Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: NEL
Seguidores: pque, ZIZUSTROM

Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor fjserrano el 10 Ago 2010, 17:30

Hola a todos.


Bueno, pues puse la suspension que hace tiempo se vendio en el foro. El caso es que no tengo la homolgación. Me han dicho que necesito la homologacion de la suspension para pasar la ITV pero no la tengo.
Entiendo que ha de ser un documento generico para todas, pero no la tengo y en la seat, al no haberla comprado allí ni haberla montado allí se estan haciendo los locos.

Quien podria mandarme dichos documentos.

muchas gracias.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
Avatar de Usuario
fjserrano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 29 Sep 2004, 14:16
Ubicación: Jaen ( Madrid por curro )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor pque el 10 Ago 2010, 21:36

el buscador es tu amigo!
viewtopic.php?t=32993&highlight=certificado+eibach

De todos modos, en un FR dudo mucho que haya bajado mucho de altura, por lo que posiblemente no digan nada.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor fjserrano el 10 Ago 2010, 23:00

pque escribió:el buscador es tu amigo!
viewtopic.php?t=32993&highlight=certificado+eibach

De todos modos, en un FR dudo mucho que haya bajado mucho de altura, por lo que posiblemente no digan nada.


Lo he usuado, pero buscando por homologacion + eibach + blistein mas todas las posibles combinaciones....


Muchas gracias
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
Avatar de Usuario
fjserrano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 29 Sep 2004, 14:16
Ubicación: Jaen ( Madrid por curro )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor sinparedes el 14 Ago 2010, 22:19

pque escribió:el buscador es tu amigo!
viewtopic.php?t=32993&highlight=certificado+eibach

De todos modos, en un FR dudo mucho que haya bajado mucho de altura, por lo que posiblemente no digan nada.


Pincha en el enlace que te ha puesto el compañero pque, ahi lo tienes para descargar :wink:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor jlbpmr2 el 17 Ago 2010, 00:02

Yo la homologue y si, si que baja algo, me lo midieron y va creo que 20 mm mas bajo. Yo me descargue de ese enlace los papales, eso si, te hace falta un papel del taller donde te lo instalaron, sino, a buscarte la vida que alguien te eche la firma, si no, nada.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor pque el 17 Ago 2010, 08:45

de PM!!!. Lo del certificado de montaje, te hace falta con cualquier cosa que montes y que suponga reforma.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor Chasiss el 17 Ago 2010, 21:30

si el problema no es el papel de los muelles el problema es que piden un certificado emitido por martorel que diga q esos muelles valen para el bastidor de cada uno y la broma 80€ .......
Seat Leon 1.8 20/VT CUPRA R
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Avatar de Usuario
Chasiss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 30 Mar 2005, 15:46
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 16 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor muro el 17 Ago 2010, 21:43

Yo pase la itv con esa suspension y la quise homologar en su dia, peeero saco el ingeniero un certificado de SEAT que ponia que el coche podia venir con esa suspension de fabrica. asique no me dijeron nada.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor pque el 17 Ago 2010, 21:47

Chasiss escribió:si el problema no es el papel de los muelles el problema es que piden un certificado emitido por martorel que diga q esos muelles valen para el bastidor de cada uno y la broma 80€ .......


Te has molestado en ver el enlace que he puesto mas arriba?. NO hace falta un certificado de Martorell para estos muelles, al igual que no me hizo falta a mi para mis Eibach. Con la documentación del post que te digo es suficiente.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor steady el 03 Sep 2010, 13:05

Hola, exacto, estoy con muro.

En las itv´s (en alguna de valencia), tienen unos papeles de seat,que dicen que los muelles con ref. 1m6...601, 1m6...602, estan homologados, con lo que NO hace falta hacer nada.

A no ser que te toque una ingeniera que no se entera, cuando su compañero ingeniero de mañanas, sabe perfectamente que estan homologados.

Saludos
Avatar de Usuario
steady
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jun 2007, 17:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor tuerkas el 28 Nov 2010, 12:20

Solamente con el "Certificado de IDIADA", que realmente es una Resolución de Reforma de Importancia Generalizada y un certificado de montaje es suficiente.

Posiblemente te pidan todas la páginas de la resolución, en mi caso cuando hay muchas páginas que solamente tienen modelos distintos al de la reforma, directamente imprimo de nuestra base de datos la página en concreto para comprobar si el documento aportado es falso y punto.

Eso si, como no se le vea la referencia a los muelles..... ya pueden traer los papeles que traigan.
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor ZIZUSTROM el 28 Nov 2010, 23:38

tuerkas escribió:.... en mi caso cuando hay muchas páginas que solamente tienen modelos distintos al de la reforma, directamente imprimo de nuestra base de datos la página en concreto para comprobar si el documento aportado es falso y punto.

Eso si, como no se le vea la referencia a los muelles..... ya pueden traer los papeles que traigan.
Te refieres a la base de AECA???

Te pregunto esto porque yo mañana he quedado para montar la suspensión completa B8+Eibach en el taller y los papeles que me vienen son la RIG más la específica de mi coche, pero lo curioso es que los muelles no aparecen en ningún lado. Según el del taller por lo visto eso la referencia específica para mi coche es la una referencia y los muelles llevan números que pertenecen a ese kit en concreto. pero me hace gracia porque no aparecen en la específica desglosado el nº de los muelles delanteros y de los traseros (diferentes nº) pero según el mecánico, él lo incluye en el certificado de taller explicando que forman parte de ese kit.
Esto me dió que pensar y recordé lo de la base de datos AECA que me comentó el ingeniero con el que hablo por temas laborales; es así?

Es simple curiosidad...gracias de antemano.
Aunque en principio pasaré la ITV extraordinaria en la de Alcorcón y se lo preguntaré a ellos.

Saludos.
-zizu-
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Homologacion Suspension SeatSport ( blistein + eibach )

Notapor tuerkas el 29 Nov 2010, 06:16

Pues así a botepronto no puedo decirte, habría que ver la RIG con detenimiento pero me parece raro que tengan una referencia distinta a la RIG, pero todo puede ser.

La base de datos a la que me refiero es la de AECA y siempre compruebo que lo que me traen sea verdadero y si no está en la base de AECA pues llamo a Industria de la comunidad que sea y que me la manden, que hay mucho listo por ahí :si: :si:
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados