Mi próxima ITV: Noviembre 2010 [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin, TeteFR, bambi, SHAKTALE77T

Mi próxima ITV: Noviembre 2010  [solucionado]

Notapor Virgin el 17 Oct 2010, 12:46

Hola a todos!

Pues nada, que en Noviembre tengo que pasar de nuevo la ITV, y quería contar mi experiencia preparandola y consultando mis dudas.
Lo primero decir que no voy a hacer proyecto puesto que aunque me encantaría hacerlo estoy muy pelada de pasta porque tambien me viene el seguro, asi que luego cuando me recupere pues ya me lo propondré hacerlo en serio, pero para esta ITV me es imposible asi que de ahí mis dudas en qué puedo quitar o dejar. empiezo:

1. Supensión.
Quiero meter la suspensión en ficha, puesto que tengo el certificado de montaje y la homologación que viene al comprarla.
Mi duda es: puedo ir con la misma altura que llevo? O tengo que subir algo el coche?
Yo creo que puedo ir asi de bajita porque luego queda registrada la altura no? Lo único que me da miedo es por meter el coche por los rodillos esos que se me quede encajado....

2. Frenos.
Tambien tengo el certificado de montaje de los frenos, me falta ir a la Seat a por el papelito que te dan tipo "homologación".
Pero el otro dia me dijo Xylen en mi galería que a ellos les tiraron por no tener proyecto de eso, mi pregunta es, ahora es asi en todas las ITV? o es porque ellos dieron con alguien tiquismiquis?
Y bueno, los latiguillos metálicos ya se que si no es con proyecto nada de nada, pero supongo que los encintaré o no se aun...

3. Barras varias
Tengo certificado de montaje de la inferior Wiecher y de la de torretas superior Sparco (aunque me falta el numero de referencia de ellas).
La wiecher no me preocupa mucho porque no creo que la vieran por el cubrecárter.
Las estabilizadoras las desmontaré porque de esas no tengo papel ninguno y son amarillas asi que se ven un huevo y parte del otro, no me queda mas remedio.

4. Llantas y separadores.
Para incluir en ficha las 18 (aunque se que son equivalentes pero por si acaso), ahí no necesito certificado de montaje no?
Y llevo separadores de 1cm en las de delante nada mas, pero no me sobresalen de la carrocería y son de doble centraje, puedo ir con ellos no??? Mas que nada porque si no, no me entran los frenos!

Bueno, estas son mis dudas mas serias, por lo demas no me preocupa porque se quita y listo (xénon, luces blancas de marcha atras, Apexi..), aunque si que llevaría puestas las de posición blancas y las de la matrícula tambien blancas, hay problema por ellas? Joder, es que cuesta horrores quitarlas!

Asi de pronto no se me ocurre nada mascon lo que pueda tener problemas.
Ya os iré contando la experiencia.
Iré a la de Seseña que me pilla al lado de mi casa, asi si tuviera problemas al pasarla puedo volver en cualquier momento jejeje.

Gracias! :D
Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Mi próxima ITV: Noviembre 2010

Notapor Polete el 17 Oct 2010, 13:08

A ver que te puedo decir :troncharse:

Suspension:
Creo que con lo que tienes, no tengas problema para homologarla, si bien, no estaria de mas, levantarlo un poco para no dar demasiado el "cante" no sea que te toque un cabroncete.

Frenos:
Es el tema mas escabroso, se de gente, que con el certificado de montaje, y con el papelito de la seat les han tirado ya que al parecer no vale para nada...
De echo, si llamas a brembo, y les pides la homologacion, se suelen lavar las manos, y decirte que te busques la vida... creo que ahi es donde vas a tener mas problemas, aunque siempre puedes ir, callarte no decir nada, y si suena la flauta y no se dan cuenta pues listo.

Barras:
Yo pase con la barra sparco puesta, y con algun que otro manguito en azul y no me dijeron na de na, sobre la inferior, tu lo has dicho.

Llantas:
En mi caso, la unica itv que pase con el leon, ya llevaba las mismas llantas que tu, y si me llegaron a medir el coche, de centro de rueda a centro de rueda.
Mis llantas eran 8x18 et35(creo que como las tuyas) y a mi me dijeron en la itv que el coche entraba en medidas con esas llantas justo justo(se salvaba por cosa de milimetros) asi que, con separador, si lo notan, y se ponen a medirlo de ancho dudo mucho que te lo pasen.

Sobre lo demas, el xenon lo quitaba de fijo, no se tarda nada listo, y por el apexi no creo que te digan nada.

Saludos.

Pd: Despues de eso, siempre te queda el recurso del escotazo y la minfalda, y decir que el coche venia asi, que alli son todo tios :troncharse: :troncharse: :troncharse:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor mikelofr el 17 Oct 2010, 13:15

Muy buenas Virgin,yo te comento desde mi experiencia...

1.-Yo dejaba la altura tal cual...no creo que tengas ningúnn problema si llevas los papeles y el certificado,te lo meterán en ficha,en mi caso no me miraron la altura.No creo que se quede encajado,te pagará el paragolpes pero tu ya sabrás la capacidad de aguante de este nuestro espadin de cupra,jejeje.

2.-De los Brembo ni idea,yo pensaba que había que homologar...yo pasé con latiguillos metálicos,pero no creo que se fijarana en los frenos,ya tenían más cosas para ver...

3.-Yo la pasé con la superior de torretas sin problemas.Las amarillas me la spuedes regalar y así no tendrás problemas...si no las llevas pues nada,no te dirán nada..pero luego al ponerlas píntalas de negro.

4.-Las llantas 18 con su medida ekivalente no hay problema,pero ese separador si se ve yo diría que no es legal...lo suyo sería que te djen unas 18 que quedan los brembo...pero puedes probar a pasar con ellos, porque tienes opciones que te echen para atrás

Yo pasé con bmc cda y no me dijeron nada,y lo de las luces blancas ya sería ir a joder mucho no?

Suerte con esa Itv...

Saludetes Virgin-Racing!!!!!
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
mikelofr
Gurú de los leones

Notapor danjim el 17 Oct 2010, 13:56

virgin iras a la itv de ocaña que es la mas cercana a seseña quitando la nueva de illescas pegada a la A-42....

yo no te puede dar mucha opinion sobre este tema porque yo tambien la tengo que pasar y llevo suspension rebajada y luces blancas y tal...este post me viene bien para saberlo y sale mas cara meter la suspension en papeles o simplemente con el precio inicial ya vale? saludos

seguire el post..
danjim
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor antonioz el 17 Oct 2010, 15:56

Hombre.. yo con mi anterior BMW, con las mismas piezas en 2 años diferentes un año me pasaba y al otro no... asi que lo mejor es probar suerte... tambien depende mucho de la ITV que te toque y de como este el paisano ese dia, aqui en leon es un despiporre... yo tengo una amiga que enseñando canalillo paso con las luces de freno fundidas... asi que..
antonioz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Virgin el 17 Oct 2010, 16:25

Polete escribió:A ver que te puedo decir :troncharse:

Suspension:
Creo que con lo que tienes, no tengas problema para homologarla, si bien, no estaria de mas, levantarlo un poco para no dar demasiado el "cante" no sea que te toque un cabroncete.

Es lo que había pensado en un principio, levantarlo un pelin, pero es lo que digo yo, si esta suspensión baja tanto es que se podrá llevar asi no?
Pero me da yuyu por lo que dices que si me toca un tocahuevis pues eso que me evito.. que me toque los huevis jejeje, ya veré esa semana por qué me decido...
Tengo que tener un plan "B"...

Polete escribió:
Frenos:
Es el tema mas escabroso, se de gente, que con el certificado de montaje, y con el papelito de la seat les han tirado ya que al parecer no vale para nada...
De echo, si llamas a brembo, y les pides la homologacion, se suelen lavar las manos, y decirte que te busques la vida... creo que ahi es donde vas a tener mas problemas, aunque siempre puedes ir, callarte no decir nada, y si suena la flauta y no se dan cuenta pues listo.
:

Tambien es lo que voy a hacer, voy a ir con lo que tengo y en un principio no decir nada sobre los frenos, ya si me dicen algo pasaré al plan "B"...

Polete escribió:
Barras:
Yo pase con la barra sparco puesta, y con algun que otro manguito en azul y no me dijeron na de na, sobre la inferior, tu lo has dicho.

En un principio eso he oido a varia gente, que no les han dicho nada por esa barra, pero como tambien he oido que si y se la han hecho quitar, por si acaso iré tambien con el certificado de montaje, a ver si cuela sin proyecto.

Polete escribió:
Llantas:
En mi caso, la unica itv que pase con el leon, ya llevaba las mismas llantas que tu, y si me llegaron a medir el coche, de centro de rueda a centro de rueda.
Mis llantas eran 8x18 et35(creo que como las tuyas) y a mi me dijeron en la itv que el coche entraba en medidas con esas llantas justo justo(se salvaba por cosa de milimetros) asi que, con separador, si lo notan, y se ponen a medirlo de ancho dudo mucho que te lo pasen.

Sobre lo demas, el xenon lo quitaba de fijo, no se tarda nada listo, y por el apexi no creo que te digan nada.

Si, mis llantas son iguales que tus ex-llantas, pero tu los llevabas detras o delante? Porque por delante aun con el separador de 1cm yo veo la rueda metida dentro de la aleta.

Lo demas lo quito, es verdad que no se tarda nada, lo único los de las luces de posición que son un tremendo coñazo.

Polete escribió:
Pd: Despues de eso, siempre te queda el recurso del escotazo y la minfalda, y decir que el coche venia asi, que alli son todo tios :troncharse: :troncharse: :troncharse:

Coño! Has desvelado mi plan "B" :troncharse: :troncharse:

Gracias por la ayuda!
Saludetes!
Última edición por Virgin el 17 Oct 2010, 16:37, editado 1 vez en total
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 17 Oct 2010, 16:33

mikelofr escribió:Muy buenas Virgin,yo te comento desde mi experiencia...

1.-Yo dejaba la altura tal cual...no creo ke tengas ningúnn problema si llevas los papeles y el certificado,te lo meterán en ficha,en mi caso no me miraron la altura.No creo ke se kede encajado,te pagará el paragolpes pero tu ya sabrás la capacidad de aguante de este nuestro espadin de cupra,jejeje.

Me tira mas tu opción de dejarlo como está de altura Mikel.
Tienes razón, jejeje el espadin es la solución a nuestros problemas jejejeje

mikelofr escribió:2.-De los Brembo ni idea,yo pensaba ke había ke homologar...yo pasé con latiguillos metálicos,pero no creo ke se fijarana en los frenos,ya tenían más cosas para ver...

Es el tema que mas preocupa, lo mismo no se dan cuenta porque son tambien de otro Leon (...) y los latiguillos pues los forraré con cinta negra jejejeje (que chapuza!), tampoco quiero forzar que tengan algo que mirar ahí...

mikelofr escribió:
3.-Yo la pasé con la superior de torretas sin probleams.Las amarillas me la spuedes regalar y así no tendrás problemas...si no las llevas pues nada,no te dirán nada..pero luego al ponerlas píntalas de negro.

Las amarillas se van a quedar en casa esperandome mejor jejejeje, no me gustaría tener que pintarlas, ya que en un futuro si que haré el proyecto y ya no tendré problemas con ellas.
Ademas aun tengo la otra de KW, asi que la pondré para pasarla.

mikelofr escribió:
4.-Las llantas 18 con su medida ekivalente no hay problema,pero ese separador si se ve yo diría ke no es legal...lo suyo sería ke te djen unas 18 ke kedpan los brembo...pero puedes probar a pasar con ellos,porke tienes opciones ke te echen para atrás

Es que como tenga que quitar el separador tengo que cambiar de llantas para que me entren los frenos.
Necesitaría las del Cupra en 18 :roll: :mrgreen:

mikelofr escribió:
Yo pasé con bmc cda y no me dijeron nada,y lo de las luces blancas ya sería ir a joder mucho no?

Suerte con esa Itv...

Saludetes Virgin-Racing!!!!!

ya, pero tampoco me quiero arriesgar, y el Apexi son dos tornillitos de nada que no me cuesta quitarlo, asi aprovecho y lo limpio jejejeje

Saludetes Mikel y gracias por tu opinion!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 17 Oct 2010, 16:37

danjim escribió:virgin iras a la itv de ocaña ke es la mas cercana a seseña kitando la nueva de illescas pegada a la A-42....

yo no te puede dar mucha opinion sobre este tema porke yo tambien la tengo ke pasar y llevo suspension rebajada y luces blancas y tal...este post me viene bien para saberlo y sale mas cara meter la suspension en papeles o simplemente con el precio inicial ya vale? saludos

seguire el post..

Hola! No se si es la misma que dices, ésta está en la misma entrada 32 de la A4, entrando a donde el Pocero.

Y si, si quieres meter la suspensión hay que pagar unos 50€ mas :si:

Saludetes!!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 17 Oct 2010, 16:53

Virgin escribió: Si, mis llantas son iguales que tus ex-llantas, pero tu los llevabas detras o delante? Porque por delante aun con el separador de 1cm yo veo la rueda metida dentro de la aleta.

No no, yo no llevaba separador en ningun lado, pero que la rueda no sobre salga no tiene nada que ver, lo mas seguro es que con separador de un cm, por delante, mas el desplazamiento de la llanta, hayas aumentado el ancho de vias (creo que antes se permitian 3cm en total, es decir 1.5 por cada lado) pero no te fies por que a mi solo con llanta, sin separadores entra justo en las cotas, y llevaba la rueda dentro del coche.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Virgin el 17 Oct 2010, 19:11

Polete escribió:
Virgin escribió: Si, mis llantas son iguales que tus ex-llantas, pero tu los llevabas detras o delante? Porque por delante aun con el separador de 1cm yo veo la rueda metida dentro de la aleta.

No no, yo no llevaba separador en ningun lado, pero que la rueda no sobre salga no tiene nada que ver, lo mas seguro es que con separador de un cm, por delante, mas el desplazamiento de la llanta, hayas aumentado el ancho de vias (creo que antes se permitian 3cm en total, es decir 1.5 por cada lado) pero no te fies por que a mi solo con llanta, sin separadores entra justo en las cotas, y llevaba la rueda dentro del coche.

Ah vale vale, ya te entiendo, pensé que el que se pasara de ancho era que sobresaliera de la carrocería.
Pues entonces quitaré los separadores e iré con otras llantas que me quepan los Brembo.. ufff que lio!

Ya iré contando cuando me lie a quitar las cosillas.

Ah! por cierto! Tambien tengo una rajita en la luna delantera, tambien la cambiaré, porque me justo me cruza por mi lado a la altura de la cara... :plas:
Este miercoles intentaré ir a por lo papeles que me faltan, ya os sigo contando!

Gracias!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor proingetec el 17 Oct 2010, 19:14

bueno....ahora os voy a contestar yo, para intentar aclarar todas las dudas...jejeje.

Por lo de la suspensión, si realmente está homologada para tu coche, en el papel que tienes aparece tu marca, modelo y contraseña de homologación del vehículo, no habrá problema, y tendrás que llevarlo rebajado la altura que dice en el papel, si son -30mm, pues -30mm, ni más ni menos. Si quieres pásanos el "papel" que tienes y te confirmamos si es correcto o no.

Por los frenos...olvídate, no la vas a pasar...los frenos sí o sí necesitan homologación con proyecto, y brembo se lava las manos porque apenas si hay kits de frenos homologados para determinados coches. Igual con los latiguillos metálicos, hay que homologarlos (aunque irían en la misma reforma que los frenos).

Las barras, en teoría debes homologarlas, tanto estabilizadoras como de torretas o de refuerzo inferiores. Homologar eso sólo es una put..da, pero si tienes que homologar el resto pues nada, se incluirían en el "pack" jejeje.

Lo de los separadores, lamento decirte que tendrás que homologar casi seguro, ya que aunque la medida en diámetros de las ruedas estén dentro del 3% de diferencia, eso no quiere decir que sean equivalentes, tiene que cumplirse también que no se produce variación del ancho de vías, y con los separadores (que se notan) y con la ET de las llantas hay variación del ancho de vías casi seguro y por tanto te lo van a echar para atrás. El límite no es que sobresalgan las ruedas....en ningún caso pueden sobresalir de la carrocería. La tolerancia en la variación del ancho de vías son 30mm, pero con 10mm de separadores por cada lado, más la ET de la nueva llanta, casi seguro que te pasas de la tolerancia, y entonces ya está considerado como reforma.

Y lo de las luces no sé...los xenon son "cantosos" y si no cumplen con la homologación te los tirarán para atrás. No entiendo qué quieres decir con las de posición y las de matrículas "blancas"....pues así deben ser.

Lamento decirte que es muy probable que te tiren para atrás la ITV, y entonces será cuando tengas que hacer el proyecto sí o sí para pasar la ITV. Si quieres consúltanos y nosotros te informamos y te decimos cómo te puede salir la cosa. Podemos confirmarte que tu suspensión esté homologada debidamente para tu coche, los frenos olvídate de cualquier papelito de la seat porque hay que homologar sí o sí, de los separadores lo mismo te digo...y las barras...ya que te pones...pues las homologas y listo...y así no tienes que hacerlas luego. Lamento decírtelo, pero será muy difícil que pases la ITV, sino por una cosa será por otra...y te obligarán a hacer el proyecto de homologación para que puedas pasar la de nuevo. Lo dicho, para lo que necesites estamos aquí para ayudar...consúltanos de un modo totalmente gratuito y sin compromiso. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor TeteFR el 17 Oct 2010, 19:47

Hola Virgin.

Sobre los frenos, suspensiones y barras la verdad que no tengo ni idea, pero yo pasé la ITV en Julio con todas las bombillas de led's blancas (tanto posición, matricula y marcha atrás) y no me dijeron nada, la pasé sin problemas ya que esas luces tienen que ser blancas y los led's la luz es blanca y nada de azuladas ni cosas así. Así que no creo que con eso tengas problemas. También es verdad que yo soy de Barcelona e igual por Madrid o dependiendo de la ITV las cosas son diferentes. Bueno por si te sirve de algo aunque sea poca cosa, jejej.

Un saludo!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Virgin el 17 Oct 2010, 19:59

proingetec escribió:bueno....ahora os voy a contestar yo, para intentar aclarar todas las dudas...jejeje.

Por lo de la suspensión, si realmente está homologada para tu coche, en el papel que tienes aparece tu marca, modelo y contraseña de homologación del vehículo, no habrá problema, y tendrás que llevarlo rebajado la altura que dice en el papel, si son -30mm, pues -30mm, ni más ni menos. Si quieres pásanos el "papel" que tienes y te confirmamos si es correcto o no.

Por los frenos...olvídate, no la vas a pasar...los frenos sí o sí necesitan homologación con proyecto, y brembo se lava las manos porque apenas si hay kits de frenos homologados para determinados coches. Igual con los latiguillos metálicos, hay que homologarlos (aunque irían en la misma reforma que los frenos).

Las barras, en teoría debes homologarlas, tanto estabilizadoras como de torretas o de refuerzo inferiores. Homologar eso sólo es una put..da, pero si tienes que homologar el resto pues nada, se incluirían en el "pack" jejeje.

Lo de los separadores, lamento decirte que tendrás que homologar casi seguro, ya que aunque la medida en diámetros de las ruedas estén dentro del 3% de diferencia, eso no quiere decir que sean equivalentes, tiene que cumplirse también que no se produce variación del ancho de vías, y con los separadores (que se notan) y con la ET de las llantas hay variación del ancho de vías casi seguro y por tanto te lo van a echar para atrás. El límite no es que sobresalgan las ruedas....en ningún caso pueden sobresalir de la carrocería. La tolerancia en la variación del ancho de vías son 30mm, pero con 10mm de separadores por cada lado, más la ET de la nueva llanta, casi seguro que te pasas de la tolerancia, y entonces ya está considerado como reforma.

Y lo de las luces no sé...los xenon son "cantosos" y si no cumplen con la homologación te los tirarán para atrás. No entiendo qué quieres decir con las de posición y las de matrículas "blancas"....pues así deben ser.

Lamento decirte que es muy probable que te tiren para atrás la ITV, y entonces será cuando tengas que hacer el proyecto sí o sí para pasar la ITV. Si quieres consúltanos y nosotros te informamos y te decimos cómo te puede salir la cosa. Podemos confirmarte que tu suspensión esté homologada debidamente para tu coche, los frenos olvídate de cualquier papelito de la seat porque hay que homologar sí o sí, de los separadores lo mismo te digo...y las barras...ya que te pones...pues las homologas y listo...y así no tienes que hacerlas luego. Lamento decírtelo, pero será muy difícil que pases la ITV, sino por una cosa será por otra...y te obligarán a hacer el proyecto de homologación para que puedas pasar la de nuevo. Lo dicho, para lo que necesites estamos aquí para ayudar...consúltanos de un modo totalmente gratuito y sin compromiso. Un saludo

Hola Pedro!

Muchas gracias por entrar aqui y ayudarme con vuestra experiencia.

Lo del proyecto lo tengo en mente desde hace mucho tiempo y la terminaré haciendo pero a falta de un mes y de euros me es imposible asi que por eso quería saber que tengo que dejar o desmontar para pasarla, despues de este guirigay no dudes que me pondré en contacto con vosotros (que ya os habia fichado en "Ventas profesionales", jejeje).

Yo voy a intentar pasarla con los Brembo, y si no la pasa pues los tendré que desmontar y volveré a poner los de serie que tambien aun andan por casa.

Y lo de la suspensión KW, no me preocupa mucho, puesto que viene con la homologación que dices, con mi modelo y demas, a ver si le hago una foto y la pongo por aqui para que la veas, a parte del certificado de montaje. Lo que tengo que mirar es la altura máxima que pone, que eso no lo se.

Lo de las luces de posición y marcha atras quería decir que llevo las bombillas con luz blanca (que no xénon), en vez de amarillas que es como vienen de serie, me explico ahora? es que se me da fatal jejeje.

Está claro que cuando haga proyecto lo meteré todo todo todo! las barras, los separadores, el Apexi.. lo que se dice todo! Ya os pediré presupuesto jejeje.

Muchas gracias!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 17 Oct 2010, 20:01

TeteFR escribió:Hola Virgin.

Sobre los frenos, suspensiones y barras la verdad que no tengo ni idea, pero yo pasé la ITV en Julio con todas las bombillas de led's blancas (tanto posición, matricula y marcha atrás) y no me dijeron nada, la pasé sin problemas ya que esas luces tienen que ser blancas y los led's la luz es blanca y nada de azuladas ni cosas así. Así que no creo que con eso tengas problemas. También es verdad que yo soy de Barcelona e igual por Madrid o dependiendo de la ITV las cosas son diferentes. Bueno por si te sirve de algo aunque sea poca cosa, jejej.

Un saludo!

Hola Tete!
Pues mira, es un alivio escucharte, creo que tambien intentaré pasarla igual, es luz blanca, nada de azul ni xénon ni historias, pero a ver que opinan ellos jejeje

saludetes y muchas gracias!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor proingetec el 17 Oct 2010, 20:50

las luces de posición y la de marcha atrás y la de matrícula deben ser blancas....siempre...jejeje, y si no son xenon no hay problemas, lo más que te puedan mirar es que tengan la contraseña CE o E marcada en el plástico del foco.

Lo de la falta de € lo entiendo, aunque nosotros te trataremos lo mejor posible, como a todos los del club. A falta de un mes, no es "excusa" y te cuento. En el proceso de homologación nosotros damos de plazos entre 15 días y un mes para tener preparado todo el proceso. Si no pasas la ITV por algo sin homologar, te darán otro mes para volver a pasar con el tema homologado, y luego "vienen" las prisas...jeje. Ahora bien, si vas con los brembo y no la pasas....te harán la anotación de que llevas un sistema sin homologación. Desmontar y volver a montar, es un "cantazo", no sé hasta qué punto ni cómo se lo tomarán los de la ITV. Si tienes pensado desmontar, mi consejo es que lo desmontes antes, y no te arriesgues (este comentario negaré que lo haya dicho...jejeje).

También lo que dice el amigo tetefr es verdad, cada ITV es un mundo, y aunque las leyes sean iguales para todos...no todo el mundo las interpreta igual. Pero eso no nos puede servir de excusa...jejeje

Lo dicho...para lo que necesites tú y todo el mundo, por aquí estaremos, y sino por privado, en nuestro email o en nuestra web amig@s. Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones