kit de xenon, poner el catalizador, quitar los muelles no homologados...). Por lo tanto, la forma de tenerlo todo en regla es tenerlo metido en la ficha. De ese modo no te podra decir nadie nada. Lo demas, son excusas que le puedes poner al guardia, mostrarle papeles y lo que quieras....pero esta en su pleno derecho de multarte, y si quieres, luego reclamas.

Yo en la ITV tuve que montar la de dios para que me homologasen los paragolpes FR y taloneras en mi coche, y al final sali sin tenerlo en la ficha. En otras ITV te obligan a tener estos certificados para meterlos en ficha (pregunta a rakkkel o a elftuning). Ahora en mi ITV han cambiado el ingeniero, y mañana tengo que llamarle para ver si ahora SI me lo ponen en ficha.


esto entonces es un cachondeo de la leche no ahi ley ni ahi nada.porque en la itv entonces no quieren ponertelo en ficha porque segun ellos no hace falta segun me han comentado varias personas y luego viene el listo /chulito del guardia civil y te la casca entonces a que punto vamos a llegar...tu quieres homologar y no hace falta y ahora te denunciannn qeu tienes que hacer entonces llorar a la itv y sino tambien llorarle al g.c...atajo de ladrones...las piezas estan homolagas por seat para el leon mk1 y digan lo que digan esas piezas estan homologadas para nuestros coches y no hace falta homologar nada por mucho que a algunos le duelan estas palabras...yo no homologare a no ser que no me pase itv
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor chakon el 25 Abr 2010, 21:44

me parece que te estas pasando un poco con tus palabras, la guardia civil hace su trabajo y si quieres homologar cualquier pieza pides los papeles de montaje en el taller, otro papel a cualquier empresa de homologación y te vas a la itv, lo comprueban y te lo meten en ficha tecnica nose pueden negar, y para que sepas mas, cada pieza que esta incluido en un vehiculo esta homologada para ese denominación de vehiculo, vamos que las piezas del seat leon cupra mk1 estan homologadas para ese vehiculo, no para el fr ni el sport ni nada parecido, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor Pumuki1986 el 25 Abr 2010, 22:05

chakon escribió:me parece que te estas pasando un poco con tus palabras, la guardia civil hace su trabajo y si quieres homologar cualquier pieza pides los papeles de montaje en el taller, otro papel a cualquier empresa de homologación y te vas a la itv, lo comprueban y te lo meten en ficha tecnica nose pueden negar, y para que sepas mas, cada pieza que esta incluido en un vehiculo esta homologada para ese denominación de vehiculo, vamos que las piezas del seat leon cupra mk1 estan homologadas para ese vehiculo, no para el fr ni el sport ni nada parecido, un saludo


no me estoy liando un poco con mis palabras ahi esta el amigo pque que dice que se fue de la itv sin querer ponerselo en ficha con todos los papeles y se de personas que despues de acarrear y gastarse unos 60eu en los papeles de homologacion le han dicho que eso no es necesario que eso esta homologado y no ahi nada que homologar en ficha tecnica...no se si esto ultimo homologan para cupra ,fr o mk1 pero las piezas son validas para todos los coches y ami por ejemplo el ancho de ruedas lo tengo homolago de serie y si de ahi el paragolpes no se sale no deberia homologar no te parece?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor chakon el 25 Abr 2010, 22:09

vamos a ver compañero, es lo que dice la ley, y contra eso nose puede hacer mas, pero mañana llamare a mi amigo para que me lo aclare bien y te cuento, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor Pumuki1986 el 25 Abr 2010, 22:34

chakon escribió:vamos a ver compañero, es lo que dice la ley, y contra eso nose puede hacer mas, pero mañana llamare a mi amigo para que me lo aclare bien y te cuento, un saludo


como quieras amigo.yo solo digo que encima del curro de conseguir papeles que han tenido algunos en algunas itv se los ha dicho que eso esta ya homologado y no se puede homologar y meter en ficha...tambien hay personas que han ido sin nada y los han tirado en la ITV es mas han salido Fr edition special con paragolpes cupra que han sido tirados en ITV cuando esto deberia pasarla si viene asi de serie...este es un tema muy hablado y ahi de todo amigo..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor israel_321 el 26 Abr 2010, 14:45

pues la verdad que yo sigo con mi duda..... :?
Avatar de Usuario
israel_321
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2010, 22:36

Re: homologacion paragolpes fr  [solucionado]

Notapor chakon el 26 Abr 2010, 19:41

aclarado, si la seat tiene homologada la pieza para cualquier vehiculo, solo teneis que pedir el papel en la seat, pedir tambien el certificado de montaje, iros a la itv y homologarlo, pero siempre pasando por caja, o pagando a una empresa de homologación para que os haga el estudio y os de el visto bueno, asi que con lo dicho si la guardia civil os quiere multar os puede multar, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor Pumuki1986 el 26 Abr 2010, 21:42

chakon escribió:aclarado, si la seat tiene homologada la pieza para cualquier vehiculo, solo teneis que pedir el papel en la seat, pedir tambien el certificado de montaje, iros a la itv y homologarlo, pero siempre pasando por caja, o pagando a una empresa de homologación para que os haga el estudio y os de el visto bueno, asi que con lo dicho si la guardia civil os quiere multar os puede multar, un saludo


yo entonces lo que no comprendo es si seat tiene las piezas homologadas para cualquier vehiculo porque pueden entonces los civiles multarte...otra cosa seria que tu llevaras unos paragolpes en fibra o cualquier historia pero estando homolagado para mi vehiculo porque pasar por caja...yo no lo comprendo pero ahi algunos sitios que son asi de cabro...la verdad si te toca un tocapelotas podra hacer lo que quiera pero ami un GC me dijo que no te denuncian que es de un coche mas alto de gama y homologada la pieza...esto sera el cuento de nunca acabar algunas ITV te dicen que no lo incluyen porque esas piezas estan homologadas y otras que necesitan homologacion asi es España una verdadera patraña en cuanto a saber la ley...
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor chakon el 26 Abr 2010, 22:56

la seat homologa la pieza para poder colocarla en cualquier version de ese vehiculo, pero luego para poder llevarla e ir legal, tienes que homologarla tu en tu propio vehiculo, pero como tu as dicho es el cuento de nunca acabar, quien a dicho cervezas jajajajaja, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor israel_321 el 27 Abr 2010, 02:05

ok,ahora ya me ha quedado un poquito mas claro..entonces pasare por la itv y lo homologare ya os cuento aver muchas gracias a todos y salu2.
Avatar de Usuario
israel_321
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2010, 22:36

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor fostroxes el 26 Dic 2019, 23:27

Alguien tiene una foto de un certificado de montaje, para dar idea a taller de confianza??? por favor

En este mensaje, fostroxes ha recibido un agradecimiento de:
chakon (26 Dic 2019, 23:30)
Avatar de Usuario
fostroxes
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Oct 2004, 21:13
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor chakon el 26 Dic 2019, 23:30

fostroxes escribió:Alguien tiene una foto de un certificado de montaje, para dar idea a taller de confianza??? por favor

San google
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor marlop el 27 Dic 2019, 11:23

fostroxes escribió:Alguien tiene una foto de un certificado de montaje, para dar idea a taller de confianza??? por favor
Te lo proporcionan en cualquier ITV.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados