homologacion paragolpes fr [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: chakon, SELEEEEE, pque, miguelRRR

homologacion paragolpes fr

Notapor israel_321 el 20 Abr 2010, 21:16

hola buenas,soy isra y tengo un seat leon tdi 110cv,ahora le estoy modificando poco a poco,y me preguntaba si tengo que homologar los paragolpes del fr?si es asi cuanto me puede costar mas o menos?ah y la matricula pequeña que tb se la puse delante necesita hom,ologacion?bueno muchas gracias de antemano,aver si subo unas fotillos que lo veais y me deis vuestra opinion un saludo.
Avatar de Usuario
israel_321
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2010, 22:36

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor ismap30 el 20 Abr 2010, 21:32

Decirte que yo fui a la ITV a preguntar lo mismo si necesitava homolgacion, y el me dijo de que sino modificava las medidas del coche pos que no.. así de pancho se quedo..
Seat Leon sport 1.9 tdi "Piolin"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ismap30
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Mar 2009, 20:21
Ubicación: Barcelona

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor charles23 el 20 Abr 2010, 21:41

Yo estoy pensando en hacerme con uno del cupra y tengo la misma pregunta.

A ver si un dia de estos me acerco a la ITV y pregunto a ver que me comentan a mi.
Avatar de Usuario
charles23
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 04 Ene 2010, 19:42
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor SOKORACING el 20 Abr 2010, 22:13

yo recomiendo q lo homologueis de cara a los civiles y a un posible golpe con respecto al seguro, yo fui a la itv y me dijeron q no hacia falta xq eran originales de seat y tal y cual, pero claro yo llevo los de cupra en un sport y claro las medidas de largo se modifican xq estos son mas gordos, asike me puse un poco borrico para q me los metieran en la ficha y ya me los metieron despues de tener de ante mano el certificado de montaje y el certificado de seat y con eso vas a la itv y te los miran y te los meten en la ficha, meterlos en ficha me costo 15€ y los certificados de montaje y seat 90€. asike yo recomiento meterlos en ficha.
saludos
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor leonidass el 20 Abr 2010, 22:23

ya pero el que no tenga el certificado de montaje como me pasa ami y en ningun sitio melo dan...
Avatar de Usuario
leonidass
 

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor SOKORACING el 21 Abr 2010, 19:35

leonidass escribió:ya pero el que no tenga el certificado de montaje como me pasa ami y en ningun sitio melo dan...


yo creo q en algun taller de medio confianza pagandoselo te lo haran, vamos nose, puedes probar en varios talleres
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor xylen2 el 22 Abr 2010, 09:45

Homologa, puesto que depende de la ITV te pueden o no tocar las narices, a mi me las tocaron.
Necesitas el certificado de montaje, como te han dicho busca un taller que seguro que encuentras alguno que te lo den, y la homologación de seat y a la ITV y sin problemas.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor plaza el 22 Abr 2010, 14:54

yo tengo un seat leon sport.con el paragolpes del cupra,y tengo el mismo problema lo compre de segundamano y no tengo factura,y en la seat para darme el certificado me piden la factura de compra y si no la tengo no me lo dan.y la itv la paso el mes que viene.que puedo hacer?la solucion a la que no quiero llegar verdad?desmontar el paragolpes.
Avatar de Usuario
plaza
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 10 Nov 2009, 14:49
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor _Juanky_ el 22 Abr 2010, 18:22

plaza escribió:yo tengo un seat leon sport.con el paragolpes del cupra,y tengo el mismo problema lo compre de segundamano y no tengo factura,y en la seat para darme el certificado me piden la factura de compra y si no la tengo no me lo dan.y la itv la paso el mes que viene.que puedo hacer?la solucion a la que no quiero llegar verdad?desmontar el paragolpes.

Ves a otra Seat y pregunta,porque esos son unos tocapelotas...lo que se necesita para homologar los paragolpes FR y CUPRA es la homologacion que te la mandan desde fabrica y un certificado de montaje de taller.Con todo ello vas a la itv y sin problemas...La matricula de dimensiones reducidas en un cupra si que se puede homologar,pero en un FR me temo que no por el hueco de matricula que viene para la grande.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor chakon el 22 Abr 2010, 20:32

teneis que homologar porque noes el que corresponde a vuestro modelo de vehiculo, por lo cual si el guardia civil entiende del tema y quiere os puede multar, yo llevo hasta las taloneras homologadas y la matricula pequeña, sino os lo homologan en la seat llamar al 617664720 de mi parte y decir que es para homologar los paragolpes. es un amigo que se dedica al tema, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor SELEEEEE el 23 Abr 2010, 15:42

yo pase la itv hara un mes y no me dijeron nada de los paragolpes.... sin problemas
ImagenImagen

" SI NO LUCHAS POR TUS SUEÑOS, SIEMPRE ESTARAS DORMIDO "

HABLAD BIEN, HABLAD MAL PERO HABLAD DE MI!!
Avatar de Usuario
SELEEEEE
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1769
Registrado: 18 Ene 2008, 11:48
Ubicación: MADRIZZZ
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor indio19 el 23 Abr 2010, 21:52

Si solo tienes que homologar defensas no te vale la pena soltar dinero, ahora si dentro de un tiempo vas a meter frenos o alguna cosilla mas hazlo todo de golpe,,,nose yo para las defensas no homologue nada,,, ni falta que me hizo,,, :ok:
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor chakon el 24 Abr 2010, 09:01

vamos a ver, para la itv falta no hace, pero si te para la guardia civil y quiere multarte, esta en su derecho, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor GelilloFR el 24 Abr 2010, 11:23

Hola, es obligatorio tener homologado el paragolpes, yo tengo un fr y le puse el paragolpes delantero de un cupra, en la seat me dijeron que seguramente no haría falta, ni ellos se aclaran, sin embargo en la ITV de Alcorcón, Madrid, me lo miraron y me preguntaron por ello, menos mal que lo homologue. Por cierto, también hay que homologar la matricula pequeña, también me lo miraron. Notifica al seguro el cambio del paragolpes, sobre todo si es a todo riesgo, ya que en caso de accidente te ponen el paragolpes que tengas en la póliza. Yo tuve que asegurar hasta las tapas cromadas de los retro, me rompieron un retro y me ponían la que llevaba originalmente que era del color de la carrocería, perdón por la chapa, saludos
Avatar de Usuario
GelilloFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2010, 17:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: homologacion paragolpes fr

Notapor Pumuki1986 el 25 Abr 2010, 11:46

chakon escribió:vamos a ver, para la itv falta no hace, pero si te para la guardia civil y quiere multarte, esta en su derecho, un saludo


pues no entiendo porque estaria un guardia civil en su derecho de denunciarte,si tu has pasado una ITV que indica que tu coche esta dentro de la legalidad y todo en perfecto estado o con defectos leves...yo este tema es que no le entiendo,si quieren denunciarte te van a denunciar por una cagada de un pajaro en la luna por impedirte visibilidad pero si tu pasas una ITV es porque todo esta dentro de lo legal...ami un G.C cuando estuve trabajando en un cuartel y el llevaba montados en su sport unos paragolpes Fr me dijo no te preocupes montalo que al ser de un modelo de gama alta no es como si compras unos paragolpes de fibra o que no sean originales de seat...ademas seat tiene homologadas las defensas para el modelo mk1 que ahi que temer entonces...
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados