Hola, antes de todo gracias por la ayuda gratuita de todos/as y espero explicarme bien jeje
Bueno me ha llegado un foto de un radar movil, (carretera nacional II en la altura de Igualada) pues en la foto sale mi coche y otro. El caso que el radar esta en la cuneta y a mi me pilla de frente y al otro de culo. Mi pregunta es no sera que el radar salto al otro?
He llamado a la policia de Igualada (es la urbana la que me ha puesto la multa) y me dicen que en la foto en el margen de arriba justo alado de la velocidad que iba mi coche hay un flecha que indica hacia arriba que significa vehiculo que circula hacia la derecha y flecha hacia abajo que es vehiculo que circula hacia la izquierda, que es mi caso. Lo que a mi me choca que la flecha parece una V de velocidad y casualmente esta puesta alado de la velocidad , pero incluso el mismo Policia me dijo parece una V pero es un flecha, cosas del que lo diseño... esto es verdad o me la esta colando?
Estado preguntando y segun dicen hoy por hoy los radares pueden enfocarlos hacia el carril que ellos quieran y en el sentido de la marcha que quieran tando de frente como de culo, eso es cierto?
saludos y gracias
Multa radar , no conforme.
Moderador: BoGuS
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Multa radar , no conforme.
no se si me equivoco o no pero creo que esta prohibido hacer las fotos de radar de frente si estoy equivocado decirlo porque asi intentare estar mas atento de los moviles..
suerte y que te libres de la multa..
suerte y que te libres de la multa..
-
danjim - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Buenas!
He buscado un poco de Info por otros foros y he encontrado esto:
En España
Los multanovas fijos multan por detras.
Los multanovas móviles, en coche patrulla, puede multar por delante o por detras y ambos.
Los equipos Laser multan por delante. Comenzaron multando por detrás pero habia muchos problemas. Que se lo digan al de 260 kmh.
Los Autovelox por detras siempre fijos y móviles.
FRANCIA
Los equipos Mesta Fijos se pueden configurar de cara o por detrás, mientras que los TeleLaser siempre por delante.
Lo móviles Mesta normalmente por detrás.
Mas cosas:
Como te han dicho no puedes recurrir por lo del fogonazo, (Esos radares, no tienen "fogonazo" vamos q no te deslumbran...) pero ellos dicen que esta en los haces de luz homologados, que apunta al suelo para alumbrar la matricula y que es imposible que deslumbre.
Ahi queda esa info, la verdad que yo siempre ando con ojo y con copiloto para estos casos.
Un saludo y PuXa CPSL
He buscado un poco de Info por otros foros y he encontrado esto:
En España
Los multanovas fijos multan por detras.
Los multanovas móviles, en coche patrulla, puede multar por delante o por detras y ambos.
Los equipos Laser multan por delante. Comenzaron multando por detrás pero habia muchos problemas. Que se lo digan al de 260 kmh.
Los Autovelox por detras siempre fijos y móviles.
FRANCIA
Los equipos Mesta Fijos se pueden configurar de cara o por detrás, mientras que los TeleLaser siempre por delante.
Lo móviles Mesta normalmente por detrás.
Mas cosas:
Como te han dicho no puedes recurrir por lo del fogonazo, (Esos radares, no tienen "fogonazo" vamos q no te deslumbran...) pero ellos dicen que esta en los haces de luz homologados, que apunta al suelo para alumbrar la matricula y que es imposible que deslumbre.
Ahi queda esa info, la verdad que yo siempre ando con ojo y con copiloto para estos casos.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Por lo del fogonazo sin problemas ya que era de dia ... asi que no habia flash, creo que por eso cuando hacen foto por delante es de dia ya que no pueden poner flahs por el tema de deslumbramiento.
De lo de la flecha (esto es que me tiene loco... ) habeis escuchado algo?
saludos y gracias
De lo de la flecha (esto es que me tiene loco... ) habeis escuchado algo?
saludos y gracias
-
Siento no poder ayudarte en esto ultimo tio! de verdad que nunca habia oido eso de la flecha en la foto jeje, pero vamos permanecere atento a ver como funciona eso jeje.
Un saludo y PuXa CPSL
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Jamás había oido lo de la flecha, pero tengo entendido "de toda la vida" (y contrastado con varios GC de los que se encargan de manejar los propios radares) que si en la foto sale más de 1 coche (aparte del tuyo) la multa NO es válida, ya que no se puede garantizar al 100% que la lectura de la velocidad fuera de tu coche, y no de él (independientemente del sentido en el que el radar esté apuntando).
Por lo que seguramente podrías recurrir la multa con bastantes posibilidades de ganar el recurso.
Saludos,
PD: Pero ojo, es solo mi opinion y lo que yo tengo entendido... no puedo garantizarte que vayas a ganar el recurso, obviamente... ya sabemos que al final, a la hora de la verdad, poco importan las pruebas o la ley, y si quieren "joderte", no lo vas a poder evitar (hablo por experiencia, desgraciadamente)
Por lo que seguramente podrías recurrir la multa con bastantes posibilidades de ganar el recurso.
Saludos,
PD: Pero ojo, es solo mi opinion y lo que yo tengo entendido... no puedo garantizarte que vayas a ganar el recurso, obviamente... ya sabemos que al final, a la hora de la verdad, poco importan las pruebas o la ley, y si quieren "joderte", no lo vas a poder evitar (hablo por experiencia, desgraciadamente)

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
Te comento en el momento en el que aparezcan 2 vehiculos en la misma foto, independientemente del sentido de cada vehiculo, la foto ya no es valida, por lo que con un pliego de descargo te debes de quitar la multa. 

-
navio - Mi Leon me tiene miedo
Unos dicen que si o otros que no... hablas con Mossos te dicen que si otros te dicen que no , hablas con Urbanos mas de lo mismo , hablas con los que te hacen el pliego y no te asegurna nada ellos mismo dicen que hay casos que si otros que no .. vamos que ya cansado he pagado y mira lo mismo he sido tonto y no tendria que ver pagado pero estaba mareado de tanto si o no y ni la propia autoridad se aclara y si miraba mas o hacia el pliego era el doble al acabarse el descuento .
Creo , por tu avatar , que eres guardia civil o te gusta ese cuerpo .. .no se pero para ti u otro mi comentario "ni la propia autoridad se aclara" no es mi intencio no es insultar ni menospreciar ningua autoridad aunque lo parezaca. Pero mi expreriencia eso es lo que me ha enseñado y no tenia mejor manera de expresarla.
saludos y gracias
Creo , por tu avatar , que eres guardia civil o te gusta ese cuerpo .. .no se pero para ti u otro mi comentario "ni la propia autoridad se aclara" no es mi intencio no es insultar ni menospreciar ningua autoridad aunque lo parezaca. Pero mi expreriencia eso es lo que me ha enseñado y no tenia mejor manera de expresarla.
saludos y gracias
-
A ver :
1º si sale tu cara en la foto puedes ganar el recurso por derechos de imagen.
2º si salen varios vehiculos " " " " " no poder tomar con exactitud la velocidad.(DGT)
3º si el equipo necesita flax no esta permitido usarlo de noche en sentido contrario al de la marcha.
Por lo demas te pueden sacar por delante o por detras indistintamente.
Pero esto no vale cuando te la hacen los urbanos porque el recurso va al mismo que te la hizo y como no le de la gana no te la quita aunque tengas razon y protesta al maestro armero.Yo creo que has hecho bien por lo menos tienes el 50%.Suerte a proxima vez nos puede pasar a todos.
Saludos ,si alguien tiene mas imformacion que la escriba y asi aprendemos todos.
1º si sale tu cara en la foto puedes ganar el recurso por derechos de imagen.
2º si salen varios vehiculos " " " " " no poder tomar con exactitud la velocidad.(DGT)
3º si el equipo necesita flax no esta permitido usarlo de noche en sentido contrario al de la marcha.
Por lo demas te pueden sacar por delante o por detras indistintamente.
Pero esto no vale cuando te la hacen los urbanos porque el recurso va al mismo que te la hizo y como no le de la gana no te la quita aunque tengas razon y protesta al maestro armero.Yo creo que has hecho bien por lo menos tienes el 50%.Suerte a proxima vez nos puede pasar a todos.
Saludos ,si alguien tiene mas imformacion que la escriba y asi aprendemos todos.

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Compi yo haría caso a Navio que habla con conocimiento de causa. jejejeje.
-
eduloco - Usuario baneado
Una consulta... si por ejemplo ponen una multa en un idioma diferente al castellano y tu no la entiendes... como el Valenciano, esa multa queda nula por no estar en el idioma oficial del pais no?? o algo asi tengo yo entendido. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
-
sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
Y si te llega la multa, pero sin ningún tipo de foto??? esta claro q yo iba a más de 120 por autovia pero estaba adelantado a un coche, y dudo q en la foto saliera solo mi coche, pero vamos q eran 100 euretes y los e pagao, y ahora q leo esto... igual me los podía haber ahorrao.
-
raulgo - Nuev@ por aqui
hola amigos ami mallegado 1 supuesta mente de frente pero la foto no melan enviado i la multa es de 400 mas 4 puntos menos que opinais desto?
-
pipeta - Nuev@ por aqui
hola de nuebo mira yo la he recurrido la multa i estoi esperando aber que me dicen los abagados ya que la foto no melan enviado es posible que mela kiten la multa o tendre que pagar ?
-
pipeta - Nuev@ por aqui
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2